jueves, 7 de enero de 2010
La derrota nos dará la gloria
Publicado por Damsam en 1/07/2010 09:14:00 a. m.Estamos con la torrija señores, que nadie lo dude y no es de ahora, es desde inicio de temporada. Aunque Pep ha intentado por todos los medios aislar a la plantilla de elogios, homenajes y vanaglorieos, lo cierto es que el equipo lleva divagando sobre el césped hace ya algun tiempo. Deglutir la gloria con cabeza es un proceso solo reservado a los más cerebrales o autistas emocionales. Pretender que un grupo de chavales sean capaces de asimilar todo lo sucedido en el último año, es una quimera. Quizá por todo ello Guardiola ya nos viene avisando desde hace un par de meses que la derrota tarde o temprano llegará. Llegará porque el de Santpedor es consciente que repetir éxitos es sumamente complicado. Porque sin mentalización y hambre, no hay títulos. Porque sin estímulo no hay reacción. Porqué sin derrota no hay victoria. Y es que cuando uno se acostumbra a ganar siempre, olvida sin darse cuenta lo que supone estar en el otro lado y señores, si no conoces el lado oscuro, es imposible luchar contra él. (Yoda dixit).
Sí, hay que perder. Debemos ser conscientes de lo que se siente cuando la derrota llama a tu puerta. Hemos de recuperar esa sensación amarga, esa mala leche que perdura cuando te vas a dormir jodido por haber sido humillado en una noche aciaga. ¿Que mejor sitio que la Copa para aleccionar a los cachorros? Al fin y al cabo es un trofeo que unos y otros se empeñan año tras año en devaluar. La federación, con un formato obsoleto y un premio poco sustancioso para los equipos importantes. Las teles, situando los partidos en fechas ridículas y horarios intempestivos. Los equipos, alineando onces experimentales e inéditos y por último los aficionados, que ayer sin ir más lejos, se citaron en mayor número para ver un entreno del Madrid que para el partido del Atleti en Huelva, aunque la verdad, no les culpo.
El Barça debe de una vez meter la quinta marcha. Necesitamos recuperar el buen juego, las sensaciones, el toque. Hemos de llegar con buena inercia al mes de Marzo que es donde nos jugamos todo. Nuestra situación es inmejorable. Líderes en la liga y en los Octavos de la Champions con un cruce más que asequible. Tenemos un equipazo. En Tenerife debemos ver un Barça con cara y ojos. Un Barça herido en su orgullo tras el varapalo del Martes. Un equipo con ganas de volver a demostrar lo nunca ha dejado de ser.
Barça, pierde y aprende.
¿Quieres ser redactor de EBV?
Tan solo tienes que enviarnos un mail a:
damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com
Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.
Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.
Animaos!!!
damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com
Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.
Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.
Animaos!!!