
Hola señores. Analizaremos la XVII jornada de la liga BBVA a pesar de no haber concluido por completo la jornada de Copa y poder variar mi opinión en algún signo ya sea por rachas o por lesiones de última hora. Me he puesto como límite usar tan sólo 3 dobles y ningún triple.
- Sporting (10º) - Getafe (7º) : 2. Me temo que este no va a ser el domingo del Sporting. Gregory va a tener que ver el partido desde la grada y Botía es seria duda por lo que Preciado no va a contar con sus dos centrales. Los culpables de que hacerle un gol al equipo gijonés, especialmente en casa, sea una ardua tarea. También es duda De las Cuevas, el cerebro y mago del Molinón. Por si esto fuera poco el Getafe viene fuerte con un recordman Míchel al frente y los Casquero, Parejo y Soldado dispuestos a liarla.
- Valladolid (13º) - Atlético (11º) : x2. No confío nada en los atléticos y veo un empate en Zorrilla. De momento están demasiado concentrados en fichajes y prestijios para conseguir una victoria. Encima ahora el mazazo de la copa frente al recre y las demoledoras declaraciones de Quique en referencia a los jugadores. Aunque, como siempre, el Atleti es una lotería. Maxi parece que ya no cuenta para Quique y lo quieren largar pero en ese caos de equipo vete a ver que pasa. Seguramente acabe ganando pero no sé por qué creo que no pasan del empate...
- Sevilla (5º) - Racing (14º) : 1. El Sevilla sale reforzado de la Copa y va necesitando romper una racha fatídica en casa. Creo que van a salir a merendarse a los racinguistas, es el momento de reivindicarse y callar bocas. Pero de todos modos el Sevilla está psicológicamente mermado y en cuadro, no jugarán ni Kanouté ni Zokora que están en África ni Squillaci, Luis Fabiano, Fazio, Navas y Escudé por lesión más la baja indefinida de Sergio Sánchez aunque se compensa con la incorporación del lateral derecho de la Sampdoria Stankevicius. Yo apuesto porque Jiménez sabrá hacer malabares y romperá el maleficio de los últimos partidos en casa.
- Tenerife (17º) - Barcelona (1º) : 2. No es momento de fallar y Pep necesita resarcirse de la derrota copera y el empate contra el Villarreal. Sin bajas significativas la balanza se inclinará del lado blaugrana en el Heliodoro. Incluso me atrevo a decir que habrá goleada. 2 claro.
- Villarreal (9º) - Almería (15º) : 1. Un partido cómodo para el submarino que tendrá todas sus armas disponibles aunque seguramente contenga un poco a sus estrellas para enfrentarse al Celta en el Madrigal y mantener el 1-1 de la ida. Otro 1 claro.
- Xerez (20º) - Valencia (3º) : 2. No es el mejor momento del Valencia a pesar de haber recuperado a Silva y tener ya la baza Domíngez, el del Rubin, pero muy menguado y cabizbajo tendría que estar el Valencia para no poder vencer en Jerez. El Valencia sabe que estos puntos son los que te acaban premiando en la Liga y no creo que los perdone, sinceramente. Otro signo claro.
- Espanyol (16º) - Zaragoza(19º) : 1x. Entramos ya en terreno fangoso. El Español arrastra alguna baja en defensa como David García o Chica y el Zaragoza tiene una duda preocupante: Lafita. Tiene toda la pinta de tostón pero puedo equivocarme, claro... Difícil el pronóstico me decanto por los de casa para no poner un triple...
- Deportivo (6º) - Osasuna (12º) : 1. El Depor sigue con el problema de siempre arriba. Riki se ha vuelto a lesionar y Lotina está pendiente de la evolución del resto de delanteros: Lassad, Bodipo y Mista además del central Lopo. Angulo y Juca no jugarán por lesión con seguridad. El gol se les va a resistir durante toda la temporada si no se traen un 9 de ciertas garantías porque arriba tienen mucha morralla. Amén de lo que sufran esta tarde con el Hércules el Osasuna no tiene ninguna baja. Yo me quedo con los de casa pero me agarro a un clavo ardiendo y es muy fácil que me equivoque.
- R. Madrid (2º) - Mallorca (4º) : 1. Signo claro. El Mallorca es muy regulero fuera de casa y el Bernabeu no es moco de pavo. Vuelve Kaká e Higuaín está en entredicho, igual que Benzemá. Seguramente Benzemá juegue de inicio y el Pipa salga para los 15-20 minutos finales. Estas reivindicaciones necesarias huelen a goleada.
- Málaga (18º) - Athletic (8º) : 12. Este será un partido macho y muy táctico. Con un Málaga renaciendo y el Athletic necesitado de no perder altura. El resultado está difícil y será un partido muy disputado y por ello apuesto en contra del empate. Volviendo a preferir la victoria de casa. El málaga está pendiente de Duda y Juanito que pueden perderse el encuentro mientras que el Athletic no tiene bajas.
A por el Puertollano!!!!