jueves, 6 de mayo de 2010

Mallorca 1, Real Madrid 4; Un monumental Cristiano salva al Madrid. Incluye videoresumen.


Buenas!

Hoy no me explayaré mucho, por un tema de tiempo, pero trataré de ser conciso.

El Madrid visitaba hoy a un Mallorca que está intratable en el Ono Estadi. Si no me equivoco, hasta antes del partido sólo habia perdido 2 encuentros, con Sevilla y con Barcelona. Además, pelea la cuarta plaza de Champions cuerpo a cuerpo con el Sevilla, luego de una gran campaña, y una victoria contra el Madrid hoy le habría significado un avance importantísimo en esta matería. Por lo tanto, el Madrid no era el único que se jugaba cosas hoy.

Por su parte, los de Pellegrini se juegan la Liga en cada fecha, y luego de una victoria del Barcelona ante el Tenerife, tenían la obligación de ganar.

El Madrid empezó tocando bien, pero cuando el Mallorca se sacó los nervios no lo pasamos bien.
Y no fue color de rosas. El "Chori" Castro marcó un gol en los primeros 15 que el línea anuló por fuera de juego. Era un aviso del peligro que podía crearnos el Mallorca, que se materializó en gol de Aduriz luego de un córner. Sufre el Madrid. Para remate, una jugada de Higuaín terminó en un mano a mano que Aouate le sacó al argentino. Por suerte, Cristiano puso las tablas luego de un pase de Ramos que la defensa local no supo despejar. Luego el vendaval Mallorca terminó con 2 paradas impresionantes de Casillas. Los blancos se durmieron después del gol de CR9 y lo pudieron pagar caro. Por suerte para los madridistas, no fue así.

El "Chori" Castro volvió loco a Ramos en la banda derecha. Si bien Sergio no jugó mal en general, sus desaplicaciones en defensa preocupan. Creo que últimamente está mucho mejor como central que como lateral, siendo que cuando juega bien por banda es de los mejores laterales que hay. Nos pudieron costar muy caros esos errores.

El segundo tiempo fue muy diferente. El Madrid salió más motivado y el cambio de Guti por Kaká terminó por cambiar las cosas. Los merengues se hicieron amos del partido y el Mallorca no vio una en el segundo tiempo. Cristiano puso el 2-1 tras otro pase de Sergio Ramos después de un gran control. Luego muchas oportunidades perdidas por el Madrid, que daban algo de vida a un Mallorca que no aguantó el ritmo en la segunda mitad. El 3-1 llegó por obra del luso también, que marcó su hattrick con una preciosa jugada personal donde se fue de 3 rivales y batió a Aouate que no tuvo nada que hacer. Golazo. Saldría minutos más tarde por Benzemá. Después de esto el Madrid se recreó e Higuaín marcó el cuarto luego de un pase espectacular de Guti y una definición de vaselina preciosa. Golazo del argentino, que no ha estado fino los últimos partidos, pero que sería un seguro si de mí dependiera en la próxima temporada.

El 1x1:

Casillas: 8, en el gol no tuvo nada que hacer, pero paró jugadas que le podrían haber costado al Madrid irse del partido y de la Liga. Partidazo del de Mostoles que hizo un partido a su mejor nivel.

Ramos: 4, sus desaplicaciones defensivas pudieron habernos costado caro. Aunque dio 2 pases gol, uno con mucha fortuna.

Albiol: 6, tapando todas las subidas y errores de Ramos. Un guardián en la línea defensiva.

Garay: 6, bien. No se complicó.

Arbeloa: 6, juega algo forzado en la banda izquierda, pero en defensa estuvo seguro en los cortes. No pasó muchas penas por su banda.

Xabi Alonso: 4, desaparecido. La calidad del tolosarra no la discuto, pero en los últimos partidos pareciera ser que Gago ha estado mucho mejor, lo que es preocupante, ya que debería ser el vasco el que se imponga en la medular madridista.

Gago: 4, no estuvo fino, como todo el medio madridista, desaparecido en acción.

Granero: 3, la titularidad en el Madrid le queda algo grande todavía a este chaval.

Kaká: 4, otro desaparecido más. No se vió en casi todo el partido.

Higuaín: 5, mal. Los últimos partidos ha estado malito, el gol fue un haz de luz en una jornada sombría.

Cristiano Ronaldo: 10. El único que intentó en un equipo débil. Marcó un hattrick que le da vida al Madrid en Liga.

Cambios

Guti: 6, dio algo de luz a un Madrid necesitado de él. Que diferentes serían las cosas si el 14 estuviera para jugar todos los partidos completos.

Benzema: Sin tiempo

Diarra: No influye.


Videoresumen:



blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV