lunes, 3 de mayo de 2010

La Serie A






Por Samuel Graña









La victoria del Inter en el Olímpico de Roma ha provocado que vuelva a colocarse líder de la Serie A a falta de dos jornadas para la conclusión, después de ganar un plácido choque que desequilibraron Samuel y Motta.

Esta victoria hace inútil el triunfo de la Roma el sábado ante el Parma (1-2). Totti lideró la victoria de su equipo. Marcó el primer tanto, a los cinco minutos, tras una acción de De Rossi, y facilitó el segundo, firmado en la segunda mitad por el brasileño Rodrigo Taddei. El Parma acortó distancias a ocho minutos del final, con el gol de Davide Lanzafame.


El equipo de Leonardo se ha reencontrado con el triunfo en el Guiseppe Meazza (1-0) al batir a la Fiorentina gracias a un gol de Ronaldinho. De esta forma los rossoneri cierran una racha de tres partidos sin conocer la victoria y prácticamente se aseguran la tercera plaza del campeonato italiano.

Por su parte, el Juventus se despidió de la Liga de Campeones tras empatar 1-1 a domicilio con el Catania. Silvestre adelantó a los locales, pero Marchisio, de lo poco salvable de la vecchia signora esta temporada, hizo el empate final.


A falta de dos jornadas para que se decida la Liga, no falló, sin embargo, el Sampdoria que se muestra intratable en la recta final del campeonato y se afianza en la cuarta posición, seguido de cerca por el Palermo, a dos puntos. Cassano y Ziegler hicieron los goles en el 2-0 ante el Livorno.

En la parte baja de la tabla, la victoria por 1-2 del Palermo supuso el pase matemático a Segunda División del Siena y deja aún por decidir quién será el tercer equipo que acompañe al conjunto toscano y al Livorno en el descenso. El Atalanta, que sólo empató (1-1) ante el Bolonia, es el que lo tiene más complicado.

Tras su victoria contra el Chievo (1-2), el Nápoles se disputará ahora las plazas de Liga Europa con el Juventus, de las que se aleja definitivamente el Génova, que perdió por 3-0 contra el Bari.



RESULTADOS 36 JORNADA DE LA SERIE A ITALIANA


Parma 1 - 2 Roma
Milan 1 - 0 Fiorentina
Catania 1 - 1 Juventus
Sampdoria 2 - 0 Livorno Calcio
Chievo Verona 1 - 2 Napoli
Atalanta Calcio 1 - 1 Bologna
Siena 1 - 2 Città Palermo
Bari 3 - 0 Genoa
Cagliari Calcio 2 - 2 Udinese
Lazio 0 - 2 Inter


CLASIFICACIÓN


Inter 76
Roma 74
Milan 67
Sampdoria 63
Città Palermo 61
Napoli 56
Juventus 55
Genoa 48
Fiorentina 46
Bari 46
Parma 46
Cagliari Calcio 44
Udinese 43
Chievo Verona 42
Catania 41
Lazio 40
Bologna 40
Atalanta Calcio 35
Siena 30
Livorno Calcio 29
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV