jueves, 7 de mayo de 2009

Chelsea 1-1 Barça: Un tiro, un gol, un billete a Roma

El Barça jugará todos los partidos. Les faltaba confirmar el último, que era nada más y nada menos que la final de la Champions. Y lo confirmaron, empatando en el descuento a un Chelsea que hizo de todo menos jugar al fútbol. Parecía el antíBarça, pero un golazo de Iniesta, lleva al equipo a Roma. El Manchester y CR7 esperan…

Confirmado, el Barça jugará todos los partidos posibles que se podían jugar este año (los 30 de Liga, todos de Copa, y todos de Champions), a excepción de Supercopas y demás, partidos que se juegan por los méritos del año anterior (en el cuál el Barça no hizo ninguno para jugarles). Si nos llegan a decir que a principios de mayo el Barça iba a estar primero, con 7 puntos de ventaja sobre el segundo, más gol average, finalista de Copa, y finalista de Champions, con un entrenador debutante en la máxima categoría… No nos lo hubiésemos creído. Pero ha llegado esta fecha, y es así, somos aspirantes a los 3 títulos. Es posible que alguno se quede por el camino, pero el tan solo hecho de disputarlos hasta el final, es muy meritorio.

Antes de hablaros un poco sobre el partido en sí, quiero entrar en las jugadas polémicas que reclama el Chelsea, y que, curiosamente, no entiendo por qué, muchos madridistas tildan como robo (¿por qué tanto odio?). Las jugadas son:

1. PENALTI SOBRE MALOUDA. (Min. 25): Si no me equivoco (si es así, que alguien me rectifique), el árbitro pita la falta previa, es decir, pita lo que ocurrió antes de entrar en el área, por lo tanto no es penalti, ya que ya estaba señalizada la falta.
2. PENALTI SOBRE DROGBA. (Min. 26): Absolutamente NADA. Drogba, con lo grandote que es, ha aprovechado el más mínimo roce durante estos 180 minutos para irse al suelo. Menuda decepción me he llevado con este crack, que a pesar de jugar muy bien al fútbol, se pasa el 90% de la eliminatoria fingiendo cosas que no son.
3. PENALTI DE TOURÉ. (Min. 56): Yaya, que hoy jugó de central como ya adelantó hace unos días Damsam, estuvo algo lento, cosa que aprovechó Didier para internarse en el área. Antes de lanzar, Touré le gana la posición tirándose al suelo, y saca balón.
4. MANO DE PIQUÉ EN EL ÁREA. (Min. 82): Penalty como una casa. Es completamente involuntario, pero tiene la mano separada del cuerpo en su totalidad, y corta un centro al punto de penalty. El árbitro debió señalar la pena máxima.
5. MANO DE ETOO EN EL ÁREA. (Min. 95): Penalty, a mi juicio, bastante claro. Eto’o se cubre la cara con los brazos y la pelota le golpea en el brazo izquierdo, cortando el balón que iba a puerta. El colegiado debió de señalar penalty.

De cinco que reclaman los blues, yo hubiese pitado los dos últimos. Ahora bien, para esos madridistas que no se por qué se han unido a los cánticos de robo (afortunadamente una minoría, no todos aficionados al Madrid deseaban la derrota culé), les aclaro alguna que otra cosa. ¿Dónde estaban esas quejas en el partido de ida, cuando no se señaló un claro penalti sobre Henry? ¿Y cuando no expulsó a Ballack por doble amarilla clara? ¿Y cuando hoy ha expulsado a Abidal, que se ha visto claramente como Anelka se hacía a sí mismo la zancadilla? Para mí el arbitraje en los dos partidos ha sido penoso, pero no os acordéis solo de los errores a favor o en contra de uno o de otros, acordaros del cómputo general, en el que ambos equipos al final han estado igualados.

Polémica a parte, el Chelsea se ha erigido como el antiBarça. Similar al anticristo. En dos partidos ha sabido como maniatar a este Barça, que a un paso ha estado de la eliminación. El Chelsea salió esta noche rezagado, dejando llevar la voz cantante al Barça, que empezó dominando y encerrando al equipo de Hiddink. Pero por poco tiempo, en el minuto 9 Essien se sacó de la chistera un remate de esos que salen una vez cada un millón de intentos, y puso a su equipo por delante en la eliminatoria. El pobre Valdés nada pudo hacer, era un tiro imparable. Pero luego sí que pudo hacer, y lo hizo, sacando un buen par de paradas a sendos tiros de Didi Drogaba, que cuando no estaba revolcado en el césped, estaba creando muchísimo peligro.

El partido en general no tiene mucho más que resumir, a parte de la ya mencionada polémica y los goles. Un Barça fiel a su estilo, intentándolo por todos medios, pero el Chelsea aguantando atrás como un jabato, y provocando unas contras mortales que no supieron aprovechar, unas veces por el acierto de Valdés, y otras por los fallos de los londinenses. En el minuto 65, el árbitro expulsó a Abidal, que como ya he comentado para mí no era merecedora de cartulina roja esa entrada… Y el Barça con 10 y sin hacer cambios, siguió a lo suyo, intentándolo, pero sin chutar entre los tres palos…

Hasta que en el minuto 93, a un solo minuto de llegar al final del partido, Eto’o pescó un balón dentro del área, y sabiendo que Messi era uno de los que podía sacar petróleo de la acción, le cedió el esférico. El argentino no tenía el día hoy, así que decidió asistir a Iniesta, que estaba en la frontal del área. El balón llegó a los pies de este pequeño genio manchego (¡ay! Si fueses brasileño…serías balón de oro…), y, como dijo al acabar el partido: “la pegó con todo su alma”, batiendo a Cech en el primer tiró entre los tres palos de todo el partido.

Y esta es la historia de cómo unos claman al cielo hablando de robo, como otros se metieron en la final en el último suspiro, y de cómo el rival a batir en Roma no será ni más ni menos que el actual campeón, el todopoderoso Manchester United de Cristiano Ronaldo, Tevez, Rooney… Para ese partido Pep no podrá contar ni con Alves, ni con Abidal, ni con Márquez. Y falta por saber qué tipo de lesión tiene Henry. Así pues, tendremos cojeando a la defensa, en el partido más importante, y ante una de las delanteras más potentes del mundo. Pero esto, amig@s, no es excusa. Habrá que salir a jugar como lo llevan haciendo todo el año, ser fieles a su estilo, y estar orgullosos de haber optado a los 3 títulos hasta el último partido. Y ya si los ganan, mejor que mejor.

De Roma saldrá el campeón.

Ficha técnica:
1 - Chelsea: Cech; Bosingwa, Alex, Terry, A. Cole, Ballack, Essien, Anelka, Lampard, Malouda y Drogba (Belletti, min.72).

1 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Touré Yaya, Abidal, Busquets (Bojan, min.85), Xavi, Keita, Iniesta (Gudjohnsen, min.90+5), Messi y Eto'o (Sylvinho, min.90+7).

Goles: 1-0: m.9: Essien, 1-1: m.90+3: Iniesta.

Árbitro: Tom Henning (NOR). Mostró cartulina amarilla a Alves (min.30), Essien (min.74), Alex (min.77), Eto'o (min.91) y Drogba (con el partido ya concluido) y roja a Abidal (min.66).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en Stamford Bridge ante 42.000 espectadores, unos 3.000 de ellos aficionados del Barcelona.
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV