lunes, 3 de mayo de 2010

El Madrid y sus fichajes.


Sin duda este verano en el hemisferio norte, será movidito en materia de fichajes. El Madrid seguramente querrá reparar la asignatura pendiente en Champions y Liga (si es que la pierde), así que este año tendremos con toda seguridad a Tito Floren en todo su esplendor haciendo y deshaciendo en materias de fichajes. Pues, señor Pérez, ¡Yo le ayudo!

Primero, tendremos que ver que entrenador tendrá el equipo para la otra temporada. Seguramente será Mourinho (puaj). Si es así, y viendo los equipos que planta el portugués, tendremos que hacernos de medios rocosos, a lo Diarra. No veo a Mourinho jugando con equipos muy creativos con Silva y Cesc. Seguramente si viene él los mejores fichajes que se podrían hacer serían Ribéry y un medios que sean físicos, más que nada. Es decir, el fichaje de medios que aporten al juego no serviría de nada. Mourinho es muy buen estratega, lo concedo. Pero que algún equipo de los suyos haya brillado en materia de juego es una mentira muy grande. Es un entrenador resultadista. A aburrirse en el Bernabéu, madridistas. Mourinho hace un juego muy especulador que nos haría volver a la epoca de Capello. No es tan malo si se mira en el punto de vista de títulos, porque seguro que nos daría dividendos. Ya sea sólo una Liga o una Champions, quien sabe. En una de esas es la mejor opción si lo que se quiere son títulos inmediatamente. Yo no la tomaría, porque no sacrifico el juego que nos puede ofrecer casi cualquier otro entrenador por un mero título. Además, ya se vio como se trató a Capello luego de ganar la 06/07. Y ahora MARCA lo pone como candidato al banquillo. Que hipócritas. Pero insisto, si se quiere fichar jugadores creativos lo mejor es ni pensar en Mourinho como una posibilidad real.

Si viene un entrenador como Míchel, o se queda Pellegrini, que son personas que hacen los equipos en función del juego (que es lo que la mayoría de la afición desea) lo mejor serían los fichajes de Silva y Cesc. Yo personalmente me quedo con esta opción. Cesc le daría al Madrid algo que no tiene. Creatividad. El pase. El juego colectivo. Lo mismo Silva, que es polifuncional y puede jugar en variadas posiciones con rendimiento óptimo. Por banda o como mediapunta neto. Es muy habilidoso. Un medio formado por Kaká, Cesc, Xabi Alonso y Silva sería la mejor solución al problema de la medular madridista. Sobre todo si el brasileño se pone las pilas y de una vez por todas nos demuestra su calidad, que va de aquí al infinito. Me imagino un equipo con Míchel o Pellegrini en el banco y todos estos jugones y se me caería la baba. El Madrid ganaría mucho. Más si se mantienen jugadores como Van der Vaart, o esos que tienen calidad pero les falta ese poco, como Granero.

No digo que esto sea la solución a los problemas del Real Madrid, pero ayudaría bastante en la construcción de un equipo equilibrado. El Madrid de hoy no tiene mediocampo. Y aun así hay partidos en los que ha jugado y ganado muy bien.

Seguramente la mayoría de los fichajes que postulo serán peleados por el equipo de la ciudad Condal, el Barcelona, que anda también atrás de Silva, Cesc y Ribéry, pero que pareciera ser que ya tiene un jugón apalabrado (Villa), que solucionaría la falta de gol culé en la centrodelantera, lo que disminuiría su margen de dinero para gastar, aunque la elección de un nuevo presidente en la tienda azulgrana promete cracks.

Éste fue mi reporte hoy. Saludos a todos!
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV