jueves, 29 de abril de 2010

Que cruel es el fútbol a veces


Se acabó el partido y se esfumó la final de la Champions. Estuvo en nuestras manos, es más, ya la habíamos agarrado, pero nos la quitaron.


Muchos estaréis cabizbajos y esperando los chascarrillos de ese amigo merengue que todos tenemos (en mi caso hermano), pero triste consuelo debe ser para ellos que el Barça no este en la final, teniendo en cuenta que lleva siendo semifinalista casi tantos años como ellos llevan apeados en octavos, lo dicho triste consuelo.


No sé ni por donde empezar, por el principio sería lo mejor. No sé si todos estaréis de acuerdo conmigo en que el mosaico ha sido uno de los más bonitos que he visto. Un 10 para todos los que estuvieron en el campo, para esas 92000 (apox) almas culés que se dejaron la garganta animando a su equipo (increíble el ambiente en los últimos minutos). A todos ellos, gracias, porque si el equipo no se rindió, a pesar de darse mil veces de bruces con el muro italiano, fue por ellos, por sus gritos y por sus ánimos. Gracias por estar en las victorias y en las derrotas.


Y ahora ya a por el partido propiamente dicho. Nada no esperado por parte del Inter, todos detrás de la pelota. En todo el partido dos tímidos acercamientos a la portería de Valdés. La clave era defender defender y defender. Pero había alguna clave más: perder tiempo. Desde el portero (amonestado muy pronto y advertido nuevamente), hasta los jugadores. En especial Lucio que sufria repentinas lesiones cuando la posesión era del Barça y se recuperaba milagrosamente si el Inter recuperaba la pelota. En la retrasmisión de tv3 ya lo dijeron “el Inter quiere que la pelota esté el máximo tiempo posible fuera del campo”. Lo dicho, nada no esperado.
Por parte del Barça, alineación extraña, pero no novedosa, creo recordar que ya ha sido utilizada en alguna ocasión.


En sí el planteamiento de Pep no estaba mal, el problema es que el del Inter era más fácil de de llevar a cabo que el nuestro. Ellos no necesitaban nada y nosotros 2 goles.


El partido comenzó con constante ataques del Barça, el guión establecido vaya… Hasta que algo raro pasa en el area del Inter, Ibra y Keita acaban por los suelos. Pitán falta de Ibra en ataque (que raro no?), pero al levantarse todos vimos que tenía la camiseta hecha girones (que alguien intente estirarse con fuerza su camiseta, la del equipo que sea, y verá que es difícil romper esa tela. Para más pruebas el cuello enrojecido de Ibra.) Agarrón claro al sueco y debió ser penalti. Porque digo yo que Ibra no se habrá arrancado la camiseta no?


En fin, debió ser pero no fue. El Barça lo intentaba y lo intentaba, por arriba y por abajo, por lo más complicado como Messi, o por lo simple como Touré (yayardo a la portería y si entra me corono), pero la dichosa pelotita no entraba.


Poco después llega la expulsión de Motta, merecida por el manotazo en la cara a Busi, pero más merecida aún por la poca deportividad de este jugador, por ir a buscar a Busquets y agarrarle del cuello, porque salió de la cantera del Barça y aunque juegues en el Inter o en cualquier otro equipo, aquí a uno se le enseña a respetar al contrario. Supongo que si lo vendieron fue por algo, ese tipo de comportamiento en el Barça es inconcebible y espero no verlo nunca.
Sé que muchos pensareis que hablar del arbitro está de más, pues no señores no lo está. Porque deberían pensar que con la manera de arbitrar de hoy favoreció y de que manera al equipo que no quería jugar.


En cuanto Lucio se tiraba al suelo se paraba el juego y se iba a ver que le pasaba al “angelito”. Frank de Bleckere (se escribe así?) a la primera vale, pero cuando te lo ha hecho 7 veces podrías darte cuenta de que esta finjiendo para parar el juego.


Mención a parte para Ibra. Seguimos en las mismas. Al principio de temporada parecía que la adaptación sería inmediata, pero fue un espejismo. Ahora ya no se si hablar de desadaptación (recordemos el caso de Henry), o de falta de ganas. Porque siendo delantero no puedes caer sistemáticamente en fueras de juegos, no puedes estar completamente estático y cuando te llega una pelota no saber matar. No Ibra, ahora ya no hay excusas, Pep te quería proteger, pero al sustituirte el toque de atención es mayúsculo. O te pones las pilas o tu carrera en el Barça tiene los días contados.


Respecto a los cambios, sólo una pega: llegaron tarde. A Ibra lo hubiera cambiado en la primera parte. Tratándose de la vuelta de las semis en la que sólo cuentas con 90 min, no te puedes permitir el lujo de tener un solo jugador en el campo que no rinde.


El guión de la segunda parte, calcadito al de la primera, las mismas perdidas de tiempo, el mismo ímpetu atacante del Barça, y la dichosa pelotita que seguía sin entrar.
Pero cuando no está Ibra, cuando no está Iniesta para darnos alas, cuando Messi se empeña en complicarse la vida…. Llega Pichembauer y se marca un golazo de delantero centro en toda regla. Se reclamaba fuera de juego, posiblemente sí lo fuera. He de decir que con la emoción me perdí todas las repeticiones.


Y el Camp Nou se vino arriba, porque daba igual el minuto que fuera, estábamos a un gol de la final. Y llegó. Salí como loca al balcón con mi trompeta a celebrarlo como si me hubiera tocado el euromillón. Hasta que un amigo me echo un jarro de agua fría, estaba anulado por manos de Toure.


Ahí podríamos dudar también. Me explico: el cierto que la pelota toca el brazo de Toure, pero su brazo está enganchado al cuerpo, por lo tanto son involuntarias. Aún así el arbitro deja seguir la jugada y sólo pita manos en le momento en el que Bojan marca el 2 a 0. Por esa razón creo que está mal anulado. De ahí el principio de este post “Estuvo en nuestras manos, es más, ya la habíamos agarrado, pero nos la quitaron”.


Se siguió intentando pero ya era muy tarde y el gol anulado había sido un jarro de agua helada para los jugadores. Lo intentaron por la afición que les seguía animando, pero ya no quedaba tiempo. El arbitro miró el reloj y se acabó la esperanza.


Después de eso vimos al entrenador del Inter montar su show en el césped. Sinceramente espero que acabe fichando por el Madrid, es un perfil totalmente compatible con el de Cristiano, Floren, Guti etc… Supongo que el “señorío” madridismo no tolerará ese comportamiento en su estadio. (Inciso, a que coj.., narices, viene que ese personaje salga de su área técnica, vaya al área técnica del Barça y toque a Guardiola en el hombro mientras éste da instrucciones a Ibra???? Pep, ese traje para tirarlo… ¬¬). Me parece vergonzosa la actitud de esa persona, en el Camp Nou y en cualquier campo de fútbol, por ello no pienso mencionar su nombre. Ya está él bastante pagado de si mismo.


Valdés entró al trapo, es que los de Hospi tenemos ese pronto :P Menos mal que lo frenaron a tiempo. Victor no merece la pena, los marrulleron son ellos no nosotros. Haga lo que haga los jugadores han de estar en su sitio.


Deberíamos estar en la final, pero no estamos. Hay muchos que se alegran, que los tenían de corbata antes del partido y hasta el pitido final no se les bajaron. Pero chicos, el Barça lleva 4 o 5 (ahora mismo los datos se me atascan en la cabeza) años llegando a las semifinales de la Champions League, cosa que muy pocos equipos pueden decir. A estas alturas nadie puede negar que es un grande de Europa. Y el año que viene nos esperará Wembley, 19 años después. Ahí comenzó la historia del Barça en Europa. Y a partir de hoy esa será una nueva ilusión.
Mañana habrá que pensar en la Liga, dependemos de nosotros mismos y esa sí que no se puede escapar, y si nos la intentan robar morderemos la mano de quien sea, pero la amarraremos con todo lo que podamos.


Por último, un mensaje a todos los cules que hoy lo ven todo negro: mañana hay q pensar en el siguiente reto. No nos podemos quedar estancados en la derrota porque en el horizonte esta la Liga, la rozamos. No hay que desfallecer. Ellos nos lo han dado todo estos últimos 20 meses, nosotros les tenemos que dar las fuerzas para seguir. Yo al menos estoy orgullosa de ser del Barça ;)


Animo gente!!!
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV