sábado, 8 de mayo de 2010

Cuando un partido se decide en un cuarto

(Foto: Chris Covatta/NBAE/Getty Images)

Todos sabemos que los partidos NBA duran 48 minutos, pero algunas veces sólo hace falta una cuarta parte de esos minutos para decidir -o al menos decantar- el choque a favor de uno u otro equipo. Anoche, en los dos encuentros que se disputaron, vimos como en ambos el partido se resolvió gracias a la actuación de dos jugadores en un espacio de doce minutos.

En Boston, Celtics y Cavaliers disputaban el tercer encuentro de su serie de semifinales, con la eliminatoria empatada (1-1) y con los locales disfrutando del factor cancha. Sin embargo, Cleveland salió al parquet dispuesto a recuperar la ventaja, y su victoria final se gestó en un primer cuarto de auténtico lujo. Los Cavs se llevaron el primer parcial por 19 puntos (17-36), de la mano de un LeBron James estratosférico, que terminó los primeros 12 minutos con 21 puntos en su haber. La estrella de los Cavaliers -que juega con molestias en su codo derecho- anotó 28 puntos antes del descanso y terminó con 38 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias. Boston no tuvo respuesta ni para LeBron ni para el resto del equipo (Cleveland terminó con casi el 60% de acierto en tiros y una superioridad en el rebote de 45-30), y cosechó la peor derrota como local de su historia en un partido de Playoffs (29 puntos, 95-124).

Pocas horas después se veían las caras en el AT&T Center de San Antonio los Spurs y los Suns, en el tercer partido de una serie que dominaban claramente los de Arizona (2-0). San Antonio empezó el partido consciente de que ganar anoche era imprescindible, y arrolló a unos Suns descolocados hasta alcanzar una ventaja de 18 puntos en el segundo cuarto. Sin embargo, Phoenix empezó poco a poco a desatarse y a remontar, y llegó al último periodo con el marcador igualado (72-71). En los últimos doce minutos, y con un Steve Nash exhausto, apareció un jugador con quien nadie contaba. Goran Dragic se convirtió en el auténtico protagonista del partido, anotando 23 puntos en el cuarto decisivo y conduciendo a su equipo a una victoria fácil (96-110) que parecía imposible pocos minutos antes. El base esloveno sólo necesitó 17 minutos para anotar 26 puntos (5-8 en tiros de dos, 5-5 en triples, 1-3 en libres) y poner a su equipo a un pequeño paso de la final de la Conferencia Oeste.

Dos actuaciones memorables -una más o menos esperada, la otra totalmente sorprendente- que condujeron a sus equipos a la victoria y les acercaron un poquito más a avanzar a la siguiente ronda. A veces un partido se puede decidir en sólo doce minutos.



blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV