

Son tantas las cosas que quiero explicar sobre el clásico, que voy a ir por orden. Las ideas me vienen a la cabeza en oleadas y como no ponga un poco de orden, esto será un galimatias sin sentido.
1. Prensa
- ¿Por que empiezo con la prensa? Desde la derrota del Madrid en el Nou Camp en la primera vuelta y el inicio de su persecución al conjunto azulgrana, la prensa capitalina con Marca y As a la vanguardia, se han dedicado a criticar, mentir y tratar de desestabilizar al equipo. Comenzó con las campañas del Villarato, alegando posibles ayudas arbitrales al equipo blaugrana. Daba igual que el Barça se paseará por los campos de España a base de goleadas y buen juego. Daba igual que el equipo arrasara en Europa y España a conjuntos históricos como el Olimpique, el Bayern, el Valencia o el Sevilla. Daba igual que Xavi, Iniesta, Messi dieran sábado sí, Sábado también exhibiciones sublimes de buen juego. Daba igual que el Barça jugara como un equipo, con una presión defensiva nunca vista hasta la fecha y una calidad en control, posesión y profundidad inauditas. todo eso daba igual. El Barça estaba hay gracias a una confabulación judeomasonica, que implicaba a Laporta, Villar y un largo etcetra. As encabezó desde sus inicios esta teoría y los demás le reian las gracias.
Después, con la llegada de Juande y la retirada de Calderón, comenzó la remontada del Madrid. El Barça, inmerso en tres competiciones, levantó un poco el pie del acelerador. Un par de tropiezos ante los de siempre, Espanyol y Atlético de Madrid, acompañado de una racha espectacular de triunfos del Real Madrid, acercó a los de Juande en la clasificación. Siempre he dicho que esta recuperación, más que mérito del Madrid, era demérito de una liga escasa de calidad y equipos bastante ramplones. Los blancos ganaban sin jugar un pijo, pero ganaban.
Esta liga, aparte de ser recordada por el espectacular juego desarrollado por el Barça, también lo será por la mediocridad general de los equipo que la integran. Así y solo así, consiguió el Madrid situarse a 4 puntos del líder.
Antes incluso de eso, ya había comenzado una campaña desde diversos medios de comunicación, entre los que destacaré a Marca, donde insinuaban un posible pánico de los azulgranas ante lo que se les venía encima, ni más ni menos que el ciclón blanco. Quizá por tapar sus propias vergüenzas, como la eliminación temprana en la Copa, o el humillante repaso que les dió el Liverpool en Champions, o simplememte por mezquindad y falta de educación, comenzaron a aflorar portadas con las palabras, canguelo, cagometro, pañales, Que pase el barça!! y un largo etcetra. Asqueroso y vomitivo.
Es normal que estos periódicos ensalcen a su equipo, el Madrid. No obstante, la provocación, insulto y falta al respeto que se le ha tenido al equipo catalán ha estado totalmente fuera de lugar. estos juntaletras, porque no se les puede llamar de otra forma, se han echo pasar durante años como periódicos nacionalistas, supongo que por dinero, que es el único idioma que entiende esta gentucilla o los de ahí abajo, como dice Hernaez. Lo de Gachos no lo digo porque tengo bastante más educación que él. No señores de AS y MARCA. Ustedes llevan tatuada en la piel el escudo del Madrid, que les hace ser forofos más que periodistas. No nos engañen más, no somo jilipollas.
Creo que en una época, donde el Barça está ganando adeptos, sobretodo entre los más pequeños, con un fútbol de otra galaxia y un savoirfair tanto en lo deportivo como en lo institucional, no es buena política este tipo de fanatismo centralista y trasnochado. Ustedes sabrán, aunque creo que ya empiezan a notarlo en el número de ejemplares vendidos.
Por todo lo expuesto anteriormente, el triunfo de ayer, la humillación que sufrió el madridismo, es la mejor bofetada que se le puede dar, no al aficionado merengue, que ayer demostró un ejercicio de civismo y deportividad extraordinarios. Es una bofetada a todo el envolvente mediático que tanto daño le hace a ese gran club. Como dijo ayer Guardiola, que aprendan de Iker o Raúl y de paso, dejen de joder con la plumita...
2. El partido en sí.
- El partido de ayer fue maravilloso. Sobre el campo dos estilos, diferenciados como el día y la noche. El Madrid, con un juego basado en el contragolpe y la pegada, acompañado de una fuerte presión de mediocampo para arriba. El Barça, basando su fútbol en la posesión del balón, la combinación, el movimiento y el juego en equipo. El error del Madrid, fue tratar de jugar el partido en un intercambio de golpes sin sentido. Este año, ningún equipo le ha podido tutear al Barça. En primer lugar,porque balón solo existe uno, y éste siempre es y ha sido del Barça. Segundo, porque el Madrid, ahora mismo, no tiene jugadores de nivel. De echo, ¿ Que jugador del Madrid de ayer tendría cabida en el once del Barça? Solo Casillas. Con eso queda todo dicho.
Quizá influido por el echo de jugar en casa o por la necesidad de conseguir los tres puntos para tener opciones en el campeonato, el Madrid fue a lo loco a por un Barça, que ni aún con el 1-0 se descompuso.
No voy a hacer la crónica del partido, ya que mi compañero Sergio, lo hizo de maravilla en un post anterior, pero si daré alguna claves de lo que nos ofreció el encuentro.
1. Guardiola sorprendió a todos incrustando a Messi como delantero centro entre dos bulldozers como Metzelder o Cannavaro. Con eso Pep consiguió varias cosas. Lo primero, crear superioridad en medio campo, con Xavi, messi, Iniesta y Touré. Esto era básico para tener la posesión del esférico y el tempo del partido. Si los centrales salían a por Messi, Eto'o y Henry, disponían de espacios para el uno contra uno o para aprovechar la clarividencia de Xavi en el pase. Eto'o no tubo su día, pero henry se salió. desquició a Ramos, y jugó constantemente buscando la espalda de los centrales merengues. Fue un puñal ayer el francés.
2. El Barça tubo la suerte, habilidad o llamenlo como quieran, de marcar los goles en momentos psicológicos muy importantes. Tras el 0-1, apenas tardó 4 minutos en lograr el empate y 5 en ponerse por delante.Después de la reanudación, cuando todos nos temiamos la remontada del Madrid tras el golazo de Ramos, Henry de nuevo, a los pocos segundos, materializaba el 2-4. Pero no nos engañemos. Esto se consigue teniendo la posesión y el control. Si el madrid hubiera tenido el esférico y el control, todo hubiera sido mucho más complicado.
3. Ganamos con la gente de casa. Ayer el F.C.Barcelona, como institución, le dió un soberano baño al Madrid. En el equipo titular del Barça, 6 canteranos a saber: Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta y Messi. Y en el banquillo, Sergio Busquets y Bojan. A esto se le llama hacer una buena labor de cantera y dar oportunidades a los chavales, que a lo postre, son los que sienten realmente el escudo y la camiseta, como se pudo ver en los goles de Puyol y Piqué. La base debe ser esta. Un equipo con base canterana y completada con cracks de talla mundial. El Madrid echa a sus jovenes promesas. El Barça los sube al primer equipo o los cede para que se fogueen. Dos políticas diametralmente opuestas.
4. Guardiola es el gran artifice de este equipo. No olvidemos que el año pasado, este mismo equipo, con casi los mismos jugadores, se arrastraba por los campos de españa y hacía el pasillo en el Bernabeu. Pep ha sabido recuperar a jugadores como Henry o Eto'o y darle el protagonismo a jugadores como Iniesta o Messi, que pedían a gritos dar el salto de calidad que su fútbol exigia, pero que jugadores como Ronaldinho o Deco frenaban. Su elegancia y cordura sientan cátedra. Tenemos entrenador.
5. Hay equipo para muchos años. Valdés, Pique, Iniesta, Messi, Busquets, Alves, son jugadores muy jovenes. Rodeándolos de jugadores con experiencia, el Barça tiene el futuro asegurado. Si finalmente el año que viene llegara Ribery, ufff, no quiero ni imaginármelo.
6. Ojo, no podemos obviar las debilidades que tiene, como todos los equipo, el F.C.Barcelona. Ayer el Madrid los evidencio, con dos balones al área y dos goles. hay que mejorar la defensa de este tipo de balones, ya que en competiciones como la Champions, donde te lo juegas todo en un partido, es vital no cometer errores.
3. El Madrid
- Lo de ayer es un antes y un después para el Real Madrid. Este verano una nueva directiva llegará y deberá encontrar remedio a los males de que adolece el equipo. Lo cierto es que la reestructuraión debe ser total. Además, deberá acertar de pleno con los fichajes, ya que el barça mantendrá su columna vertebral amén de las pocas pero buenas incorporaciones que haga. No obstante, intentar que un proyecto deportivo funcione el primer año es una quimera. Es otra de las cosas que le falla al Madrid. Siempre el resultado inmediato. Así es difícil crear un estilo. El Barça lleva varios años con una filosofía de juego y eso se traduce en el campo. El Barça sabe a lo que juega y del Madrid, solo se sabe a lo que no juega. Por lo tanto, mi humilde recomendacion es que se dejen de Florentinadas o Valdanazos. Que llegue un buen presidente, fichen a un buen director deportivo y comiencen la casa por los cimientos. Si eso significa estar un año en blanco, que le vamos a hacer. Roma no se hizo en un día.
4. A los culés.
- Ganar ayer no nos ha dado aún el campeonato. Hay que pelearlo hasta el final, que a buen seguro es lo que hará el Madrid. Cuando matemáticamente seamos campeones, será el momento de descorchar el cava y brindar por una gran temporada.
Ayer, el Barça le devolvió el duro golpe del año pasado en forma de pasillo. Lo cierto es que la situación no es ni por asomo parecida. El equipo, el año pasado, llegaba al Bernabeu sin opciones en la liga, con un equipo en plena descomposición y un once de circunstancias sin Roonie, Eto'o o Deco. El Madrid ya era campeón y el resto ya lo sabeis. Ayer el Madrid se jugaba la vida. La posibilidad de ponerse a un punto. La presión mediática era tremenda. Un 1-0 en contra a las primeras de cambio. Como el mejor guion de Holliwood, el Barça emergió cual titán a lomos de su pegaso y mientras a su alrededor todos ladraban, ellos cabalgaron como nunca, hacía un titulo de liga, que ya se aprecia en el horizonte.
Enhorabuena culés. Difrutad de este momento histórico. Eso, ya nadie nos lo podrá quitar. Aquí teneis el resumen con todos los goles.
Por cierto, para los de la confabulación:
Ayer el árbitro, se comió dos penaltys clarísimos para el Barça. Además, el segundo gol del Madrid viene precedido de una falta de Iniesta Inexistente. Menos mal que ganamos por 2-6.
Las portadas de la prensa de hoy no podían faltar:




FORÇA BARÇA!!!!!!