
Por Samuel Graña
He creado este post con el objetivo de que que según vuestro criterio es el mejor 11 de la historia del fútbol. No me refiero a equipos concretos tipo Real Madrid de Di Stéfano o Brasil del 70, sino a que de entre todos los jugadores de la historia escojáis una alineación lógica (4-4-2, 3-4-3, 4-5-1 .... o la que más os guste, incluyendo al portero) para formar un 11 de ensueño.
Os pido que tenga cierta lógica (pódeis argumentarlo si queréis) en cuanto a sistema, la ubicación o presencia de los jugadores, la ausencia de otros ....
En mi 11 me he dejado por el camino a muchos cracks como G.Best, Bobby Charlton, Figueroa, Moreno, Didí, Gento, Nilton Santos, Arsenio Erico, Zamora, Matthaeus, C.Alberto, Kempes, Fontaine, Carrizo, Passarella, Zico, Sócrates, Kopa, Gerd "Torpedo" Müller, Kubala, R.Baggio, Riva, Rivera, Eusebio, Labruna, O.Varela, Schiaffino, Zagallo, Gigghia, Spencer, Gerson, Rivelino, Quincoces, Facchetti,Weah, Gullit, Lato, Boniek, Hugo Sánchez, Francescoli, Blokhin, Stoitchkov, Jairzinho, Rossi, Rummeniege,Romario, Sívori, Hidegkuti, Czibor, Zarra, S.Matthews, Dassaev ....... y más que me olvido, así que hay para elegir de sobra.
Esta es la elección de mi 11.
L.Yashin
F.Beckenbauer F.Baresi P.Maldini R.Carlos
L.Matthaus
M.Platini J.Cruyff Z.Zidane
Maradona Van Basten