sábado, 8 de mayo de 2010

El 1x1 del Barça. Sevilla C.F. 2 - F.C.Barcelona 3. Viva la madre que os pario. Incluye videoresumen






Victor Valdés: 8. Excepcional. Muy seguro todo el partido, con paradón incluido en la primera mitad a un chut de Luis Fabiano a bocajarro. En los dos goles no pudo hacer nada, estaba vendido.

Dani Alves: 8. Espectacular de nuevo el partido del brasileño. En la línea del otro día ante el Tenerife. Hoy más profundo que nunca, ha roto una y otra vez la defensa Sevillana y de su asociación con Pedro y Messi han surgido las mejores jugadas del partido. Sus centros al área medidos y peligrosísimos. El mejor lateral derecho del mundo, sin dudas.



Piqué: 8. Soberbio Piqué. Está jugando tocado pero aún así su figura se agigante a medida que se acerca el final de liga. Impecable por arriba y enorme sacando el balón jugado, como es costumbre. Está rápido, esta seguro y tiene una confianza en su juego brutal.

Puyol: 7. Baja un poco la nota por la cantada en el segundo gol del Sevilla. Hay que estar más atento a estas jugadas y no permitir que te ganen la espalda tan fácil. Por lo demás, en su línea de bravura total.

Maxwell: 8. ENORME!!! me ha encantado el partido del brasileño. Ha secado a navas, que apenas creó peligro y además se ha proyectado mucho en ataque, combinando y asociándose bien con Bojan y Keita. Está tocadillo del abductor, veremos si podrá jugar el próximo Sábado.

Busquets: 8. Buah, partidazo del canterano.Juego de combinación al primer toque sensacional, complementando a las mil maravillas a Xavi y ejerciendo de tapón como nadie.

Xavi: 8. Otro que se ha salido. Manejó el partido como y cuando quiso. El mundo se detiene cuando posee el balón en los pies el de Terrasa. Pases milimétricos, presión defensiva buenísima y eligiendo siempre la mejor opción. tremendo. El mejor centrocampista del mundo.

Keita: 8. Portentoso, descomunal en el esfuerzo, incisivo en la presión y aportando ese rigor táctico tan necesario. Hoy si ha sabido entender su rol. Se anticipa a todas las jugadas y le pone una profesionalidad al asunto alucinantes.

Pedro: 9. Que se yo, se me acaban los adjetivos con este chaval. Como presiona, como dribla, como chuta, como define... carne de selección. Su gol, el tercero, puede valer una liga, ahí es nada.

Messi: 9. Crack. La primera que le llegó en condiciones, la metió para adentro y con ello, partido encarrilado. Es vital en el juego del Barça no solo por lo que aporta en ataque, sino por como aguanta el balón y lo esconde, permitiendo a su equipo respirar y resituarse. Los intangibles que aporta al equipo son infinotos, como su atracción de defensas o como genera espacios en las alas... Bestial.

Bojan: 9. Me pongo de pie. Señores, estamos asistiendo en las últimas jornadas, al nacimiento de una nueva estrella. Creo que con eso lo digo todo. Está claro que este chaval solo necesitaba minutos y confianza. La baja forma de Ibra ha obligado a Guardiola a apostar por el de Lnyolá y éste le está devolviendo al técnico la confianza con goles, trabajo y talento a raudales. Hoy marcó el segundo gol, forzó la roja de Konko y se partió el alma presionando como un poseso. El mejor. No le pongo un 10 porque falló un gol infallable.

Abidal: 7. Bien el francés. No tuvo demasiado tiempo.

Touré y Jeffren: SN. Sin tiempo. Guardiola los usó para perder tiempo.


Opinión:

Resultado engañoso de verdad. El 2-3 no es un reflejo real de lo que fue el partido. El Barça ha ofrecido hoy en el Pizjuan un espectáculo solo al alcance del mejor equipo del mundo en la actualidad. Los de Guardiola han dispuesto de multitud de ocasiones y solo la falta de puntería, el acierto de Palop y la mala suerte han impedido que se produjera un resultado de escándalo.

Partido clásico del cuadro azulgrana, basando su fútbol en posesión, juego al primer toque, profundidad de los laterales y presión defensiva muy adelantada y asfixiante. Con esto el Barça se ha echo dueño y señor del partido. Marcar el primer gol tan pronto nos ha dado tranquilidad y sosiego. Xavi y Busquets han dirigido impecablemente la nave blaugrana, con pases precisos y criterio a la hora de distribuir. La movilidad del equipo, el paso y me muevo que dice Guardiola, sensacional.

Hay que destacar sobretodo la presión defensiva del Barça. Impresionante el trabajode todo el equipo, en especial de los tres bajitos de arriba, Bojan, Pedro y Messi que se han desfondado hasta el último minuuto dificultando extraordinariamente la salida desde atrás del Sevilla. Impresionantes también Keita y Busquets en esas labores y ayudando a los laterales para tapar las subodas de Navas y Capel.

Los hispalenses se han visto totalmente desbordados en la primera mitad. Nunca han podido generar peligro, más que nada, porque nunca tuvieron el balón. Solo Luis Fabiano pudo probar a San Valdés, que una vez más evito un gol que hubiera metido demasiado pronto al Sevilla en el partido. La primera mitad acabó con 0-2 y la sensación que una apisonadora había desolado el Pizjuan.

En la segunda parte se ha producido la expulsión de Konko, muy bien forzada por Bojan, que se iba solo a barraca. A partir de ahí control total y absoluto de los de Guardiola. Posesión, juego por bandas haciendo muy ancho el terreno de juego... Sin embargo el Sevilla es un equipo tremendamente competitivo y peligroso y en dos jugadas totalmente aisladas, han conseguido reducir distancias. Mal el Barça en este aspecto y no es la primera vez. Está claro que el rival también juega, pero ambas jugadas son consecuencia de despistes y fallos propios y no aciertos del rival. Este ha sido el único lunar en un partido soberbio.

Con el 2-3 a sufrir. Diez minutos de infarto en el que la liga ha estado colgando de un hilo. Mientras el Madrid goleaba en el Bernabeu, el Barça sufría incomprensiblemente en Sevilla. Por suerte para los culés, el Sevilla ha llegado a los instantes finales de partido muy tocado en lo físico y no han podido materializar el tercero. Con el pitido de Undiano, el Barça ha festejado en el campo el haber superado una situación tan y tan complicada. Ahora todo depende de ellos. El Nou Camp dictará sentencia.

PD: La mejoría en el juego del Barça, se produce con un Alves pletórico e Ibra en el banquillo. Un dato para reflexionar.
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV