
Messi será hoy nombrado por la UEFA como mejor jugador de la Champions. Este premio lo otorgan los 16 entrenadores de los equipos que llegaron a los octavos de la Champions de la pasada temporada. De esta forma, el Argentino comienza a recibir uno de los primeros trofeos individuales, que tanto se le han negado en años anteriores, a los cuales deben seguir en buena lógica el FIFPRO y El Balón de oro.
Un servidor nunca ha creido demasiado en este tipo de premios. Ya el año pasado encontré injusto que Cristiano Ronaldo se lo arrebatara a Leo. ¿La diferencia?, los títulos conseguidos. Que digo yo, si tu equipo no gana nada pero tu eres el mejor del mundo, deberían dartelo ¿no?, porque aquí se premia quien es el mejor jugador y no cual es el mejor equipo. Vamos, que para ganar trofeos, necesitas de un equipo, por muy crack que seas. Pero en fin, son cosas del marketing y de la UEFA que nunca acabaré de entender.
Xavi, que optaba también al premio al mejor jugador, será nombrado mejor centrocampista, que no está nada mal aunque viene a reafirmar que toda posición que no sea la de delantero, a excepción de Cannavaro, lo tiene chungo para recibir este tipo de distinciones.Cosas.
Piqué,Valdés,Iniesta y Eto'o, tampoco serán premiados. Sorprendente sobretodo lo de Piqué. Dificilmente encontraremos en Europa un defensa que haya realizado el temporadón del canterano. Supongo que tanto blaugrana en el podium no quedaba bien o vaya usted a saber.

Finalmente, Iniesta se queda sin premio. Como dijo Guardiola en una entrevista, Iniesta no es mediático, no lleva melena, no usa pendientes, no se pone tatuajes, no luce palmito en las playas y en las discotecas...así que no hay premio. Pero que no se preocupe el de Fuentealbilla. Él tiene un título que no se puede comprar, que es mucho más importante que el que puedan dar UEFA, France football, FIFA o quien sea, el MVP de nuestros corazones. Yo ya se lo adjudiqué en Stamford Bridge.

