martes, 5 de enero de 2010

Destruir para divertir



Como siempre digo, en este pais, nos gusta más derribar idolos que construirlos y en ese sentido, el fútbol, se lleva la palma. Quizá vemos en este deporte que tantas pasiones levanta, una via de escape para expresar nuestra rabia contenida por este día a día frustrante y caótico que nos toca vivir; O tal vez nos recuerda ese escaparate de Louis Viuton o Loeve, ese que nos encantaría destrozar a base de ladrillo volador, paradigma de la cursileria y pijerio que nos escupe a la cara cuando miramos el precio de una bufanda y se carcajea de nosotros mientras nos grita a voces que es inaccesible a nuestro bolsillo. El fútbol se ha convertido en el lugar ideal para expresar todo lo que en nuestra vida cotidiana debemos callar y el futbolista el saco donde descargamos toda nuestra rabia contenida, ya que es el actor principal de esto y a la postre, el usuario de todo aquello que para nosotros resulta inalcanzable.

En el Real Madrid o el Barça, todo esto se acentua aún más. Higuaín por ejemplo, lo están sufriendo en sus propias carnes estos días. El argentino hace tiempo que vive instalado en la duda constante. Un día es heroe y otro villano. Si en los dos últimos partidos, el Pipita ha recogido elogios de unos y otros, tras el partido de Osasuna, le están lloviendo palos a base de bien. La frase del Sr.Moratalla de Marca, lo dice todo:

"¿Madurez, egoísmo o claridad de ideas? Quiero engañarme y pensar que, después del carrerón que se pegó el argentino, le faltó aire-oxigeno para ver al francés, porque, pese a su escasa veintena de años, ha demostrado ser un jugador lo suficientemente maduro (ya ha marcado goles muy importantes para el Real Madrid y para Argentina) como para no ‘chupársela’ impunemente. Pero la realidad es que creo que fue una acción de egoísmo de delantero ante la portería. Un gesto que no me ha gustado nada."

Oportunismo barato y desagradecimiento extremo, así lo llamo yo. Y es que si la pelotita hubiera entrado, este discurso sería bien distinto. También lo sería si el implicado, en lugar de Higuaín, fuera otro, el "de mode", pero como no es el caso, pues leña al mono. Y es que la línea que separa el hambre de un crack y el egoismo de un chupón es muy fina. Lo dicho, destruir para divertir, nuestro deporte nacional por excelencia.

A CR9 también le llegara su hora, no lo duden.

Por cierto, Henry está para los Leones y es una sombra de lo que fue. Pep, no permitas que este hombre se siga arrastrando por esos campos de Dios.

Sí, Tití es mi saco particular.
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV