martes, 26 de mayo de 2009

Pobre Madrid!!!

La verdad es que visto desde fuera, lo que está sucediendo en el seno de la entidad blanca, se parece más a un circo que a un proceso electoral. Aquí todo el mundo mea fuera de tiesto, empezando por los candidatos y acabando en los medios de comunicación de la capital. La pregunta que me hago esta mañana es, ¿Podrá algún día un club tan grande como el Real Madrid, tener una elecciones normales y democráticas?



Tras la fraudulenta y sospechosa llegada a la presidencia del Real Madrid de Ramón Calderón y su posterior salida por la puerta de atrás, necesitaba el Real Madrid unas elecciones limpias y democráticas. Calderón llegaba al poder tras una victoria marcada por el decisivo voto por correo. Los candidatos derrotados argumentaban que el sufragio a distancia había sido totalmente manipulado. Impugnaciones y más impugnaciones, acusaciones veladas y corrupción a tuttiplen que acabó en los tribunales. Después llegó el escándalo de la última junta electoral, con votos a mano alzada y compromisarios que no eran tal. Eso, sin mencionar la presencia de los Ultrasur dando apoyo al presidente desde tribuna. Lamentable.

El Madrid necesitaba como el comer estas elecciones. Un soplo de aire fresco, que se llevara por delante varios años de caspa y herrumbre. Un ejercicio de autocrítica, que permitiera al club salir del pozo estructural en el que se encuentra sumido desde hace ya una decada. Lejos de eso, nos encontramos con unas elecciones totalmente teledirijidas desde los medios de comunicación. Florentino es y será, el único candidato a la presidencia. El capitán que abandonó el barco mientras se hundía, dejando a los pasajeros en la cubierta 3 y sin bote salvavidas.

La verdad es que no han facilitado las cosas los estatutos del club a la hora de buscar candidaturas.

Por un lado los requisitos mínimos para presentarse son ya de por sí inalcanzables en los días que corren para casi cualquiera. Un preaval de más de 50 millones de Euros, casi nada. Creo que un sistema de recogida de firmas es mucho más democrático y plural.
Por otro, una campaña mediática bochornosa y vomitiva, que dedica todos sus esfuerzos a desprestigiar por lo civil o lo criminal, a cualquiera que ose hacer sombra a Floren. Lo de Marca o La Sexta clama al cielo. La palabra Frikie se ha convertido en el puñal asesino que degüella sin piedad a la competencia de colmillo blanco. Onieva seguramente se equivocó en su presentación, pero desde luego, el madridismo pierde a una persona que en la época de Lorenzo Sanz, lo hizo bastante bien. un hombre de fútbol, amplio conocedor de los entresijos políticos de este deporte y madridista de pro. Otros nombres que sonaron, como Carlos Sainz, Manolo Sanchís o Villalonga han dado marcha atrás visto el panorama. Son personas cabales que no están dispuestas a sufrir atropellos, vejaciones y frikiataques.

Así pues Florentino reinará, y el madridismo tendrá de nuevo lo que se merece. Dejarse seducir por los cantos de sirena del constructor es el mayor error posiblemente de la historia de este club.

y mientras tanto, el Madrid sigue haciendo el ridículo en Europa entera y ya es el hazmereir de los principales clubes europeos. La candidatura de Florentino no hace más que sacar nombres sin ton ni son a la palestra. Cada día un entrenador distinto y cada día un desmentido nuevo. Ayer Mourinho soltaba la perlita: " El que sea entrenador del Madrid, tendrá la suerte de ser la segunda opción" Ahí es nada. Ole tus huevos, les está bien empleado por ineptos.

Supongo que es lo único que le queda al madridismo. La ilusión de los nombres, aunque estos sean imposibles. Y es que fichar de boquilla e ilusionar a la parroquia es gratuito. La realidad es esta:

1. Florentino llega al Madrid en una situación diametralmente distinta a la primera vez. En aquel entonces, el Madrid era campeón de Europa y a nivel deportivo, el club blanco era la mayor potencia futbolística Europea. para un jugador de máximo nivel, recalar en el Madrid era lo máximo.
Hoy en día, el Madrid no es nadie en Europa. Lleva 5 años seguidos cayendo en Octavos y desplegando un fútbol aburrido y soso. Vive a la sombra del Barça y de su estilo de juego. Si, han ganado dos ligas, pero los chavales jovenes se hacen del Barça, porque es donde juegan los mejores, Ronaldinho, Eto'o, Deco, Messi, Iniesta...

2. La situación del mercado es distinta. Los clubes no dejan escapar a sus etrellas sabedores que es un bien escaso. Por otro lado, los jugadores del Madrid están totalmente devaluados y casí ningún equipo donde pudieran recalar podrán asumir las altas fichas que les paga el Madrid. Por tanto, problemón deportivo a la vista. Si quieres fichar, primero debes dejar salir. ¿ Hacer caja con las ventas ? Imposible. Cuando un tio como Snejder cobra 5M netos por temporada, es imposible plantearse su salida. Veremos como lo soluciona Florentino.

3. Ya no hay pelotazos urbanísticos. Es una carta ya agotada para el club blanco, a no ser que decida vender el Bernabeu.

4. El Barça no es el de antes. Tiene una estructura social y deportiva muy sólida. A día de hoy, está a años luz. Es respetado por el resto de clubs gracias a una buena labor diplomática practicada desde hace años. A eso hay que añadirle que la masa social, a base de cantera, se siente más identificada que nunca a sus colores.

Por todo esto, Floren lo tiene chungo. Que espabilen y hagan lo más fácil. Tomar como ejemplo al Barça y copiar lo que puedan. Es lo que hay.

Comenzar la casa por los cimientos y no pretender resultados inmediatos. Una buena estructura de cantera. Acertar en los fichajes y de una vez definir un estilo de juego, son las necesidades básicas de un equipo actualmente, en descomposición.

blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV