martes, 2 de marzo de 2010

El rincón del talibán. Cuando los poderosos se pelean

Miedo. Eso es la sensación que tengo en la semana previa a la visita al Bernabeu. No es que asuste el rival, que un gran equipo, pero lo que de verdad me tiene acojonado es el ambiente que rodea cada visita a cualquiera de los equipos denominados grandes , a los que a mi me gusta llamarlos poderosos.
Resulta gracioso ver como cada año los periódicos que cubren (y protegen) a estos equipos sacan una y otra portada ya sea para presionar al árbitro de turno, o anunciando el supuesto interés por el jugador de moda del equipo que le toca enfrentarse a ellos. Este año le ha tocado el turno a Jesús Navas y el anterior eran Perotti y Luis Fabiano.
De nada de eso nos vamos a asustar.
Pero este año existe un valor añadido. El Madrid y el Barça se encuentran en un pañuelo y no hace falta recordar lo que sucedió la última vez que se vieron en esa situación.



Corría el año 2007 y la temporada 06/07 se encontraba en su momento mas decisivo.
Penúltima jornada y el Sevilla FC viajaba a Mallorca empatado a puntos en la primera posición con Madrid y Barça. El encargado de pitar aquel partido vital para nuestra historia era Iturralde, el hombre que también se cruzó en nuestras vidas en aquella semifinal copera donde Valdano bajó al vestuario arbitral ante la mas que posible remontada sevillista para intimidar al trencilla.
El resultado de aquella tarde en Mallorca fue la no señalización de dos penaltis clamorosos cometidos sobre nuestro añorado Antonio Puerta y Luis Fabiano, este último despues de señalar el punto fatídico y rectificar sobre la marcha señalando saque de esquina . Iturralde señaló posteriormente que entendía que la afición sevillista estuviese cabreada por lo de aquella tarde.
Esa temporada se le permitió al Barça un gol con la mano y ante las protestas merengues el árbitro de turno concede un gol de Van Nistelroy con la mano. Se acabó el problema.
Si se hubiese llegado a esa última jornada en igualdad de puntos se hubiese liado la mundial, ya que el Sevilla FC era el que mas papeletas tenía de hacerse con el título. Tan solo tenía que ganar y esperar que no ganase el Barça. Habrá quien piense que el Barça se enfrentaba a un Nastic descendido al que goleó, pero hay algo que había que tener en cuenta. Algo que en caso de producirse hubiese dejado el gol de Tamudo en el Camp Nou en simple anécdota. En caso de victoria de Sevilla y Madrid el que decidía el título era el Barça. Si ganaban los catalanes el título para Madrid, pero si no lo hacían el título para el Sevilla.

¿Tenéis alguna duda de lo que hubiese pasado?
¿Creéis que el poder establecido hubiese permitido tal caso?
Iturralde actuó y terminó con la mas mínima posibilidad.



Se habla mucho de villaratos y demás historias, pero lo que no deben olvidar nunca los aficionados de los dos poderosos es que cuando ellos se pelean somos los demás los que pagamos los platos rotos.
Siempre he dicho que la temporada 2006/07 el campeón fue el Sevilla FC, pero la copa se la entregaron al Madrid.
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV