domingo, 2 de mayo de 2010

El 1x1 del Barça. Villareal 1 - F.C.Barcelona 4. Vuelta a los orígenes. Incluye videoresumen.







Valdés: 5. Le he visto excesivamente nervioso, sobretodo en las salidas del área. Ha actuado como un líbero más, muy atento siempre al pase en profundidad del Villareal, pero ha rechazado un par de balones directamente al contrario, que nos podría haber costado algún gol.

Alves: 7. Partidazo de Alves. Se ha pegado una paliza descomunal subiendo y bajando su banda como un poseso. Ha sufrido en los primeros minutos, ya que le han ganado la espalda en diversas ocasiones, pero era un riesgo que debia asumir,  para a la larga, obligar a los atacantes del submarino amarillo a retrasar sus posiciones. No ha estado muy afortunado en el pase, aunque suya ha sido la asistencia del cuarto de Messi.


Piqué:7. En su línea de los últimos partidos. Mariscal de la defensa. Rápido, expeditivo, seguro y sacando el balón con calidad y solvencia. Destacar la gran cantidad de pases en largo que ha dado hoy, casi todos bien dirigidos.

Puyol: 7. Ha peleado como nunca, siempre atento al corte y cayendo a bandas para cubrir las subidas de Maxwell. A día de hoy la pareja Piqué - Puyol es indiscutible y aunque Milito está genial, si el Capi está a tono, nadie le puede arrebatar un lugar en el once.

Maxwell: 6. Muy buen partido del brasileño. Se ha prodigado mucho en ataque y en defensa no ha pasado demasiados apuros. El lateral caliente hoy ha sido el diestro. Sigo pensando que este chaval podría dar más de sí. A veces parece que juega para cubrir el expediente.

Busquets: 8. Partidazo. Ha aguantado al equipo, ha colaborado en la distribución, siempre al primer o segundo toque. Empuja al equipo hacía arriba y marca la línea de presión con valentía. Su único pero, la tontería a la hora de ser sustituido, que podría haberle costado la amarilla.

Xavi: 7. Genial el de Terrasa. Incluso tocado, ha dado una lección magistral de fútbol. ha marcado un golazo de falta directa inapelable y la asistencia que le da a Alves en el cuarto gol es una delicia. Recemos para que aguante. Quizá Pep debería darle una tregua el Miércoles en el Camp Nou. Las últimas tres jornadas serán tremendas.

Keita: 8. Hoy ha estado formidable. un coloso en la medular. Un auxilio para el compañero. Siempre bien posicionado, es un seguro para la media y un referente táctico indispensable para Pep.

Pedro: 7. Gran partido del canario.No ha marcado, pero ha vuelto loca a la defensa del Villareal con sus continuos cambios de ritmo, su movilidad y atrevimiento. En defensa, un incordio, ayudando siempre en su banda a Alves y presionando a los centrales rivales como un titán.

Bojan: 8. PARTIDAZO. Y la verdad, ya no veo tan claro lo de cederlo al Valencia. Es lo malo de este chico, un día te enamoras de él y otro lo odias. Hoy ha sido lo primero. Ha jugado como falso extremo izquierda. Desde allí ha generado peligro siempre, abriendo mucho el campo y asociándose bien con Keita, Xavi y Messi. Ha marcado asemás un golazo con mayúsculas tras un autopase espectacular. Con él, el Barça ha gozado de muchísima movilidad y con ello los centrales no han tenido un 9 puro al que fijar. Las diagonales de los bajitos y sus continuos movimientos sin balón han sido la clave de la victoria de hoy.

Messi: 8. Divo. Sin hacer un grandísimo partido, ha marcado dos goles. El primero tras un control dándose la vuelta alucinante y el segundo, definiendo con sutileza ante el meta del submarino. Ha actuado como falso 9, actuando con total libertad de movimientos y posicionamiento desde la mediapunta. Difícil que se le escape la bota de oro, al que es sin duda el mejor jugador del mundo.

Touré,Jeffren e Ibra: SN. No han tenido tiempo de nada.


Opinión:

Por fin, tras varios partidos espesitos, espesitos, hemos vuelto a ver a nuestro Barça. Curiosamente, o no, ha vuelto cuando enfrente ha tenido un rival con ganas de jugar a fútbol. Ahí lo dejo.

Guardiola ha sido valiente y ha apostado por alinear en el once inicial a Bojan en detrimento de Ibra. La consigna era clara, movilidad, diagonales, incorporación de laterales y jugar a pocos toques. El esquema inicial del 4-3-3 ha durado apenas 5 minutos. Enseguida Messi ha retrasado su posición a la media punta, donde Pep le da total libertad y arriba se han quedado ocupando las alas Pedro y Bojan. Con este movimiento, la segunda línea se ha encontrado con espacios en el centro y facilidad a la hora de trenzar jugadas.

Los primero minutos han sido un toma y daca, pero a la que el Barça se ha puesto a tocar, se acabó. Los del Villareal han acabado la primera mitad fundidos. Por cierto, una primera parte para enmarcar del Barça, con un juego, rápido, ofensivo, vistoso, eficaz, pragmático y todo acompañado de una actitud defensiva en cuanto a presión, inmejorable.

Alves ha asumido muchos riesgos en los primeros minutos, pero era necesario para retrasar la posición de los atacantes amarillos. Poco a poco el Villareal ha ido retrasando líneas. Cuando conseguían recuperar el esférico, la portería estaba demasido lejos y el Barça tenía tiempo de recuperar la posción.

Lo dicho, en la primera parte, un baño de los culés.

En la segunda lo de siempre. Lo de Londres, lo de Milán... El barça sale dormido, excesivamente relajado y atolondrado. El Villareal ha realizado un par de cambios, Senna y Llorente, que han dotado a los locales de mucha más mordiente y agresividad. Pasó lo previsible, gol tonto tras jugada rara de narices. Por suerte el Barça ha sabido reponerse y ha vuelto a la fórmula inicial, matando el partido irremediablemente y aprovechando finalmente una contra genial para finiquitar el partido.

Quiero destacar que esta victoria me parece extremadamente meritoria. Los jugadores vienen de un palizón físico y moral tremendo y hoy han dado una lección de pundonor y ambición. Si alguien tenía dudas de que este Barça va a luchar hasta el final por la liga, tras lo de hoy supongo que se le han difuminado por completo. Esta es la línea que debe seguir el Barça. Solo nos queda una salida complicada, la del Pizjuan. La liga hoy se ve más posible, aunque no tengo dudas que para ganarla, tendremos que vencer en todos los encuentros que nos quedan.

En cuanto a lo de Ibra y su suplencia, no hace sino confirmar que este Pep no se casa con nadie. Quien está mejor y curra más juega. Quien no está bien y no rinde, al banquillo, se llame como se llame. Guardiola trabaja con libertad y autonomía, por eso el Barça es lo que es y está donde está.

En cuanto al árbitro, ha estado correcto en líneas generales, salvo quizá en la ley de la ventaja. Ha habido bastante confusiíon con una supuesta tarjeta a Busquets por perdida de tiempo mientras era sustituido. Creo que la amarilla era para Llorente, pero Busi andaba por medio y parece que se la muestra a él, lo que hubiera supuesto la segunda y por consiguiente, la expulsión. No obstante es una jugada confusa y a esta hora no se sabe muy bien lo que ha pitado Teixeira. No obstante no tengo dudas de lo que va a decir la caverna sobre el tema. Tampoco voy a perder demasiado tiempo con este asunto. Quedan cuatro partidos y la verdad, me la sopla. Si nos ayudan, perfecto, que se joda Inda, Relaño, Roncero  y cia.. Si no, pues a joderse toca (Aún más).

Y sobre la retransmisión de la Sexta, me había olvidado de lo mal que realizan los partidos. Repeticiones en momentos inoportunos, primeros planos absurdos y la busqueda continua de Laporta riéndose... Lamentable. Del locutor ex-Real Madrid TV, ni hablo, no merece la pena.
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV