sábado, 20 de febrero de 2010

F.C Barcelona 4 - Racing de Santander 0: Con una parte basta

El Barcelona se redime de la primera derrota de la temporada, la pasada jornada contra el Atlético de Madrid en el Calderón, y vence por goleada en el Camp Nou a un Racing de Santander que ofreció una imagen tan pobre como la que esperábamos después de que su técnico, en la pasada jornada, ordenase a sus hombres clave 'autosancionarse' para no estar en el Camp Nou y llegar limpios al siguiente partido de Liga, contra el Almería.

Pep, que además de las bajas a las que ya comenzaba acostumbrarse tuvo que contar con la ausencia de última hora de Zlatan Ibrahimovic por problemas en un tobillo, recompuso el equipo con una defensa con Piqué y Márquez como centrales de la 'vieja' guardia y Maxwell y Puyol en los laterales. El centro del campo, sin Xavi, fue más físico, con Touré, Busquets y Andrés Iniesta, mientras que en la delantera fue la hora de los menos habituales, Bojan y Henry, que jugaron y cumplieron junto a Leo Messi.

Por parte del Racing, Portugal optó por novedades en los laterales de su defensa, con Oriol y Crespo, y Henrique -que jugó en el campo del equipo que lo trajo a Europa- y Torrejón como centrales, aunque ninguno de ellos dio pie con bola en todo el partido. Del centro del campo hacia delante, sin Colsa, ni Munitis ni Tchité el equipo se resintió, con un Sergio Canales que se encontró tan solo como abucheado en el Camp Nou, donde no le perdonan su último fichaje por el Real Madrid.

El partido comenzó como se esperaba, con dominio del Barcelona, y así duró hasta el final. Sólo hubo que esperar a un error defensivo del Racing, con un despeje de Crespo que mereció cadena perpetua para que Iniesta, muy atento, se adelantase a Coltorti en la salida y anotase el primero del encuentro.

Después, una jugada a balón parado cercana al área sirvió para que Henry clavase el segundo de libre directo tras un toque sutil que se coló entre los jugadores del Racing. Poco después, fue Rafa Márquez quien anotó, también de libre directo, aunque desde una posición más lejana, con un disparo que tocó en la barrera antes de colarse en la portería de Coltorti.

El segundo tiempo llegó y el Racing siguió sin dar señales de vida. El Barcelona, ya jugando un rondo contra un equipo que no reaccionaba, todavía tuvo tiempo para anotar un cuarto tanto. Guardiola, ya pensando en el partido de Champions de la próxima semana contra el Stuttgart, dio descanso a algunos de sus hombres, dando entrada a canteranos como Pedro, Jeffren o Thiago, marcando este último su primer gol con la camiseta del primer equipo del Barcelona tras aprovechars de un pase de la muerte de Leo Messi y de una pelota que tocó en Henrique antes de colarse en la portería racinguista.

El partido llegó a su fin con una victoria cómoda de unos culés que hacen sus deberes para poder afrontar tranquilos el compromiso Champions que les espera a la vuelta de la esquina. El turno ahora es del Real Madrid.

goal.com
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV