lunes, 22 de febrero de 2010

La Serie A

Por Samuel Graña

Partido atractivo, a priori, el que enfrentaba a los conjuntos de Mourinho y del Neri en el Guiseppe Meazza. El Inter, líder de la competición, trataba de reencontrarse con el triunfo después de dos pinchazos a domicilio en las dos últimas jornadas. Por su parte, la Sampdoria, en busca de la quinta victoria consecutiva, se presentaba con la opción de alcanzar los puestos de Liga de Campeones.

En la primera mitad no hubo nada de fútbol. El Inter se limitó a desplegar un juego durísimo a la hora de recuperar el balón que le costó la expulsión a sus dos centrales. Samuel y Córdoba vieron la roja por sendas entradas sobre Nicola Pozzi, muy activo y cosido a patadas en el primer tiempo. En ataque, un mísero disparo de Stankovic y una ocasión en fuera de juego de Eto'o. La Sampdoria ha mostrado impotencia a la hora de combinar más allá de la divisoria. Se ha prodigado bastante con balones colgados desde los costados con escaso peligro.


Tras el descanso, los 'blucherchiati' salieron dispuestos a llevarse el partido, pero adolecieron de las mismas carencias mostradas en el primer tiempo. Dificultades para elaborar juego en campo contrario y reiterado recurso a las jugadas laterales sin consecuencia en los desenlaces. El Inter replegó hasta quedar totalmete agazapado en su campo a la espera de una contra con la que desequilibrar el partido.

Mediado el segundo tiempo, la expulsión de Pazzini pudo dar algo de vida al partido pero ninguno de los dos equipos manifestaron una sensación de autoridad sobre el rival. Con el paso de los minutos el cansancio físico fue haciendo mella en los locales mientras que los hombres de del Neri dieron por bueno el punto obtenido.


El equipo de Claudio Ranieri, que no se dejó abatir tras la derrota contra el Panathinaikos en Copa UEFA, hizo valer el gol en el minuto 18 del montenegrino Mirko Vucinic para llevarse los tres puntos.

Los giallorossi sentenciaron en su primera acción tras un córner sacado por el francés Menez que Vucinic recogió con un fuerte derechazo y después se dedicaron a controlar el encuentro.


La vigésima quinta jornada del campeonato también sirvió para confirmar que la llegada de Alberto Zaccheroni al banquillo de la Juventus ha servido para dar empuje al equipo, que reconquistó con su victoria ante el Bolonia el cuarto puesto.

En un encuentro muy disputado durante los 90 minutos, el Bolonia consiguió el empate con Busce, pero Antonio Candevra, que salió en sustitución de Diego, se encargó de colocar el 2-1 definitivo.

La Juventus consiguió recuperar el cuarto puesto que da una opción a entrar en la Liga de Campeones debido al parón del Nápoles, que no pasó del 0-0 al Siena. Peor le fue al nuevo entrenador del Lazio, Edy Reja, que sucumbió 3-1 contra el Palermo de Delio Rosi, el ex entrenador lacial, y que volvió a empujar al equipo romano al borde del descenso.

La Fiorentina consiguió una espectacular remontada (2-1) en el derbi toscano contra el Livorno, gracias a los goles del peruano Juan Vargas y de Alberto Gilardino, que respondieron al gol del colombiano Nelson Rivas.


Por su parte el Milán no pasó grandes apuros para imponerse en su visita al Bari (0-2), y deja al conjunto milanista a dos puntos del segundo clasificado, pero con un partido aún por recuperar.

Los tantos del triunfo milanista fueron obra de Marco Borriello (m.43) y del brasileño Alexander Pato (m.69).

En el minuto 88, el meta milanista Christian Abbiati detuvo una pena máxima. Ahora el Milán, con un partido menos, se sitúa a siete puntos del líder, su eterno vecino Inter de Milán.



De lo destacado de la jornada os dejo el video de la victoria del Milan ante el Bari:







RESULTADOS 25ª JORNADA DE LA SERE A


Genoa 3 - 0 Udinese Calcio
Inter 0 - 0 UC Sampdoria
Roma 1 - 0 Catania
Cagliari Calcio 2 - 0 Parma FC
Atalanta Calcio 0 - 1 Chievo Verona
Bologna FC 1 - 2 Juventus
Città Palermo 3 - 1 SS Lazio Roma
Fiorentina 2 - 1 Livorno Calcio
AC Siena 0 - 0 Napoli
AS Bari 0 - 2 Milan



CLASIFICACIÓN


Inter 55
Roma 50
Milan 48
Juventus 41
Napoli 40
Città Palermo 40
UC Sampdoria 40
Cagliari Calcio 38
Genoa 38
Fiorentina 34
AS Bari 32
Chievo Verona 32
Parma FC 30
Bologna FC 28
SS Lazio Roma 25
Udinese Calcio 24
Catania 24
Livorno Calcio 23
Atalanta Calcio 21
AC Siena 17
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV