martes, 4 de mayo de 2010

El 1x1 del Barça. F.C.Barcelona 4 - Tenerife 1. Jugando con fuego. Incluye videoresumen.






Valdés: 6. Practicamente inédito. El Tenerife apenas ha llegado a puerta. En el gol de Román no ha podido hacer nada. .

Alves: 8. Partidazo del brasileño. En la primera parte ha subido poco, debido a que Messi ocupaba constantemente la posición de extremo. En la segunda, con el argentino jugando más entre líneas y Pedro trazando diagonales interiores constantemente, ha podido prodigarse como en él es habitual, creando mucho peligro con sus centros al área. Precisamente un centro medido segundos antes del final del partido, ha supuesto una excelente asistencia a Messi, que ha materializado sin problemas el 4-1. También suya es la asistencia del segundo tanto de Bojan. Lo dicho, partidazo.


Piqué: 5. Ha sufrido lo indecible con Kome, que ha vuelto loca a la zaga azulgrana hasta su sustitución. Correcto en la salida de balón. Ha sido sustituido por una contusión, aunque parece que su presencia en el Pizjuan no corre peligro.

Puyol: 5. No ha estado fino el capitán. Impreciso en el pase, con muchas dudas sacando el balón jugado y torpe en el pase en corto. Precisamente así ha llegado el gol del Tenerife. Un error impropio de Puyol que ha puesto en bandeja una contra en clara superioridad.

Maxwell: 5. Cubre bien su banda y la verdad es que resuelve situaciones difíciles con facilidad y sin complicarse. Sin embargo en ataque no está fresco. Hoy ha sido además egosita, cuando ha preferido chutar a puerta, teniendo a Ibra solo para empujarla. Hubiera supuesto el 2-0 y nos habríamos evitado unos minutos de angustia innecesarios. Además, el sueco anda necesitado de moral, algo que redunda al final en el bien del equipo.

Touré: 6. Excesivamente lento en la conducción. Siempre recibiendo y combinando con más de un toque y generalmente hacia atrás. Hoy tengo muy claro que el titular en esa posición debe ser Busquets. Aún así Yaya lo deja todo en el campo, eso nunca se podrá discutir.

Xavi: 7. Hoy ha estado muy bien marcado por la media tinerfeña. Partido incomodísimo para el de Terrasa al que le ha sido imposible encarar para dar el pase final. Solo a partir del 70, cuando las fuerzas de los visitantes flaqueaban, ha podido realizar su juego. Curiosamente a partir de ahí se han sucedido los goles del Barça. Por cierto, lo de la lesión no se lo cree nadie.

Keita: 5. A mi me desespera en este tipo de partidos. Nula capacidad de asociación, nula claridad en el pase y encima sin aportar apenas en la llegada de segunda línea. Yo creo que un Alcantara o Dos Santos aportaría más. Ojo, hablo de este tipo de partidos, donde es necesario circular rápido el balón para superar la línea de presión.

Bojan: 7. Otro gran partido del chaval. Un poco difuminado en la banda en la primera parte y mucho mejor en la segunda, con mayor movilidad tras la sustitución de Zlatan. Trabaja muy bien el juego de desmarques y define con mucha categoría. Su gol ha sido importantísimo, el del 2-1, el de la tranquilidad. Sigue creciendo.

Messi: 7. Partido en el que no interviene mucho, de dosificación que diríamos. Eso sí, un par de destellos y dos goles. El último de una calidad extraordinaria, con un control maravilloso tras centro de Alves y una definición solo al alcance de megacracks.

Ibra: 6. Pues me ha gustado el sueco. En el primer gol, su pugna aérea ha sido vital para que Messi marcara. No ha parado en todo el partido de trabajar, bajando a recibir balones al centro del campo, arrastrando a los centrales, cayendo a bandas e intercambiando posiciones con Bojan... Eso sí, el equipo es más estático en el sistema con él en el campo. Ibra debe encontrat la forma de ser más útil al equipo y Guardiola debe ayudarle. Ha tenido un par de detalles en forma de controles, sencillamente magistrales. Hay que contar con él de cara al año próximo, es un crack.

Pedro: 8. Extraordinario su partido.Electrico. Ha marcado el tercero tras aprovechar una asistencia profunda de xavi y un error en el corte de un defensa visitante. Su tranquilidad a la hora de encarar y chutar es impropia de un chaval de su edad. Claramente debe estar en la lista de Del Bosque.

Busquets: 6. Menudo respiro para Xavi la entrada del canterano. El Barça ha comenzado a circular con criterio, velocidad y claridad. Todo cambió a partir de su entrada en el campo. Imaginense si además tuvieramos en condiciones a Iniesta. Buen partido de Busi.

Henry: 6. Apenas ha tenido tiempo, pero me han gustado un par de acciones individuales y sobretodo su profesionalidad.



Opinión: 

Partido calcado al del Inter. El Tenerife ha planteado un partido basado en una defensa muy agresiva y física, para tratar de recuperar el balón y matar a la contra. La lluvia y el estado del césped, rapidísimo, le han ayudado en el empeño. Cuando no había opciones, balón en largo para que Kome aguantara el balón y diera oxigeno a sus compañeros. Por cierto, partidazo del africano, que ha vuelto loco a Piqué y Puyol con sus constantes caidas a bandas. El Barça comenzó bien el partido, circulando con tranquilidad y sin precipitarse. Además consiguió pronto lo más difícil, adelantarse en el marcador. Sin embargo, una vez más, la indolencia o las ganas de dosificar, han provocado que el Tenerife, en una jugada tonta nos empatara. Mal. Los partidos hay que finiquitarlos y luego, si se quiere, a sestear, pero nunca con 1-0. Messi en la primera mitad ha jugado demasiado pegado a la banda, con menos libertad que en otros partidos. Pep supongo que buscaba amplitud y espacios para Ibra. Sin embargo con el argentino tan alejado de la acción, el juego es más predecible y el rival lo tiene más fácil. Bojan idem pero en la otra banda. En la circulación el Barça muy lento, impreciso y nervioso. Se nota la ausencia de Iniesta, sobretodo cuando el rival no deja pensar a Xavi. Touré no es una opción para ayudar al de Terrasa, Busquets sí. En definitiva, un Barça gris y espeso.

El equipo acabó la primera parte desquiciado, nervioso e impotente. La segunda mitad no comenzó mejor, con el Tenerife apretando cada vez más arriba y el Barça achicando balones vulgarmente y con un tembleque en las piernas impropio de un equipo que quiere ser de nuevo campeón. La entrada de Busi y Pedro nos ha dado más dinamismo y la salida de Ibra, ha oxigenado los laterales, ya que tanto Bojan como Pedro tienden a las diagonales, dejando libres las bandas a Maxwell y Alves, que en la segunda parte han estado muy profundos e incisivos. Messi ha podido actuar en la mediapunta y de su asociación con xavi, Alves, Pedro y Bojan han nacido las mejores jugadas del partido. Pep deberá estrujarse este Verano los sesos, para ver la manera de integrar a Ibra en este equipo y exprimir todas las cualidades que tiene el sueco.

Apartir del 70, con el Tenerife muy tocado en lo físico, los huecos en la defensa han echo acto de presencia y los goles han comenzado a caer. Mención especial el de Bojan, que ha supuesto el 2-1, en un momento crítico, con el equipo ofuscado y sin ideas. Está creciendo a pasos agigantados justo en la semana que se especulaba con su salida rumbo Valencia. Cosas. Enorme Alves, que hoy ha dado dos excelentes asistencias.

En definitiva, un partido incomodo pese al engañoso resultado. Un partido de trámite, que el Barça no ha sabido solucionar en la primera mitad, cosa que le ha oobligado a realizar un esfuerzo extra, poco aconsejable de cara al partido del Pizjuan. Señores, el Sábado se juega la gran final de esta liga. Si el Barça gana en Sevilla, la liga se teñirá de azulgrana y todos podremos ir a Canaletes a celebrarlo. Mis sensaciones son contradictorias. Tras el partido ante el Villareal, mi optimismo era desbordante. Sin embargo, hoy, me voy con la sensación de que ganar en Sevilla es casi misión imposible. No obstante pienso que el Barça está jugando últimamente mejor como visitante que como local, quizá por el hecho de que el equipo contrario, en su estadio, está obligado a jugar a fútbol y buscar la victoria, mientras que en el Camp Nou, todo, lo debe hacer el Barça.

Igualmente el Madrid se la juega mañana en Palma. Todo lo que no sea ganar, significará decir adios a la liga. Yo seré una de las mil gargantas que gritarán en Son Moix, primero por la victoria del Mallorca, que se juega la Champions y después por mi Barça, que busca revalidar un título que por juego y constancia merece.
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV