lunes, 8 de marzo de 2010

La Bundesliga




Por Samuel Graña





El líder del torneo alemán, el Bayern Múnich, se dejó dos puntos por el camino al no pasar de un 1-1 ante el Colonia , el Colonia logró ser el equipo dominador en el primer tiempo y se fue en ventaja con un gol de falta de Lukas Podolski que contó con la involuntaria reacción del meta Jörg Butt. En el segundo tiempo, el Colonia se encerró atrás tratando de mantener la ventaja lo que a la postre fue castigado con el gol de Schweinsteiger, que aprovechó un centro de Thomas Müller.


El Schalke con su clara victoria por 4-1 a domicilio ante el Eintracht Fráncfort, redujo a dos puntos la distancia que lo separa del Bayern.

El Stuttgart y el Werder Bremen, mientras tanto, jugaron el mejor partido de la jornada , con ocasiones para ambos equipos desde el comienzo. El Stuttgart tuvo mejor arranque y se fue en ventaja con un gol del ruso Pavel Pogrebnyak y luego aumentó con un cabezazo de Sami Khedira.

En la lucha contra el descenso, el resultado más importante del día fue la victoria por 2-1 del Hannover 96 ante el Friburgo, que le permite subir a los puestos de la permanencia. El colista Hertha Berlín cayó por 1-0 ante el Hamburgo, mientras que el Bochum sufrió un revés que interrumpe una racha positiva al caer por 4-1 ante el Wolfsburgo.

El Borussia Dortmund derrotó por 3-0 al Borussia Mönchengladbach, con un gol de Kevin Grosskreutz y dos del egipcio Mohamed Zidan.

El Bayern Leverkusen ha visto truncada su inmaculada trayectoria y ha perdido su primer partido del campeonato (3-2) ante el Núremberg. Con esta derrota, los pupilos de Jupp Heynckes han perdido la ocasión de arrebatarle la primera plaza del campeonato al Bayern Munich.

Es más, no sólo no se convirtieron en los líderes sino que descendieron hasta la tercera plaza de la clasificación.

Si el encuentro era importante para el Leverkusen, no lo era menos para su rival que, con estos tres puntos, consiguió salir de la zona de descenso. Dos tantos de Chuopo Moting, jugador cedido por el Hamburgo, en los últimos cinco minutos de la primera parte y otro en el minuto 55 de Tavares sentenciaron a un Leverkusen que recortó distancias por medio de Kiebling y Helmes. Con esta inesperada derrota, perdió la condición de único equipo invicto del Viejo Continente

Por su parte, el Mainz se deshizo (0-1) del Hoffenheim en el partido que cerraba la jornada. Un solitario tanto de Bancé en el minuto 69 fue suficiente para que los visitantes se llevaran el triunfo.





RESULTADOS 25ª JORNADA DE LA BUNDESLIGA ALEMANA


VfL Wolfsburgo 4 - 1 VfL Bochum
Köln 1 - 1 Bayern Múnich
Werder Bremen 2 - 2 VfB Stuttgart
Hamburgo 1 - 0 Hertha Berlin
Eintracht 1 - 4 Schalke 04
SC Freiburg 1 - 2 Hannover 96
B. Dortmund 3 - 0 Borusia M.
Nürenberg 3 - 2 B. Leverkusen
1899 Hoffenheim 0 - 1 Mainz 05


CLASIFICACIÓN


Bayern Múnich 53
B. Leverkusen 52
Schalke 04 51
Hamburgo 43
B. Dortmund 42
Werder Bremen 38
VfB Stuttgart 35
Eintracht 35
Mainz 05 35
VfL Wolfsburgo 34
1899 Hoffenheim 32
Borusia M. 30
1. Köln 27
VfL Bochum 27
Nürenberg 21
Hannover 96 20
SC Freiburg 20
Hertha Berlin 15
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV