Como un partido de pretemporada del mes de agosto, asi fue el partido que disputaron esta tarde bermellones y cules en Mallorca. Un partido que sirvió para homenajear al campeón con el merecido pasillo, y del que Samuel Eto'o pudo salir con la Bota de Oro, pero su ansia, el buen hacer de Moya, y el poste en 2 ocasiones tan solo le permitieron anotar un gol.
Los hombres de Pep llegaban a Mallorca felices a más no poder: Campeones de Liga, unos días después de ser Campeones de la Copa del Rey. Campeones gracias a una temporada magnifica, de un juego muy pero que muy bueno en la mayoría de los partidos. Y gracias a que ayer el Madrid volvió a pinchar, esta vez ante el Villarreal. Debido a este pinchazo, Pep pudo reservar a varios de sus hombres importantes, y poner en liza a los no habituales, la gente de banquillo, así como nuevos chavales de la cantera, que quien sabe si en un futuro no muy lejano no serán ellos los que ganen los títulos.
Llegaban a un estadio donde el anfitrión se jugaba lo mismo que el Barça: nada. El Barça, si acaso, tenía algo mas por lo que luchar: el pichichi para Eto’o, y el record de goles a favor en posesión del Madrid con 107. A parte de eso nada. Y así fue el partido, como una pachanga o amistoso de verano, de estos que sirven para poner a punto a la plantilla, o para probar a gente joven del filial. Un partido con pocas faltas, en el que ambos equipos se privaron de meter la pierna para evitar lesiones. Fue como un peloteo entre Nadal y Federer antes de un gran partido. Por cierto, hoy el suizo ganó en Madrid a Nadal. Desde aquí mando un mensaje a Roger: no te acostumbres, porque en Roland Garros el invencible Rafa te va a volver a ganar. Lanzada esta “amenaza” al ex-número 1 del mundo del tenis, sigo a lo mío, que es el fútbol.
El partido empezó con una posesión culé aplastante, y eso que no estaban los jugones. Pero el Mallorca no quería la pelota, así pues si no la tenía uno…la tenía que tener el otro. Y paso ya con los goles, porque el partido no dio más de sí, ya que, insisto, fue como un partido de pretemporada.
En el minuto 10, Samuel Eto’o se acercaba mas al pichichi, y a la Bota de Oro, Y eso que parecía que iba a ser su tarde. Bojan le dio un pase medido a la cabeza, y el camerunés definió bien, enviando el balón al fondo de la portería de un gran Moya. En ese momento pensé: hoy Eto’o está con ganas, y lo que es más importante: acertado, meterá alguno más… Falle estrepitosamente. Al igual que él, hasta 6 goles marró el León indomable, como he podido observar en la web de SPORT, en los minutos: 15', 20', 28', 44', 49' y 56'.
En la segunda parte fue cuando el Mallorca remontó el partido. Con dos zarpazos. El primero de Arango, en el 72', tras un magistral saqué de falta que entró por la escuadra de la meta de Oier. Seis minutos después fue Cléber Santana quien puso el 2-1 al rematar un saque de esquina.
Los culés lo siguieron intentando, pero no obtuvieron recompensa. Eto’o en una nueva ocasión remató al poste, y ya en el último minuto, lanzó un penalti realizado sobre el mismo, y también lo lanzó al poste.
Y así, sin más, terminó un partido que sirve para “manchar” un poco la impecable Liga de los hombres de Pep, que sin duda está pensando ya en Roma. Y desde aquí dar la enhorabuena al equipo, desde el entrenador al utillero, y a tod@s l@s aficionad@s culés. El equipo ha conseguido un doblete que hace justicia, y pone en lo más alto a un equipo que ha jugado al futbol como pocos lo han hecho a lo largo de la historia.
Ficha técnica:
Mallorca: Moyà; Martí, Josemi, Ramis, Ayoze; Jurado (Webó, min. 85), Mario Suárez, Cléber Santana, Arango; Keita (Varela, min. 60) y Aduriz (Trejo, min. 91).
FC Barcelona: Olazábal; Dani Alves; Abidal, Martín Cáceres, Sylvinho; Gudjohnsen (Thiago, 74'), Xavi Torres, Hleb; Pedro (Jeffren, min. 83), Eto'o y Bojan Krkic.
Goles: 0-1, min, 10: Eto'o cabecea a la red un centro de Bojan; 1-1 min. 62: Arango, de falta directa; 2-1, min. 78: Cléber Santana marca de cabeza.
Arbitro: Iturralde González (Colegio Vasco). Amonestó a Bojan, Xavi Torres y Ayoze.
Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 23.000 espectadores, la mejor entrada de toda la temporada. Los jugadores del Mallorca abrieron pasillo de honor al Barcelona como homenaje por los dos títulos -Copa del Rey y Liga- conquistados esta semana. Debutaron en el primer equipo azulgrana el meta Oier Olazábal y el centrocampista Xavi Torres. Antes del partido, el Mallorca premió al ex entrenador del equipo, el argentino Héctor Cúper, con la insignia de oro y brillantes del club.
domingo, 17 de mayo de 2009
blog comments powered by Disqus¿Quieres ser redactor de EBV?
Tan solo tienes que enviarnos un mail a:
damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com
Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.
Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.
Animaos!!!
damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com
Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.
Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.
Animaos!!!