lunes, 25 de mayo de 2009

Resumen de Ligas Extranjeras

Las ligas extranjeras cierran sus puertas, finalizan un año mas, y por supuesto ya se conoce el nombre de los campeones. Samuel Graña nos descubre quién ha recibido el trofeo, y quién la temporada que viene deberá jugar en 2ª división...




En un torneo que ya tenía campeón, el Manchester United, desde el pasado fin de semana, se decidía este domingo la supervivencia en la zona baja.
Se libró el Hull City, que se batía ante el flamante finalista de la Liga de Campeones. Los 'diablos rojos' cumplían un mero trámite. Con su tercer trofeo liguero consecutivo bien asegurado desde el pasado sábado, reservó, con vistas a Europa, a sus grandes figuras ante un Hull que se jugaba la supervivencia.
Mientras que el club local, un debutante que arrancó esta temporada como el conjunto revelación de la Premier League, tuvo que dejarlo todo en el campo, el Manchester optaba por una alineación extraña, en la que finalmente no estuvo el central inglés Rio Ferdinand por lesión -haciendo temer por su inclusión en el once del próximo miércoles en Roma- ni otros 'cracks'.
Para la formación de Ferguson marcó en el primer tiempo Darren Gibson, un hombre que anotó su primer gol en este torneo con la camiseta del Manchester .
El marcador en contra pudo haber sido fatal para el Hull, que se benefició de la poca fortuna del Newcastle United, club que ha tenido que decir adiós a este torneo después de 16 años en la máxima competición inglesa.
El destino de la entidad de St James'Park se decidió en un estadio ajeno, Villa Park, donde los hombres que dirige el irlandés Martin O'Neill actuaron de verdugos del once entrenado por un Alan Shearer cabizbajo, que agotó sin éxito el último cartucho para continuar en esta categoría.
No pudo ser. Un error fatal en el primer tiempo del irlandés Damien Duff, que marcó en propia meta, dio un 1-0 a favor de los 'villanos' y sentenció a este equipo, que además perdió a un jugador en el segundo tiempo por doble amonestación. Por su parte, el Aston Villa afianzó el sexto lugar de la tabla nacional con 62 puntos.
En Londres, el West Ham United hundió al Middlesbrough por 2-1, que condenó al 'boro' a la segunda división.
En el estadio de Anfield, Fernando Torres contribuyó a la victoria del once local por 3-1 con un espectacular remate de cabeza ante el Tottenham Hotspur. Los 'reds' de Benítez cierran así una temporada que no les ha reportado ningún trofeo pese al excelente rendimiento de la plantilla de Anfield.
Además del tanto de 'El Niño', al marcador del Liverpool se sumó un gol en propia meta del jugador "spur" Alan Hutton, en el segundo tiempo. El israelí Yossi Benayoun marcó un tercero.
Otro gigante de la "Premier" que se despidió a lo grande fue el londinense Arsenal que capitanea Cesc Fábregas. Los 'gunners' se pegaron un festival de goles ante su hinchada frente al Stoke City en su estadio (4-1).
Aunque abrió el marcador local James Beattie, que marcó en su propia portería, el holandés Robin Van Persie puso firma a dos goles para el once de Wenger; y rubricó el otro el francés Vassiriki Diaby.
Por su parte, el Blackburn Rovers dijo adiós en Ewood Park ante el West Brom, colista del torneo y que ya estaba relegado a la segunda división, con un empate sin goles.
En el estadio londinense de Craven Cottage, el Fulham caía por 0-2 ante el Everton de David Moyes, que consolidó el quinto lugar de la general. Pese a la derrota, el Fulham concluye el torneo en séptima posición liguera, la mejor que logra esta entidad en años.
El Manchester City se imponía en casa por 1-0 al Bolton Wanderers, mientras que el Chelsea ganaba su cita a domicilio con el Sunderland (2-3).
Por último, el Wigan cerró la temporada con victoria, un 1-0 en casa frente a su rival Portsmouth.

West United 2 - 1 Middlesbrough

Blackburn 0 - 0 West Bromwich

Wigan Athletic 1 - 0 Portsmouth FC

Fulham 0 - 2 Everton FC

Hull City 0 - 1 Manchester

Liverpool FC 3 - 1 Tottenham

Manchester City 1 - 0 Bolton

Arsenal 4 - 1 Stoke City

Sunderland AFC 2 - 3 Chelsea FC

Aston Villa FC 1 - 0 Newcastle

Paolo Maldini, que el próximo 26 de junio cumplirá 41 años y que se retira del fútbol profesional, puso fin a 25 años en el campo milanés con una derrota por 3 a 2 en un partido que estuvo perdido desde la primera parte y que tuvo un final frenético, ante un rival que se jugaba el pase a Europa la próxima temporada.
Después de haber podido asegurar su pase directo a Liga de Campeones la pasada jornada, el Milan dejó en bandeja al Inter la proclamación como vencedor de la Liga, y volvió a complicarse la existencia al dejar que la Juventus esté ya a un paso de recuperar su segunda posición en la tabla y mandarle a la ronda previa europea.
Este mal resultado para los de Ancelotti, ahora más que nunca en la cuerda floja, fue el resumen de un partido muy veloz entre ambos equipos y en el que tanto romanos como milaneses dejaron un gran nivel de juego sobre el césped de San Siro, poniendo toda la emoción en los últimos minutos.
El gran beneficiado de la derrota rossonera es la Juventus, que se jugaba la posibilidad de que la Fiorentina lo adelantara y arrebatara, incluso, la tercera plaza del campeonato, pero que no perdonó firmando un 3 a 0 ante el Siena.
Un primer gol del capitán Alessandro Del Piero quiso dejar claras las cosas al rival, que apenas tuvo opción ante el ímpetu de los juventinos en el debut de su nuevo entrenador, Ciro Ferrara, después de que Claudio Ranieri fuera destituido esta semana.
Por el momento, la Juventus es tercero empatado a 71 puntos con el Milan, mientras que el Siena queda en la decimoquinta posición de la tabla.
La Fiorentina, cuarta en la clasificación, empató en su partido ante el Lecce, penúltimo en la tabla, con un 1 a 1 en un encuentro sin apenas emoción.
Con su intención de sorprender al rival jugándole al contraataque y sus ganas de hacerse con el partido, el Lecce pudo llevarse el encuentro, aunque finalmente la Fiorentina consiguió empatar en el último minuto y mantener el pulso en su persecución de Juventus y Milan.
El líder y ya campeón, el Inter de Milán, que ya no se juega nada, perdió por un 2 a 1 ante el Cagliari, noveno clasificado en la tabla.
Los nerazzurri llegaron al campo para hacer lo justo e intentar contribuir a que el sueco Zlatan Ibrahimovic quede máximo goleador del torneo, en tiempos en los que el club anda más preocupado por el futuro del entrenador, José Mourinho, y la posibilidad de que se marche al Real Madrid.
El Génova, quinto en la tabla, ganó por 3 a 2 al Torino, decimoctavo en la clasificación, en un partido en el que los genoveses llegaban para mantenerse en puesto europeo y no complicarse las cosas.
Por su parte, el Nápoles, decimotercero en la tabla, perdió por 1 a 3 ante el Catania, que queda ahora en el decimocuarto puesto de la clasificación.
El ex madridista Antonio Cassano puso todo de su parte en el partido de su equipo, el Sampdoria, duodécimo en la tabla, contra el Udinese, octavo clasificado, que terminó con un resultado de empate a 2.

SS Lazio Roma 1 - 0 Reggina Calcio
Atalanta 2 - 2 Città Palermo
Calcio Catania 3 - 1 SSC Napoli
Cagliari Calcio 2 - 1 Internazionale
Torino FC 2 - 3 Génova FC
Chievo Verona 0 - 0 Bologna FC
AC Milan 2 - 3 AS Roma
AC Siena 0 - 3 Juventus F.C.
US Lecce 1 - 1 ACF Fiorentina
UC Sampdoria 2 - 2 Udinese Calcio

El Burdeos, que se impuso en casa al Mónaco (1-0), se mantiene como líder con tres puntos de ventaja sobre el Olímpique Marsella, que ganó en su visita al Nancy (1-2), por lo que el título de la máxima categoría francesa de fútbol se decidirá el próximo fin de semana, con la última jornada.

Pese a su triunfo, el Burdeos sufrió para imponerse al Mónaco, que nada se jugaba pero que puso las cosas muy difíciles a los actuales líderes. Pero decidió un gol de Marouane Chamakh, en el minuto 35'. Por contra, las cosas le fueron más asequibles al Marsella, que llegó a la hora de juego con un favorable 0-2, con goles de Laurent Bonnart (33') y de Brando (55'). La emoción tan sólo volvió en los instantes finales, con el tanto de Landry N'Guemo, a dos minutos de la conclusión.
En la zona baja, además del colista Le Havre ya sentenciado desde hace semanas, el Nantes es virtualmente conjunto de la Segunda División tras caer en su visita a un Sochaux (2-1) que llegaba a partido como antepenúltimo.

Le Mans UC 72 1 - 1 Grenoble Foot
Le Havre AC 0 - 1 Lille OSC
Auxerre 1 - 0 Saint Étienne
Stade Rennais 3 - 1 FC Lorient
O. Lyonnais 3 - 1 SM Caen
Girondins 1 - 0 AS Monaco FC
Valenciennes 2 - 1 Paris Saint
Sochaux 2 - 1 FC Nantes
OGC Nice 0 - 2 Toulouse FC
Nancy Lorraine 1 - 2 O. Marseille

La Liga portuguesa acabó hoy con un empate del campeón, el Oporto, frente al Braga (1-1) y una victoria del Sporting de Lisboa sobre el Nacional de Madeira (3-1), en partidos correspondientes a la trigésima jornada del campeonato.
'Los dragones', que se proclamaron vencedores hace dos semanas, no pudieron festejar su vigésimo cuarto título con una victoria, ya que el gol del argentino Ernesto Farías fue neutralizado por el tanto bracarense de Edilmar.
Por su parte, el Sporting, cuyo segundo puesto que da acceso a la Liga de Campeones ya estaba asegurado, superó al Nacional con dos goles del brasileño Derlei y uno de penalti del argentino Leandro Romagnoli. Para los del la Isla de Madeira anotó el también brasileño Nenê, quien se ha erigido como el máximo goleador de la Liga con 20 dianas.
Con estos resultados, el Braga acaba quinto y el Nacional, cuarto, por lo que disputarán la Liga Europea -el nuevo formato de la Copa de la UEFA- junto al Benfica del español Quique Sánchez Flores, que concluyó en el tercer puesto.
El sábado se definieron los puestos de descenso a los que cayeron el Trofense y el Belenenses, un emblemático del fútbol luso vencedor de una Liga y tres copas de Portugal.

Rio Ave, 2 - Estrela de Amadora, 1
Benfica, 3 - Belenenses, 1
Leixoes, 1 - Marítimo, 0
Vitoria Guimaraes, 3 - Académica, 2
Naval, 2 - Vitória de Setúbal, 2
Pacos Ferreira, 1 - Trofense,0
Oporto, 1 - Braga, 1
Sporting, 3 - Nacional, 1

El brasileño Grafite, que marcó dos de los cinco goles del Wolfsburgo, se convirtió en máximo artillero de la temporada con 28 dianas en su cuenta personal, seguido por su compañero Edin Dzeko, que logró 26.
El Bayern, por su parte, se aseguró la segunda plaza, y con ello la clasificación directa para la Liga de Campeones, gracias a su victoria por 2-1 ante el Stuttgart, que jugará la previa de la máxima competición continental al ser tercero tras la derrota sufrida por el Hertha ante el Karlsruher SC (4-0).
El Hertha tiene que consolarse con un puesto en la nueva Liga Europea UEFA. La segunda plaza en esta competición es para el Hamburgo, que ganó a domicilio por 3-2 al Eintracht Fráncfort y se benefició del empate del Borussia Dortmund ante el Borussia Mönchengladbach (1-1).
La otra plaza en el nuevo torneo europeo se la disputarán en la final de la Copa de Alemania el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen.
Al descenso se van directamente el Arminia Bielefeld, que empató a dos goles ante el Hannover 96, y el Karlsruher SC, pese a la goleada conseguida ante el Hertha.
El Energie Cottbus, que derrotó por 3-0 al Bayer Leverkusen, puede lograr todavía la permanencia si se impone en el duelo contra el tercero de la segunda división del fútbol germano.

VfL Wolfsburg 5 - 1 Werder Bremen
Bayern München 2 - 1 VfB Stuttgart
Borusia 1 - 1 B. Dortmund
Arminia 2 - 2 Hannover 96
Eintracht 2 - 3 Hamburger SV
1. FC Köln 1 - 1 VfL Bochum
Schalke 04 2 - 3 1899 Hoffenheim
Energie Cottbus 3 - 0 Bayer
Karlsruher SC 4 - 0 Hertha Berlin
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV