lunes, 22 de febrero de 2010

La Bundesliga

Por Samuel Graña


El colista Hertha Berlín goleó por 3-0 al Friburgo reduciendo así a cuatro puntos la distancia que lo separa de los puestos de la permanencia.

El Leverkusen hubiera podido sacar más de la jornada, después de que el Bayern no había pasado de un empate ante el modesto Núremberg. Una victoria ante el Bremen le hubiera permitido al equipo de las aspirinas sacar dos puntos a los bávaros mientras que ahora, tras el empate, la ventaja sigue siendo sólo de un gol en la diferencia de tantos.

El resultado fue justo. Los dos equipos tuvieron llegadas y posibilidades de gol y el Bremen reaccionó bien en las dos ocasiones en las que estuvo por debajo en el marcador.

El primer gol lo logró el Leverkusen tras una falta lanzada por el suizo Eren Derdiyok en el minuto 29. Fue una jugada de estudio en la que Stephan Kiessling se situó en la barrera del Bremen y se agachó en el momento preciso para dejar pasar el disparo de Derdiyok ante el que el meta Tim Wiese nada pudo hacer.

Cinco minutos después, el Bremen empató gracias a un fallo del portero René Adler que soltó un disparo de Naldo ante lo que el peruano Claudio Pizarro reaccionó para empujar el balón al fondo de la red.

El segundo del Leverkusen llegó ya en el segundo tiempo, en el minuto 57, con un disparo desde treinta metros de Toni Kross. Después, el Bremen se lanzó a atacar y el Leverkusen generó varias posibilidades de contragolpe.

En una de ellas, iniciada por el brasileño Renato Augusto, Kiessling que estuvo a punto de sentenciar con un remate de pierna derecha que se encontró con una excelente reacción de Wiese.

El Bremen se salvó en el descuento, con un gol de cabeza de Per Mertesacker en el minuto 94 al aprovechar un buen centro de Marko Marin.


Al Bayern de Munich les pudo el esfuerzo realizado en la 'Champions' ante la Fiorentina y no pudieron pasar del empate (1-1) ante el Núremberg. En el 38 Muller adelantó a los muniqueses, pero en el 54 Gündogan puso las definitivas tablas. Pudieron llevarse la victoria los de Robben, pero Mario Gómez no estuvo acertado en los momentos finales.

Por su parte, el Sttutgart, rival del Barça en la ''Champions'' se deshizo sin problemas del Colonia (1-5) en un partido sublime de Cacau. El germano brasileño anotó cuatro goles, que unidos al de Pogrebnyak hicieron inútil el de Schorch y devolvieron a los de Gross a la senda de la victoria, tras la derrota de la semana pasada ante el Hamburgo.

Precisamente, el Hamburgo, que no pudo contar con Van Nistelrooy porque se hizo una contractura antes de comenzar el choque, empató (0-0) ante el Eintracht Frankfurt, lo que supone un frenazo a las aspiraciones de entrar ''Champions'' de los de Labbadia.

Además, en el Signal-Iduna-Park el Borrusia Dortmund se quitó el mal sabor de boca de la derrota ante el Bayern de Munich y derrotó (4-1) a un Hannover que se mantiene en descenso. A dos del descanso Subotic, en el minuto 60 Egimann, en propia puerta, Valdez en el 77 y Grobkreutz mantienen a los locales en puestos europeos. El jugador cedido por el Sevilla Koné recortó distancias a nueve del final.

En otro de los partidos el Mainz y el Bochum empataron (0-0), repartiéndose un punto que no les sirve para mucho a ninguno de los dos.


El Wolfsburgo, por su parte, ganó con justicia el duelo ante el Schalke ya que permanentemente fue el equipo que más hizo por la ofensiva y que más posibilidades generó.

Sin embargo, el Schalke fue el equipo que se fue en ventaja, con un cabezazo de Kevin Kuranyi en el minuto 31 y durante buena parte del partido los ataques del Wolfsburgo resultaron infructuosos debido a una buena tarde del meta Manuel Neuer y al larguero y a los postes que devolvieron cuatro remates al campo.

Finalmente, cinco minutos mágicos de Grafite le dieron la vuelta al partido. El brasileño, que venía siendo muy criticado hasta el partido contra el Villarreal, hizo el empate con un cabezazo en el 71 y en el 76 marcó el de la victoria con un remate de pierna derecha.

La derrota deja ahora al Schalke cuatro puntos por debajo del dúo de punta y de momento por fuera de la pelea por la ensaladera.




Os dejo un video de los goles de la victoria del stuttgart ante el köln:





RESULTADOS 23ª JORNADA DE LA BUNDESLIGA ALEMANA


1899 Hoffenheim 2 - 2 Borusia M.
Nürenberg 1 - 1 Bayern Múnich
Mainz 05 0 - 0 VfL Bochum
Köln 1 - 5 VfB Stuttgart
B. Dortmund 4 - 1 Hannover 96
Hamburgo 0 - 0 Eintracht
SC Freiburg 0 - 3 Hertha Berlin
VfL Wolfsburgo 2 - 1 Schalke 04
Werder Bremen 1 - 2 B. Leverkusen


CLASIFICACIÓN


B. Leverkusen 51
Bayern Múnich 49
Schalke 04 45
Hamburgo 40
B. Dortmund 39
Eintracht 35
Werder Bremen 34
Mainz 05 32
VfB Stuttgart 31
1899 Hoffenheim 29
Borusia M. 29
VfL Wolfsburgo 28
VfL Bochum 26
1. Köln 25
SC Freiburg 19
Hannover 96 17
Nürenberg 17
Hertha Berlin 15
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV