lunes, 8 de marzo de 2010

La Serie A




Por Samuel Graña









El Inter de Milán desaprovechó la ocasión de ampliar a seis puntos su ventaja al frente de la clasificación, al ceder un empate sin goles.

El partido fue de baja calidad y apenas tuvo ocasiones de marcar, pues el Génova supo frenar los intentos de un Inter poco fluido en creación, en ataque, y que tan sólo apretó al rival en el último cuarto de hora.

El partido más emocionante de la jornada enfrentó al Bolonia y al Nápoles, donde los tres goles llegaron en el primer cuarto de hora y que vio a los locales adelantarse con un 2-0, con goles del uruguayo Marcelo Zalayeta (m.7) y el brasileño Adailton (m.12). Eso sí, dos minutos después, el también brasileño Leandro Rinaudo, al rematar de cabeza un pase cruzado del argentino Ezequiel Lavezzi, acortó distancias y devolvió la emoción al marcador.

También centró la atención el choque entre el Lazio y el Sampdoria (2-1), al que el equipo de la capital italiana llegaba necesitado de una victoria para alejarse de la zona de descenso. El Sampdoria, que en los primeros minutos acusó problemas defensivos, logró, sin embargo, remontar un partido que empezó bien para el Lazio con un tanto de Floccari (m.7), y acabó imponiéndose por dos goles a uno.

En otro choque del campeonato italiano, la Juventus se deshizo (1-2) de una Fiorentina más pendiente de su choque de 'Champions' que le enfrentará al Bayern de Múnich.

En el minuto dos Diego y en el 68 Grosso hicieron inútil el tanto de Marchionni y añaden argumentos a una posible reacción de la 'Vecchia Signora',ansiosa por recuperar su lugar en el fútbol transalpino.


El Palermo, por su parte, conquistó el cuarto puesto de la clasificación del Campeonato italiano con un gol de Fabrizio Miccoli, en el minuto 81, ante el Livorno (1-0), dejando al Juventus fuera de la "zona de Champions". El Catania empató 2-2 en terreno del Cagliari, en un encuentro que parecía perdido para los sardos pero que Andrea Cossu logró igualar en el minuto 74.

El Parma empató en su visita al Siena (1-1), mientras el argentino José Ignacio Castillo dio la victoria al Bari ante el Chievo. Tras este empate el Siena se hunde cada vez más en los puestos de descenso, donde tras esta jornada le acompañan el Livorno y el Atalanta, que empató a cero con el Udinese.


La Roma y el Milan firmaron tablas (0-0) el césped del Olímpico recibió a las dos alternativas del Calcio, en una jornada más de su particular pulso por no dejar escapar a los de Mourinho. En un partido con tintes de final, el que hubiera ganado habría dejado en la cuneta a su rival, pero este empate sin goles sólo tiene un favorecido, el Inter de Milán.

En un partido con ritmo lento y ocasiones escasas, el miedo a perder de ambas escuadras marcó la dinámica del choque. Además, la cita con la 'Champions' que tiene el conjunto lombardo el miércoles en Old Trafford también fue un freno para los de Leonardo.

Juan tuvo la más clara cuando el partido agonizaba tras la salida de un córner, pero su cabezazo se fue por encima de la portería de Abbiati. Al final, un reparto de puntos inútil para ambos.


RESULTADOS 27ª JORNADA DE LA SERIE A


Fiorentina 1 - 2 Juventus
Roma 0 - 0 Milan
Cagliari Calcio 2 - 2 Catania
Bologna FC 2 - 1 Napoli
AS Bari 1 - 0 Chievo Verona
AC Siena 1 - 1 Parma FC
Atalanta Calcio 0 - 0 Udinese Calcio
UC Sampdoria 2 - 1 SS Lazio Roma
Città Palermo 1 - 0 Livorno Calcio
Inter 0 - 0 Genoa


CLASIFICACIÓN


Inter 59
Milan 55
Roma 52
Città Palermo 46
Juventus 44
UC Sampdoria 43
Napoli 41
Cagliari Calcio 40
Genoa 39
Fiorentina 35
AS Bari 35
Bologna FC 34
Parma FC 34
Chievo Verona 33
Catania 28
Udinese Calcio 28
SS Lazio Roma 26
Livorno Calcio 23
Atalanta Calcio 22
AC Siena 21
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV