Esta es la frase que siempre sentimos "los árbitros son humanos y se pueden equivocar".
Por supuesto que los árbitros son humanos, pero el problema es que muchos de ellos se equivocan demasiado: si un médico se equivocara tanto, estaría en la cárcel; si un entrenador se equivocara tanto, no ganaria y lo echarian.
En verdad, la Liga de Fútbol Profesional ha hecho muchas pasos para seguir a la Premier en cuanto a profesionalización, volumen de negocio y derechos televisivos pero no son suficientes si quién dicta las normas sobre los terrenos de juego no son profesionales. No entro a valorar la actitud de protagonismo que demuestran algunos árbitros. Creo en su honestidad como trabajadores pero me dejan preocupados por sus errores y las leyes de compensaciones que existen en cada jornada (principalmente, para los equipos grandes).
Jornada tras jornada, penaltis mal pitados ó no pitados, fueras de juego que se tragan, expulsiones injustas, jugadores que se van de rositas tras agresiones, o teatreros que se llevan el gato al agua, no existe deporte igual.
Una pregunta que me hago,seria mas competitiva la liga si se pitase todo lo que dicta el reglamento?
A mi manera de pensar yo creo que si habria mas equipos luchando y la liga estaria mas igualada, y no habria tampoco tanta diferencia del primero al último, bueno siempre hay excepciones como el pobre Xerez que no mete goles ni al arco iris, pero sino le pitasen nada en contra tendrian al igual mas puntos.
Para mi manera de pensar solo tiene una solución, encontrar árbitros que no sean de ningún equipo, y eso pasa irremediablemente por traer árbitros extranjeros, o haciendo las cosas bien, intercambiarlos con otros países.
Os pongo un ejemplo de porque deberia ser asin y luego opinais:
Yo por ejemplo soy árbitro del colegio asturiano y soy del Sporting de Gijón. No puedo pitar un partido de mi equipo, pero sí puedo pitar, por ejemplo, un Espanyol-Barcelona. Puede que, como está sucediendo esta temporada, el Sporting se esté jugando el descenso, y uno de sus rivales directos sea el Espanyol. A mi como aficionado del Sporting me gustaría que el Espanyol perdiese, pero además soy el árbitro del partido. Si tengo dudas en una jugada, puedo optar por favorecer al Barcelona y así, indirectamente favorecer a mi equipo. Pero también puede pasar lo contrario, que por demostrar (a los demás o a mí mismo) que soy totalmente imparcial, acabe favoreciendo al Espanyol de forma injusta.
Ahora imaginaros la liga con arbitros extranjeros:
Se arreglarian los problemas arbitrales?
yo creo que si y vosotros?
martes, 5 de enero de 2010
blog comments powered by Disqus¿Quieres ser redactor de EBV?
Tan solo tienes que enviarnos un mail a:
damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com
Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.
Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.
Animaos!!!
damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com
Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.
Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.
Animaos!!!
