
Me ha parecido oportuno hacer mención a esta noticia. El fairplay debe primar por encima de todo, ya que estos hombres, son el espejo de multitud de chavales, por lo que deben ser los primeros en dar ejemplo.
Drogba podría ser la antítesis de Terry. El africano se pasó el partido fingiendo y teatreando y acabó lanzando exabruptos a diestro y siniestro. Quizá debiera tomar nota de su capitán, seguro que le iría mejor.
Lo mismo podriamos decir de la prensa y los medios de la capital. La verdad es que disfruto viendo la bilis salir a espumarajos de la boca de ciertos periodistas. Sin ir más lejos, esta misma mañana, Relaño del TBO As se despachaba con esta editorial en la web de As:
"La gente del Chelsea está en armas. La prensa inglesa está en armas. No se repetirá la final inglesa Chelsea-Manchester y las miradas furiosas se dirigen a Henning y su original arbitraje en Stamford Bridge. Según a quién se pregunte, indultó entre dos y cinco penaltis en el área del Barça, hecho excepcional, sobre todo si admitimos la cota más alta. (Para mí fueron tres). Más excepcional aún si se piensa que todos los penaltis fueron en el área visitante, donde siempre es más fácil pitarlos. Y más raro aún considerando que desde hace décadas los arbitrajes europeos tienden a ser, por sistema, caseros. Muy caseros.
Se habla en Inglaterra de conspiración, de intriga para evitar la repetición de la final del año pasado, y sustituirla por un más atractivo Barça- Manchester, con mucho más 'punch' televisivo, no sólo en España, sino en todas partes. (La cuota de Inglaterra la asegura el Manchester por sí sólo). ¿Conspiración? No lo creo. No hay por qué. Lo que siempre he creído, y frecuentemente he escrito, es que los árbitros que llegan a los más altos niveles no son tanto los que se equivocan poco o nada, sino los que saben equivocarse como conviene al sistema, a la organización, a sus jefes, que son quienes les designan.
No es nuevo, es de hace mucho. Nunca en un Mundial se equivocan contra Brasil, Alemania o el equipo local. Si son caseros en la Champions es porque conviene, para que no haya líos. Si Henning no lo fue, si se midió tanto para pitar un penalti a favor del Chelsea (tanto tantísimo que dejó pasar tantas ocasiones) no sería porque se lo dijera nadie. Sería, más bien, porque si ha llegado ahí es porque ya sabe cómo son las cosas, y que para seguir para arriba conviene lo que conviene. Quizá se pasó, pero por mala suerte. ¿Cuándo antes en su vida se habría encontrado con tantos penaltis que no convenía pitar?" Diario As.
Y atención al Mendilibar. No se muy bien a quien le ha empatado este tio. Lo único que recuerdo de él, es que este año el Barça le ha metido un 7-1 o algo así.
"José Luis Mendilibar no es amigo de modas ni de seguir la corriente, así que cuando opina algo diferente al resto no tiene ningún problema en hacer público su pensamiento. Así, el técnico del Valladolid analizó ayer el partido de semifinales de la Liga de Campeones alabando el juego desplegado por el Chelsea.
“Estoy contento porque se clasificara el Barça pero, para mí, mereció mucho más el Chelsea. No sé si soy contrario a lo que oyes por la tele, a los comentarios que se hacen, pero para mí el Chelsea hizo un partidazo en todos los sentidos. Parece que el fútbol, hoy en día, sólo es tocarla, parece que sólo juega bien el Barça y los demás somos unos zoquetes. El fútbol se juega de muchas maneras y el defender bien es jugar bien al fútbol.
Y encima de defender bien, porque el Barça sólo hizo un disparo entre los tres palos, no se fueron ninguna vez en un uno contra uno y no hubo tantas faltas, si alguien se tenía que quejar del árbitro era el Chelsea. Defendió bien y atacó muy bien, las únicas ocasiones claras fueron las del Chelsea, que pudieron haber ido perfectamente 2-0 ó 3-0; pero ya digo me alegro que se haya clasificado el Barça”, afirmó, antes de resumir su pensamiento.
“El Barcelona ha jugado muy bien, pero otros partidos; el miércoles, no. Creo que el Chelsea le pasó por encima al Barcelona”, sentenció."
En fin, cuanto más rabian , más feliz soy, porque eso quiere decir que el Barça está ahí arriba, jugándose los cuartos con la élite y ellos están ahí abajo, buscando entretenimientos para los Miercoles por la noche.