martes, 27 de abril de 2010

Corinthians-Flamengo, un duelo de gigantes


Esta semana comenzarán los octavos de final de la Copa Libertadores 2010 (estancia que se conoce comunmente como la verdadera Libertadores) con varios cruces interesantes y atractivos. Sin dudas la serie más seductora será, a priori, la que protagonizarán Corinthians y Flamengo, tanto por los 22 jugadores que estarán en cancha como por los condimentos futbolísticos y extrafutbolísticos que rodean a un choque entre los dos equipos más populares de Brasil.

El miércoles 28 de abril dos equipos con presentes totalmente opuestos darán comienzo a una serie que promete ser atrapante. Corinthians, a pesar de no desplegar todo su repertorio en la fase de grupos, ganó el Grupo 1 con 16 puntos (sobre 18 posibles) y se clasificó primero en la tabla general de la Copa. En cambio los "Rubro Negros" debieron sufrir para pasar de ronda: terminaron segundos en el Grupo 8 con 10 puntos y debieron esperar a que se den otros resultados (que Racing de Uruguay no ganara y que Deportivo Quito perdiera con Inter) para terminar entre los mejores seis segundos de la fase de grupos de la Copa para asegurarse un boleto para los octavos de final (recordemos que de los ocho segundos, los dos con peor puntaje le cedían su lugar a los mexicanos Chivas y San Luis, quienes en la Copa pasada perdieron la chance de jugar los octavos por la pandemia de Gripe A que azotó México). Para colmo hace unos días su DT, Andrade, fue despedido por los malos resultados.

Tanto el "Timao" como el Flamengo se reforzaron con la ilusión de ganar la Libertadores. Al Corinthians llegaron dos símbolos del fútbol brasilero (y mundial) como son Roberto Carlos y Ronaldo. Si bien ninguno de los dos está en el cénit de su carrera, ambos pueden ser claves en el equipo paulista. El "Fla" también cuenta con grandes jugadores con reciente paso por el "Viejo Continente": Adriano y Wanger Love forman una temible dupla ofensiva que preocupa a cualquier línea defensiva que se tenga que enfrentar a dos delanteros que supieron ser titulares en la Selección de su país.

Sin embargo, analizando los once jugadores titulares de ambos equipos, Corinthians saca una luz de ventaja sobre el Flamengo. La última línea del "Timao" es difícil de penetrar: 3 goles en contra en 6 partidos demuestran la dureza defensiva de un equipo que, a pesar de recibir pocos goles, si se desordena puede sufrir demasiado. De mitad de cancha para adelante el Corinthians suma figuras (aunque le falta acoplarlas para que funcionen a la perfección) jóvenes de futuro promisorio que, seguramente, dentro de poco tiempo partirán hacía Europa: Jucilei, Elias, Boquita, el argentino Matías Defederico y Dentinho. 

De los antes nombrados, Jucilei, Elias y Dentinho, han sido piezas claves en el andar del Timao en la Libertadores. Elias es el goleador del Corinthians en la Copa, con tres tantos. Jucilei es una de las gratas sorpresas del equipo: compone el doble pivote del mediocampo y, además, llega al gol. Llegó al "Timao" por un acuerdo del club con el Paranaense (que pasó a llamarse Corinthians Paranaense). Dentinho, quien hace dupla ofensiva con el gran Ronaldo, aporta frescura, velocidad y sorpresa ataque del "Coringao".
El Flamengo, en cambio, depende en mayor proporción de lo que haga Adriano y el experimentado Dejan Petkovic. Además los "Rubro Negros" cuentan con Gonzalo Fierro, un jugador chileno que en un momento de inspiración puede marcar la diferencia.

Sin dudas el enfrentamiento entre los dos equipos más populares de Brasil será, a pesar del mal momento que vive Flamengo, muy parejo. El Corinthians, a pesar de tener muchas alternativas para sacar diferencians en un partido a ida y vuelta, tendrá que enfrentarse a un conjunto herido, lastimado, con ánsias reales de venganza. Promesa de partidazo...

Pronóstico porcentual: Flamengo 40% - Corinthians 60%
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV