

Por Samuel Graña
Ya comenzó a rodar el balón en Europa...La Bundesliga ya tiene primer lider.
Después de proclamarse campeones de la Bundesliga, el Wolfsburgo inició el nuevo curso con una trabajada victoria (2-0) ante el Stuttgart en la primera jornada de la temporada.
Tras una seria y disputada primera mitad, los locales fueron ganando metros en la reanudación y fue el serbio Zvjedzan Misimovic el encargado de estrenar la tabla de goleadores de la Bundesliga en el ecuador de la segunda mitad.
No tardaron los locales en finiquitar el encuentro, ya que el brasileño Grafite anotaba el tanto de la tranquilidad once minutos después ante la impotencia del cuadro visitante. A partir de ese momento, el partido sólo tuvo un dueño y el Wolfsburgo conseguía sus primeros tres puntos en la competición.
El Bayern se mostró confuso en los primeros minutos del partido en los que el Hoffenheim fue claramente superior y llevó con frecuencia peligro a la portería de Michael Rensig.
No obstante, fueron los de Louis Van Gaal los que se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Ivica Olic en el minuto 25, aunque Obasi empató para el Hoffenheim a cuatro minutos del descanso.
Tras la reanudación, el partido bajó notablemente de ritmo y pareció que ambos equipos se conformaban con el reparto de puntos, en un choque en el que no participaron ni Ribéry ni Miroslav Klose.
Por su parte, el Schalke 04 se impuso a domicilio al Núremberg (1-2) gracias, en gran medida, a Kevin Kuranyi, que anotó los dos tantos de su equipo.
El triunfo del Schalke, pese a lo apretado del marcador, fue claro. El Núremberg sólo se despertó, y recortó distancias por medio de Marek Mintal, a dos minutos del final. Era demasiado tarde.
El Werder Bremen, mientras tanto, se llevó una pitada tras el partido ante el Eintracht que fue claramente mejor en el primer tiempo y tuvo suerte en la segunda parte, cuando marcó el tanto de la victoria por medio del checo Martin Fenin.
En la segunda parte del Bremen tuvo aspectos positivos en lo ofensivo, como muchas acciones del Marco Marin, el fichaje estrella de la temporada del equipo del norte de Alemania.
Lo que queda, sin embargo, es la impresión de que los problemas que aquejaron al equipo en la temporada pasada y que lo dejaron por fuera de la Liga de Campeones -y sólo pudo meterse en la Liga Europa porque ganó la Copa de Alemania- no han desaparecido.
El Hertha Berlín y el Borussia Dortmund ganaron sus partidos por la mínima diferencia ante el Hannover 96 y el Colonia, respectivamente, mientras que el Maguncia 05 y el Bayer Leverkusen empataron a dos goles.
Dos empates cerraban la primera jornada de la Bundesliga , (3-3) entre el Bochum y el Borussia Moenchengladbach, y (1-1) del Hamburgo ante el Friburgo
Con la jornada finalizada, el vigente campeón de la Bundesliga, el Wolfsburgo, se sitúa como el primer líder de la temporada.
RESULTADOS 1ª JORNADA BUNDESLIGA
Hoffenheim 1 - 1 Bayern
Mainz 05 2 - 2 B. Leverkusen
Hertha 1 - 0 Hannover 96
Dortmund 1 - 0 Colonia
Nuremberg 1 - 2 Schalke 04
W.Bremen 2 - 3 E. Frankfurt
Wolfsburgo 2 - 0 Sttutgart
Bochum 3 - 3 Borussia
Friburgo 1 - 1 Hamburgo

