martes, 23 de febrero de 2010

El 1x1 del Barça. Stuttgart 1 - F.C.Barcelona 1. Lo mejor el resultado. Incluye videoresumen

Valdés: 7. Ha estadoexcelente. En la primera parte ha salvado un par de goles claros y en la segunda, aunque con menos trabajo, también ha realizado alguna acción de mérito. Lo peor, las salidas en los centros al área del conjunto alemán. En este sentido se ha mostrado timorato, dándo opcion a segundas jugadas.

Puyol: 5. Lo ha pasado mal de verdad en su emparejamiento con Molinaro. El Italiano le ha vuelto loco, profundizando y bien hasta línea de fondo. Tampoco ha recibido demasiada ayuda ni de Messi ni de Touré. En ataque nulo, ni una sola subida en condiciones y muy poco acertado en el pase.

Márquez: 3. Pésimo. Lento, inseguro y superado en todo momento por Cacau. Hay que decir que vio demasiado pronto la amarilla, para mi injusta y eso le condicionó el resto del partido. El delantero alemán aprovechó la situación para apretarle las tuercas y solo un milagro ha evitado algún gol más. Guardiola, con acierto, le ha sustituido en la segunda parte por Milito.

Maxwell: 6. El mejor de la zaga. Ha controlado bien las subidas de su par y se ha incorporado a menudo por su banda.

Touré: 4. Otro que ha estado lentísimo. Casi siempre recibiendo de espaldas y perdiendo balones en zonas muy comprometidas. Impreciso en el pase y lento a la hora de tomar decisiones.

Busquets: 6. Ha peleado lo indecible con unos y con otros. Se ha tenido que multiplicar en defensa, sobretodo en la primera mitad. Ha ayudado en la construcción, aunque como el resto del equipo, ha estado bastante espeso en labores ofensivas.

Xavi: 5. No se le puede pedir más al de Terrasa. Recién salido de una lesión, se ha encontrado con un partido a cara de perro, con un rival muy correoso y en un campo que favorecía poco sus virtudes. Lo mejor es que no se ha lesionado.

Iniesta: 6. En la primera mitad no ha existido. Guardiola, no entiendo muy bien porqué, le ha ubicado como extremo en lugar de acercarlo a Xavi. El resultado ha sido un cortocircuito brutal entre la media y los tres de arriba. En la segunda, Guardiola ha corregido y el de Fuentealbilla, junto a Xavi, ha podido desplegar su fútbol.

Messi: 5. Lo ha intentado pero no le ha salido nada. ¿Cuantas veces se ha resbalado? Para eso está el calentamiento, para probar el campo y acertar con los tacos. Le han defendido con hasta 3 defensas y en muy pocas ocasiones ha podido desbordar. Ha sido demasiado individualista en un par de jugadas en la primera mitad, aunque una casi acaba en gol de no ser por el palo.

Ibrahimovic: 5. Le salva el gol, sino, partido para olvidar. Mal en el pase, mal en el desmarque cayendo constantemente en fuera de juego y mal en el dribling. Lo mejor, su actitud defensiva en las jugadas de estrategia. Con eso lo digo todo. Hay que pedirle más a esta megaestrella.

Milito: 6. Muy bien y muy necesaria su incorporación. A día de hoy me genera menos dudas que Márquez. también es cierto que entró cuando los alemanes estaban mediofundidos. No se ha complicado la vida y ha solventado con nota los minutos que ha jugado.

Henry: 5. Intrascendente. Ha pillado un par de balones por arriba, un par de pases fáciles y poco más. En su línea de sosez. No entiendo porqué Pedro no tiene másoportunidades. ¿Que pasa Pep?


Opinión:

Mal partido del Barça. Me ha recordado bastante y no solo por el marcador, al del año pasado ante el Olimpique. Una primera mitad claramente local, donde han podido meternos un par de goles más, aunque también es cierto que Messi ha estrellado un balón en el palo; Y una segunda parte de color azulgrana, que ha jugado lo justo para marcar un gol.

El conjunto alemán ha salido con la lección bien aprendida. Ha practicado una presión selectiva, es decir, el Barça podía jugar sin problemas el balón en zona defensiva, sin embargo, en cuanto Xavi, Touré o Busquets recibían, llegaban como hienas, obligando a los culés a recibir siempre de espaldas a portería. Fruto de ello se han perdido innumerables balones en zonas muy peligrosas, dando pie a contraataques en superioridad letales.

Hay que decir que el plantemiento inicial de Pep tampoco ha ayudado. El técnico culé ha optado por situar a Iniesta como extremo, alejándolo de la zona de creación. Con Xavi recién salido de una lesión y Touré, más lento que las tortugas, el Stuttgart lo ha tenido fácil.

Capítulo aparte merecen dos jugadores que han vuelto loca a la zaga culé. Uno ha sido Molinaro, que ha destrozado una y otra vez a Puyol. Esto probocaba que el capitán apenas pudiera prodigarse en ataque, dejando la banda a Messi, demasiado desasistido.

El otro emparejamiento de la noche ha sido el de Cacau-Márquez. El Mexicano ha evidenciado que ya no está para este tipo de partidos con tanta exigencia. Lento, impreciso y descoordinado. Estas dos situaciones me han parecido clave. Con un jugador como Alves, mucho más ofensivo, Molinaro hubiera subido la banda l a mitad de las veces y el Stuttgart no hubiera gozado de esa superioridad agobiante en la primera mitad.

El gol tenía que llegar y llegó, tras gran pase precisamente del Italiano y remate impecable de Cacau.

En la segunda parte Guardiola ha entendido que el partido exigía otros argumentos y ha obrado con inteligencia. Ha situado a Iniesta en la medular, junto a Xavi y Busquets y ha sentado a Touré.Henry ha ocupado el extremo izquierda y el equipo ha respirado. El equipo alemán ha bajado un punto su presión, debido a la paliza física y el Barça ha comenzado a practicar su típico fútbol de toque, posesión y control esperando su ocasión. Esta ha llegado en forma de pase a la olla y gol de Ibra de casualidad. En fin, lo que importa es que la eliminatoria se ponía de cara. A partir de ese momento, el Barça ha dado por bueno el resultado y el partido ha concluido sin mucho más que contar.

Decir que el terreno de juego ha ayudad muy poco. Embarrado, resbaladizo e incomodo.

Destacar nuevamente a Valdés, que ha mantenido al Barça en el partido con intervenciones decisivas en la primera mitad.

El Barça debería finiquitar la eliminatoria en casa sin excesivos problemas. No obstante, el Stuttgart ha demostrado que tiene suficiente fútbol para ir al Nou Camp y marcar, así que poca coña tú...

VIDEORESUMEN


blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV