
Me ha parecido oportuno, ahora que se produce el maldito parón liguero como consecuencia de los partidos de clasificación para el mundial, recuperar este antiguo post, en el que planteaba la necesidad de crear una liga Europea, que aglutine a los mejores equipos del continente.
El Verano ha vuelto a ratificarme en mis ideas. En España, por ejemplo, dos clubes que se han gastado derca de 400 millones de Euros, jugarán con equipos que apenas si han gastado más de 2 o 3 o incluso menos. Señores, quieran o no, una liga así no tiene sentido, vamos, que está desvirtuada. No digo yo que alguna jornada se pueda dar una sorpresa, pero ya se pudo ver por ejemplo contra el Sporting qu eeste año más que nunca, será harto complicado. El Barça, sin 4 de sus titulares, se paseo e incluso aburrió ante un equipo modesto pero sin los posibles de su rival. Ya todo el mundo lo dice, la liga es cosa de dos.
En un mercado donde las audiencias televisivas mandan, es cuestión de tiempo que alguien ponga sentido común. Una liga única, con los mejores, sería bueno para clubes y patrocinadores. Aunque a muchos pueda dolerles, es la salvación de este espectáculo.
Aquí os dejo este post recuperado del mes de Enero:
Hace tiempo que lo pienso, el fútbol está en peligro. Cada día menos gente va a los estadios. Los indices de audiencia en televisión no son para tirar cohetes y la sensación generalizada que percibo en al ambiente es de cierto pasotismo sobre el fútbol. Los clubes están en las últimas, con multitud de deudas y con muchas dificultades para subsistir.
Hay que buscar una solución urgente para recuperar este deporte y revitalizar la competición. El aficionado está ávido de buen fútbol y esto , en España ,se da a cuentagotas. Lo estamos viendo este año. Que un equipo como el Madrid, con su fútbol ramplón y aburrido, este segundo, deja muy a las claras el nivel de nuestra liga. La solución, bajo mi punto de vista, es bien sencilla. Hay que dar al público lo que desea ver. Con todos mis perdones, yo no pago por ver un Barcelona-Numancia o un Madrid-Sporting. Eso sin contar el riesgo que asumen clubes como el barça o el Madrid, que pagan auténticas millonadas por fichar a cracks, para que los desgracien en campos de pena y en partidos casi intrascendentes.
LIGA EUROPEA YA!!!
Esa es mi solución. una liga que agrupe a lo más selecto de Europa. Mi liga estaría formada por:
F.C.Barcelona
Real Madrid
Atlético de Madrid
Valencia
Sevilla
Manchester Utd.
Chelsea
Arsenal
liverpool
Milan
Inter de Milan
Juventus
Roma
Bayern Munich
bayern leverkusen
Ajax Amsterdam
PSV
Olimpic
Oporto
Panatinaikos
CSKA
A partir de aquí, se mantendrían las ligas nacionales de cada pais. Una especie de segunda división. El ganador de cada liga nacional, entraría en un playoff final de ascenso tipo liguilla con el resto de ganadores de cada liga.Los 3 primeros promocionan y ascienden. Por su parte, los 3 últimos de la Superliga Europea descienden.
La Uefa sería la competición Europea para los equipos de las ligas nacionales, y crearía un torneo a modo copa del Rey de Basket, para los equipos de la Superliga.Es decir, los ocho primeros al final de la primera vuelta, disputarían ese torneo. Ah!!! y también haría un All Star tipo NBA. Si es que los americanos saben mucho de esto del espectáculo.
Llamadme soñador, pero os imaginais cada semana, los partidazos que se verían. Se me cae la baba solo de pensarlo.
Os invito a que planteeis vuestro sistema ideal y que equipos conformarían vuestra liga.

