
Antiguamente, el Gamper, servía para mostrar a la parroquía local el poderío del equipo y solía alinearse al once titular de la temporada o uno muy parecido amén de presentar a las nuevas contrataciones. Ayer Guardiola, según mi humilde opinión, quiso dar un serio aviso a la dirección deportiva del club, aprovechando las lesiones de Iniesta y Márquez y la vuelta de la Supercopa el Domingo, dando descanso a muchas de las figuras.
Lleva meses, desde que acabó la temporada pasada en realidad, diciendo que la plantilla es muy corta y que necesita jugadores que refuercen el plantel. Este año han llegado Ibrahimovich y Maxwell, a Henrique no lo cuento porque claramente se irá de nuevo cedido ( Probablemente al Rácing). Sin embargo, se han marchado, Silvinho,Cáceres, Hleb y Eto'o. Los números no cuadran. Hay más salidas que entradas. Ante semejante panorama, no queda otra que tirar de pedrera, pero claro, no es lo mismo. Se pudo ver ante el City . Los chavales de la masía necesitan minutos para ganar la confianza necesaria. Puedes usar en un momento puntual a algún chico, pero no como solución definitiva.
Los Muniesa, Fontás, Dos Santos, Assulín o Jeffren son futbolistas que deben aún consagrase y formarse y no puede recaer en ellos la responsabilidad de jugar un partido de los llamados importantes, con puntos o eliminatorias en juego.
Lo de ayer es un simulacro de lo que puede pasar si ciertas posiciones no se refuerzan y llegan las malditas lesiones. Hay que fichar un atacante más, ya me da igual la posición y un centrocampista de corte ofensivo. Un lateral derecho no nos vendría mal tampoco.
Txiki no lo tiene fácil. Se pudo ver con Hleb. A día de hoy, no veo a ningún jugador fichable que pueda ser titular en este Barça y pueda quitarle el puesto a Piqué, Alves,Iniesta,Xavi, Messi o Henry. Si fichas un jugador de nivel TOP o nivel A, corres el riesgo de que no soporte la suplencía o que a la hora de jugar note en exceso la presión, como ocurrió con el bieloruso. Eso si consigues que acepte venir como suplente.
Si te planteas fichar a un jugador de nivel B, como Henrique,Caceres etc... el entrenador te dice que para eso pone al filial. En definitiva la pescadilla que se muerde la cola.
Ya digo, difícil papeleta para Txiki. Veremos como acaba esto.