viernes, 26 de febrero de 2010

Muchas cosas ayer...


Día completo ayer Jueves. Con esto de los partidos el Lunes y el Viernes, la semana se ha convertido en un carrusel sin fin de partidos. Sábado y Domingo liga, Lunes, liga otra vez, Champions Martes y Miercoles, Europa League el Jueves y segunda el Viernes, para volver a empezar el Sábado con la liga. Todo esto aderezado con los partidos de Premier, la ACB y para algunos privilegiados, los que tienen el Plus total, la NBA, el Calcio o los JJOO de Invierno. Me dicen que ZP anda algo preocupado. Una cosa es mantener al populacho entretenido con el opio popular por excelencia, el sillónbol y otra muy distinta es que no tengamos tiempo ni para hechar un casquete y de paso traer criaturas a este mundo de dios, a fin de que alguien pueda hacerse cargo en un futuro de pagar nuestras pensiones. Yo ,la verdad, hace tiempo que voy haciéndome mi rinconcito, no me fio un pelo.

Pero bueno, vaya forma de desviarme del tema principal del post, debe ser que ya estoy un poco gaga. Muchas cosas ayer, como digo. Comienzo por el basket. Gran jornada para Regal Barça y Real Madrid en la Euroliga. El Madrid lo tenía más complicado, por el rival, que está en `plena forma y porque se jugaba, seguir o no en la competición continental. Además, tras el duro varapalo en forma de paliza copera ante el máximo rival, la cosa pintaba chunga. Enfrente un señor equipo, el Montepaschi Siena, con un señor base, Tmac y un señor alero deshauciado incomprensiblemente hace dos o tres años por el Regal Barça, Sato. El partido estuvo igualado hasta el último cuarto, en el que un inconmensurable LLull, se puso los galones por montera y tiro de casta para sacar adelante un partido que se había puesto muy cuesta arriba. De momento el Madrid con ese 77-69 se acerca a los cuartos y sigue con opciones de alcanzar el liderato del grupo, un grupo por cierto igualadísimo en el que todos tienen el mismo número de puntos. Una victoria fuera de casa se me antoja indispensable para alcanzar la siguiente ronda.

Por su parte el Regal Barça logró una importantísima victoria ante el Panatinaikos en el infierno griego. El primer cuarto, comenzó con un parcial de 17-5 en contra. El Barça, quizá algo despistado tras tanta celebración post-copera, salió con una tartaja encima importante. A base de defensa y de la mano de un gran Mickeal, que lo hizo todo, la diferencia al descanso quedo reducida a apenas 5 puntos. En el tercero nuevo arreón de los griegos y en el último, cuando la cosa parecía imposible, el Barça le mete un parcial al conjunto heleno de 3-18, dejando el marcador definitivo en un 67-70 que virtualmente clasifica a los culés y lo más importante, deja ya sin opciones al campeón de la pasada Euroliga. Señores, este Barça es una apisonadora. Por cierto, destacar a su pivot, Pekovic, 20 puntos y una auténtica máquina en la pintura. Ni Ndong, ni Vázquez, ni Lorbek y mucho menos Morris, fueron capaces de frenarle. Hay que ficharlo Creus. Del arbitraje, no hablo, vaya tela.




En cuanto al fútbol se refiere, una de cal y otra de arena. La cal la dieron Villareal y Athletic. El submarino amarillo evidenció que lo del Bernabeu no fue un accidente, está mal, muy mal, sobretodo en defensa. El campeón alemán, con Dzeko y Grafite como abanderados, machacó al conjunto español que en defensa es una bervena ambulante. 4-1 y pudieron ser más.

El Athletico por su parte cayó estrepitosamente ante el Anderletch, en un partido para olvidar, tanto por el fútbol visto, como por los incidentes de la ida y los problemas de la vuelta.

La arena la pusieron el Atlético y Valencia. Los rojiblancos realizaron un partido bastante serio ante el Galatasaray, un rival acuciado por las bajas y sin polvora arriba. Las pocas ocasiones que tuvieron fueron gracias a los fallos sobretodo de Perea, menudo elemento peligroso que tiene Quique en la retaguardía. El partido estuvo marcado por el partidazo de Reyes que poco a poco va recordando a aquel gran jugador del Sevilla. Ayer fue el alma del equipo llevando el peso del ataque colchonero. La nota negativa la dió el Kun, con una lesión en su mentón que podría tenerle en el dique seco varios días. Forlán marcó el gol decisivo, el 1-2. Esperemos que esto le de alas, porqué la verdad, el Uruguayo parece una sombra de lo que fue.

En cuanto al Valencia, sufrió en exceso. Tuvo ocasiones pero no las materializó. El partido acabó en 1-0 y tuvo que ser en la proroga, con el Brujas fundido , cuando los chés sentenciaron el partido a la contra gracias a un gran Pablo Hernández.

Como digo, un Jueves calentito. Veremos como se presenta el fin de semana. De momento veo en el horizonte un Tenerife - Real Madrid ( Brindis por los buenos tiempos...), un Barça - Málaga muy interesante ( Veremos si Guardiola da tregua a algunos titulares, cosa que dependerá bastante de lo que pase en el Heliodoro), un Chelsea - Manchester City y un Regal - Cajasol. Tiembla ZP.

PD: Como noticia más destacada, la renovación de Piqué hasta el 2015. Ojo, renovación justa si tenemos en cuenta la pasada campaña. Si fuera por esta, como que no...
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV