domingo, 28 de febrero de 2010

El 1x1 del Barça. F.C.Barcelona 2 - Malaga C.F. 1. Mejoría notable. Incluye videoresumen

Victor Valdés: 6. Otro partido más en el que sus intervenciones se cuentan con los dedos de una mano. Sin embargo, como de costumbre, ha salvado un gol cantado en una falta magistralmente tocada por Duda. No ha estado excesivamente seguro en alguna salida y en el gol, no ha podido hacer nada.

Alves: 8. ¿Viene de una lesión? Madre mia que partidazo del brasileño. Ha subido la banda como un poseso, cosa que ha permitido a Messi ocupar la posición de mediapunta. Ha ofrecido buenos centros y además ha dado la asistencia del segundo gol. Como digo en la editorial, se me antoja indispensable hoy en día en este equipo.

Piqué: 7. Hoy ha estado mucho mejor que en anteriores partidos. La renovación le ha sentado bien. Por arriba muy acertado y en el pase sin fallos. Jugando al primer toque e incorporándose con asiduidad a la creación.

Puyol: 7. Un titán. Lucha, brega y concentración los 90 minutos. Está claro que Piqué-Puyol es la pareja titular indiscutible.

Maxwell: 6. Correcto el brasileño. Con Alves asumiendo riesgos, ha podido prodigarse poco en ataque. En defensa apenas ha pasado apuros y ha marcado muy bien las caidas a bandas de Baha.

Busquets: 8. Tremendo. Juega como un veterano. Faltas tácticas cuando hay que hacerlas, juego al primer toque sin complicarse y apoyo constante a Xavi e Iniesta. Brutal.

Iniesta: 7. Algo más gris que otros días, pero mostrando su talento en todos y cada uno de los balones que toca. Sigue fallándole el tema del gol, de lo contrario estaríamos hablando de un Zidane o algo así. Ha dado un palo al final del partido. Lo mejor es que fisicamente se le ve a tope.

Xavi: 8. Magistral. Su pase en el 2-1, de genio. Una jugada con dos sombreros y control posterior de tacón, para babear. Un remate de espuela con paradón incluido de Munua, alucinante. Con ustedes, Xavi, posiblemente, el mejor jugador del mundo.

Pedro: 7. Lo ha intentado una y otra vez. En la primera parte ha realizado un par de centros muy peligrosos que no han encontrado inexplicablemente rematador. En la segunda ha abierto la lata con un golazo de fuerte chut. Guardiola, por favor, no te emperres, PR17 ha de ser siempre titular en este equipo. También se nota en la presión defensiva.

Messi: 8. Partidazo del argentino que se ha pegado una paliza descomunal. Se ha obcecado un poco con tanta llegada y la ha faltado en ocasiones tranquilidad para definir. Aún así, los desequilibrios que genera y las asistencias que da, son fundamentales para que este Barça funcione.

Ibrahimovich: 6. No tiene suerte. Dos paradones de Munua, un balón despejado en la línea de gol por Wellington y un gol injustamente anulado. La verdad es que con todo el Málaga metido atrás, apenas ha gozado de espacios. En general ha hecho un buen partido, como el resto del equipo.

Bojan: 6. Joer, salir y dar asistencia de gol a Ibra. Grande chaval.


Opinión:

Pues hoy no hay mucho que contar. Volvió Alves y el equipo lo notó. De entrada Pep libero esa banda para el brasileño, colocando a Messi como enganche, Ibra de 9 y Pedro de extremo izquierda. Este movimiento táctico ha destrozado el planteamiento de Muñiz. Durante la primera parte el Argentino ha hecho lo que le ha dado la gana y solo un milagro ha permitido al Malaga irse al descanso con el 0-0. Quizá eso es lo peor de hoy, la falta de puntería. Lo cierto es que el Málaga se ha encerrado atrás con dos líneas de 4 muy juntas y  retrasadas, dejando muy pocos espacios.  El partido se ha convertido en un taquigol, con el conjunto blaugrana empecinado en penetrar por el centro una y otra vez hasta que Pedro, al fin,  ha roto el marcador con un golazo.. Ellos han marcado de la única forma que podía ser, una contra, una pared muy buena rompiendo la defensa adelantadísima del Barça y Valdo machacando solo ante el portero. Luego el Barça ha demostrado que sabe superar momentos chungos y con 8 minutos por delante ha sido capaz de marcar 2 goles, aunque el árbitro, aún no se muy bien porqué, ha anulado uno de ellos. Por lo demás, un Málaga voluntarioso y con mucha potra que debería haberse ido en la media parte con 3 o 4 goles pero que demuestra ser un equipo bien trabajado, sufridor y voluntarioso.

He visto al Barça bien, con chispa, moviendo rápido el balón, al primer toque, con mucha movilidad de todos los jugadores y con una muy buena presión defensiva. Este es el camino Pep, éste y poner siempre de titular a Pedro con Iniesta en la medular. No hay color hombre.Seguimos líderes, la semana que viene toca Almería y esperar que el Sevilla de la campanada en el Bernabeu. :P

Videoresumen

blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV