Pinto: 5. Partido sin demasiado trabajo. En el gol no pudo hacer nada, estaba vendido. En el penalty, se tiró bien, pero le faltaron un par de centimetros. Mal jugando con el pie, claro que los defensas del Barça tampoco ayudaron demasiado, enviándole un par de melones de cuidado.Alves: 5. Me gustó en líneas generales. Bien en defensa e intentándolo en ataque. No es ni mucho menos el del año pasado.Ojo, ayer tenia un hueso. Perotti es uno de los extremos con más futuro de nuestra liga.
Milito: 5. Para ser su primer partido en el Camp Nou tras dos años parado, demasiado bien jugó. Como es lógico se le vieron las carencias propias de la inactividad. Debe trabajar para recuperar sensaciones. Ahora está probando su rodilla. Cuando él vea que la cosa no se rompe, incrementará el ritmo. Desde luego,en forma, puede ser un refuerzo de cara a los momentos decisivos de la temporada extraordinario.
Chygro: 6. Seguro que aquí más de uno se estará ya tirando de los pelos. ¿Se ha vuelto loco Damsam, si es que no lo estaba ya? Pues no. Es que realmente no me desagradó su partido. Hombre, debe mejorar cosas, pero yo le veo cualidades muy buenas para este equipo. Destaco dos cosas de ayer. La primera, su pase en largo, sobretodo en diagonal. Ayer probó 10 y le salieron 9. El problema es que Ibra no estaba y esos balones son muy dificiles de recepcionar para Pedro o Messi. Luego está su potencia aerea. Ayer remató un par de corners muy interesantes. debe mejorar el pase en horizontal, y la colocación. En cuanto al penalty, no es culpa suya. Su rival se iba a barraca. Lo agarró 4 o 5 metros antes del área. Si el mamón del árbitro espera a pitar cuando el jugador está ya cayéndose, que culpa tiene el chaval.
Maxwell: 5. No es malo este tio. Es aseado con el balón y falla muy poco en defensa. El problema es que casi siempre juega con el equipo B y así es dificil. Bueno, eso y que en su banda, normalmente juega Henry. Todo dicho.
Márquez: 4. desubicado. Desacostumbrado a la posición de pivote, el Mexicano no aportó nada. Flaco favor le hizo ayer Pep. Márquez necesita recuperar la confianza como central y es donde el equipo lo va a necesitar.
Tiago: 6. Ojitow con este chico. Más que por lo que hizo ayer, por lo que se ve que puede llegar a hacer en un futuro. Una técnica prodigiosa, una visión de juego extraordinaria y algo que no se ve todos los días, magia. Es carne de primer equipo.
Iniesta: 5. Últimamente se enreda demasiado en jugadas individuales que fascinan a la grada pero que que aportan poco al equipo. Prefiero al Iniesta que juega al primer toque, da pases imposibles y marca los tiempos del partido. Las lesiones tampoco le están ayudando a tener una continuidad que le permita recuperar su mejor versión.
Pedro: 4. Missing. Le pasa mucho a este chico. Alterna partidazos con peñazos. Ayer no hizo nada aparte de correr. Repito, nada.
Bojan: 3. Creo que ya se puede decir bien alto. NO TODOS LOS CANTERANOS SIRVEN PARA EL PRIMER EQUIPO, ni que sean de Linyola. Bojan necesita como el comer una cesión, jugar minutos y consagrarse en algun sitio, para luego volver cual hijo pródigo, vive Cesc. Lamentable partido del chaval.
Messi: 6. Bien en la primera parte, desaparecido en la segunda. Me recordó al Messi de Argentina. El solo no puede hacerlo todo. Tuvo dos ocasiones muy claras, una la paró Palop y otra fue al larguero. Es un crack con mayúsculas.
Ibra: 6. Bien. Salió en la segunda parte y el equipo por fin jugó con una referencia arriba. Además se reencontró con el gol, tras regatear al portero en una salida algo alocada. Por cierto, todo gracias a un gran pase de Márquez, que es lo único que hizo ayer. Bien el sueco, a lo suyo que es marcar goles.
Xavi: 6. Salió y todo se aclaró un poco. El Barça comenzó a tocar más y todo parecía más fácil. Alves se animó, Messi despertó y el Barça tocó arrebato. A día de hoy no tiene sustituto. Cesc debe venir sí o sí.
Busquets: 5. Sin tiempo para mucho. Aportó eso sí mas sentido al juego que Márquez, que se ubicó como central. Es decir, la lógica llegó en el minuto 70.
Opinión
Se confirmó lo que ya anuncié en mi editorial, Guardiola ha tirado por la borda la Copa y hace bien. No es tonto el Pep. Sabe perfectamente que el equipo no está bien, que la plantilla es extremadamente corta y el calendario criminal. Además, a sus espeldas tiene un sextete que lo va a soportar todo, así que hizo lo que dictaba su mente y no su corazón, renunciar a este torneo que todos, federación, televisiones y clubes tratan de destrozar a base de horarios intempestivos y fechas absurdas.
¿Cual es la mejor manera de caer eliminado? Pues alineando un once experimental ante un equipazo. Pues eso. Al loro, Guardiola puso en liza sobre el césped a Pinto, el portero habitual para la Copa. Como centrales puso a Milito y Chygro, uno volvías tras 2 años de inactividad y el otro ha jugado poquísimo en un año totalmente de adaptación al medio. En los laterales Alves y Maxwell. Es decir, una defensa inédita que no ha jugado un solo minuto junta esta temporada. Esta es una de las razones por las que el Sevilla no cayó apenas en fuera de juego.
El siguiente experimento, es colocar una línea de medios con Márquez de pivote y Tiago e Iniesta de volantes. Es decir, como en la defensa, una línea de medios nunca vista hasta ayer por el Camp Nou. Claramente Guardiola aprovechó para probar al mexicano en esa posición de cara a próximos compromisos, en una busqueda desesperada para de paliar las bajas de los negros comeniños que andán disputando la oportuna y bien ubicada en el calendario Copa Africa. De paso probó también a otro chaval, Tiago, que va para crack, al tiempo. Jugón de la factoría blaugrana.
Arriba Messi, Pedro y Bojan, la línea segurmente más coherente de todas.
Es decir, que con esa alineación es difícil sacar un partido adelante y menos contra el Sevilla y o mucho me equivoco o creo que en Sevilla veremos tres cuartos de lo mismo. Guardiola necesita la semana entera para poder entrenar con los suyos y buscar soluciones. Si, digo soluciones ,porque... Houston, tenemos un problema, esto no rula. Los equipos rivales ya saben como jugarnos, nos han cogido el tranquillo. Presionan mucho a nuestra zaga y corticircuitan las líneas de pase con Xavi e Iniesta. Guardiola quiere a los baixinhos lo más cerca posible del área contraria, y les prohibe bajar a subir la bola. Así las cosas, la defensa del Barça sufre horrores para avanzar y abusan del pase horizontal y ponen en aprietos más a menudo de lo recomendable, al portero de turno. Además, el pivote últimamente no se incrusta entre los centrales como venía siendo habitual, así que todo se complica un poco más.
Creo que estamos atravesando un bache, algo normal en cualquier equipo. Hay que superarlo con los menores daños posibles. Si este daño es la Copa, bienvenido sea.
Pocas conclusiones más del partido de ayer.
En cuanto al arbitraje de Burrull ayer, lo resumo todo en una frase:
!!!VAYA MIERDA DE VILLARATO!!!
Videoresumen