sábado, 1 de mayo de 2010

Reyes selección!!!




Mucho se está hablando ultimamente acerca de la lista final que el seleccionador presentará en breve para el próximo mundial de Sudáfrica.

La presión que la opinión pública y, sobre todo, los diferentes medios de comunicación y opinión en lo que a fútbol se refiere, señala a diversos futbolistas como abanderados de un proyecto que ha de ilusionar a los españoles como jamás había ocurrido, pero la polémica se genera en torno a esas plazas que aun no están fijas dentro del grupo, para las cuales se barajan multitud de nombres, futbolistas de enorme calidad, con una carrera contrastada y cariño por parte de la afición. Sin embargo, en esta vorágine de nombres cada medio resalta los que más les interesa según sus propios criterios futbolísticos, sobre todo de escudo, por los cuales se rigen.

Pues bien esa no es mi opinión. Sin duda alguna, a la hora de analizar los jugadores que la selección necesita a parte de sus fijos, los sentimientos futbolisticos deben quedar de lado, y se debe analizar seriamente lo que la roja puede necesitar.

En mi opinión, esto no es otra cosa que frescura. La roja es un equipo estrictamnente de control, con delanteros peligrosisimos que buscan las diagonales muy inteligentemente, y con multitud de encganches y mediocentros que hacen fluir el juego y nos dan una posesión muy alta, un estilo similar al del barcelona. Sin embargo, en mi opinión la roja no es u n equipo tan incisivo, y la falta de sorpresa puede ser la clave para un nuevo fracaso. Nuestro estilo es más que conocido a día de hoy por todos los rivales, y es precisamnente por ello por lo que necesitamos jugadores con la capacidad de cambiar el destino de un partido por si mismos, de ser ese cambio revolucionjario que aporte una calidad extra para el conjunto, una capacidad de sorpresa, y un estilo diferente. Ese jugador no es otro que el crack sevillano Reyes. Su temporada no puede pasar desapercibida para nadie, su calidad técnica es probablemente la mejor de enbtre los españoles a día de hoy y le avalan unos partidazos esta temporada imnpresionantes. Además, es un jugador que se crece en situaciones adversas, que ha realizado tremendos partidazos y ante los mas difíclesz rivales, tal es el ejemplo de cuando se enfrentó al barça.... impresionante partido, el barça claudicó ante un genial atlético comandado por el Gitano. Este hecho no debe pasar desapercibido, pues fue ni más ni menos que ante el mejor equipo del momento. Sin duda alguna, lo mismo podría hacerlo con la roja, y Reyes es un experto en estas lides, en actuar como revulsivo, en echarse el equipo a la espalda cuando sea necesario, es un jugador que hace equipo y además es capaz de desatascar cualquier partido, tal y como nos ocurrió con USA. Addemás, su relación con los jugadores de la selección es inmejorable, y este hecho también ayudaría mucho al grupo.

En su contra, su propensión a las lesiones y debilidad física, cierta irregularidad, la cual este año no ha mostrado, y sobre todo, lo que este jugador depende de su estado de ánimo.

Sin embargo Reyes este año es feliz. Y eso se demuestra en el campo, donde además va a jugar dos finales, y si le llamaran a la selección... se felicidad aun sería mayor, y eso se mostraría en el campo. Por mi parte, no dudaría en llamar a Reyes, le necesitamos.

No se cual será lo opinión de Don Vicente.... pero para mí esta muy claro.

¿Qué opináis vosotros?

Un saludo!
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV