
A final de la temporada pasada y tras el triplete del Barça, se daba el pistoletazo de salida a la recomposición de las dos mejores plantillas de la liga. Florentino irrumpía como un ciclón en su regreso al fútbol profesional y comenzaba una remodelación, histórica diría yo, con el fin de contrarestar la maravillosa temporada azulgrana. Los fichajes no se hicieron esperar y uno tras otro fueron cayendo nombres; Kaka, anhelado sueño madridista desde hacía varios años;Cristiano Ronaldo, el crack del United, por el que Florentino ha pagado 96 millones de Euros. Benzemá, el delantero joven con más proyección del panorama europeo. Xavi Alonso, el organizador del grandioso Liverpool de Benitez. Albiol, la joya de la corona defensiva del Valencia...
El Barça por su parte decidió hacer retoques. Quito un poco de allí, pongo un poco de allá y no toco demasiado algo que ya funciona. Lo más destacable, obviamente, el cambio de cromos con el Inter.Tema económico a un lado, Ibrahimovich era el jugador que le faltaba a Pep. Un delantero que se adapta a las mil maravillas al estilo Barça, con un gran juego de espaldas a portería, combinativo, alto y potente para rematar los centros al área de Alves... y un crack. Con su llegada, Guardiola se quitaba de encima a Eto'o, una pieza molesta para él de vestuario para adentro, no así en el campo donde lo dió todo. Además aterrizó Maxwell, un lateral técnico que viene a completar al francés Abidal, más físico. Por último un central, Chygry para los amigos, con salida de balón, al estilo Piqué, ya que el Barça comienza su fútbol desde Valdés y necesita centrales aseados que permitan a Xavi e Iniesta jugar en posiciones más adelantadas y no desgastarse excesivamente en tareas de iniciación de jugada.
Una vez vistas las plantillas, hace cosa de 15 días, el discurso, no sin razón, de la mayoría de medios de comunicación, era que los once titulares, estaban muy parejos, a saber:
Real Madrid
Portero: Casillas
Defensas: S.Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo
Medios: Xavi Alonso, Lass
Delanteros: Kaka,CR9,Raul,Benzemá
F.C.Barcelona
Portero: Valdés
Defensas: Alves, Piqué, Chuygry, Maxwell
Medios: Xavi,Touré,Iniesta
Delanteros: Messi, Ibrahimovich, Henry
Pero que en plantilla, la más profunda era la del equipo blanco. Lo cierto es que hace 15 días, el Barça había dado puerta a Hleb, Cáceres, Silvinho y a día de hoy Henrique es seguro que será cedido y Guddy vendido. Es decir 3 llegadas y 4 salidas, para un equipo que ya el año pasado era cortísimo.
Pero es que el Real Madrid, en esos mismo 15 días, ha dilapidado todo su arsenal reserva. Negredo, Huntelaar,Snejder, Robben a los que seguro van a seguir Van der Vaart que está apartado del equipo y quien sabe si Van Nistelroy, Torres y Diarra. Así las cosas, el banquillo del Madrid si no se produce ninguna incorporación de aquí al Lunes sería:
Real Madrid
Portero: Dudek
Defensas: Arbeloa,Metzelder,Drenthe,Garay
Medios: Diarra, Gago,Guti, Granero
Delanteros: Van Nistelroy, Higuaín
F.C:Barcelona
portero: Pinto
Defensas: Puyol,Márquez,Abidal
Medios: Busquets, Keita,Gudjhonsen
Delanteros: Bojan, Pedro
Así las cosas, me pregunto, ¿Quien tiene mejor banquillo?¿Quien tiene mejor plantilla?

