Volvía la Liga después del inexplicable parón tras la primera jornada, y volvía el nuevo Barça, con la afición deseosa de ver de nuevo al equipo, pero al equipo de la temporada pasada, al equipo de las goleadas, las innumerables ocasiones, las triangulaciones de ensueño… Pero ese Barça, hoy, no se vio.Pep decidió dar descanso a alguno de sus jugadores más importantes, véase Messi, Alves y Henry. Iniesta estaba en el banquillo, esperando su oportunidad de reaparecer tras “el peor verano” de su vida, según palabras del crack manchego. En la tripleta atacante, el sueco Ibra, acompañado de Pedro y del joven Jeffren. Y en defensa, destacaba el debut del ucraniano Chygrynskiy, expreso deseo del míster.
La primera parte fue de control total de la pelota por parte del Barça…pero las ocasiones claras las ponía el Getafe de Michel. Un gran chut de Albín que se estrello en la cruceta, y una chilena de Soldado que repelió el palo, fueron las ocasiones más claras de toda la primera parte. Por su parte el Barça, no puso en apuros a Ustari hasta pasado el minuto 43, cuando Ibra se plantó solo ante el meta argentino, pero no supo definir correctamente.
Esta primera parte sirvió para confirmar que este Barça está lejos del equipo que hace unos pocos meses maravillaba. No sé muy bien cuál es la causa principal, quizás necesiten más rodaje aun, o quizás no tenga nada que ver. Pero este equipo ya no crea tantas ocasiones de gol, pese a controlar el balón durante la mayor parte del partido. De todas formas, es tan solo la segunda jornada, el año pasado a estas alturas solo se llevaba un punto, y luego la temporada no pudo acabar mejor. Así pues, daremos tiempo a Pep y al Barça para verles en plena forma y compenetración total.
La segunda parte fue algo mejor, sobre todo tras la entrada de Leo Messi, que anda algo triste por la delicada situación que atraviesa su selección, y Andrés Iniesta, una gran noticia para el mundo del fútbol el regreso del manchego más de 100 después de verle en un campo por última vez. Los sustituidos fueron los jóvenes, Jeffren y Pedro.
Necesitaron pocos minutos en el terreno de juego para que la afición culé pudiera celebrar el primer gol. Fue en el minuto 65. Messi se aproximo al área, descargo a banda para Abidal, y este la puso de primeras con su zurda al área. Un defensa azulón toco lo justo la pelota para desviarla unos centímetros, pero Ibra acertó a estirar lo justo una de sus enormes piernas para anotar su segundo tanto en 2 partidos.
El segundo gol culé, apenas 15 minutos después. Centro desde la derecha de Alves, que sustituyo a un tocado Puyol, Ibra controló con el pecho y asistió a Messi, que cabeceo la primera asistencia de gol del sueco.
Con el 0-2 el Getafe ya no incomodó en ningún momento al Barça, que se limitó a tocar y tocar para terminar el partido. Y así se logró el liderato temporal, y así se salvó un partido peligroso tras los compromisos de los internacionales. El próximo partido, de Champions, y ante el Inter. Primer partidazo del año, donde de verdad podremos ver como está este Barça ante rivales de entidad, sin querer desmerecer a Getafe ni Sporting.
De momento, una cosa tengo clara, este no es el equipo de la temporada pasada, y en la primera parte, entre la nueva 2ª equipación culé, y su poco juego, llegue a preguntarme: ¿pero no era hoy cuando jugaba el Barça?
Ficha técnica:
0 - Getafe: Ustari; Cortés, Rafa, "Cata" Díaz, Mané; Pedro León (Manu del Moral, min. 66), Adrián (Pedro Ríos, min. 78), Celestini, Parejo (Casquero, min.58); Albín y Soldado.
2 - FC Barcelona: Víctor Valdés; Puyol (Alves, min. 67) Piqué, Chygrynskiy, Abidal; Keita, Touré, Xavi; Jeffren (Messi, min. 58), Pedro (Iniesta, min. 58), Ibrahimovich.
Goles: 0-1, min. 66: Ibrahimovich manda a la red un centro de Abidal. 0-2, min. 75: Messi, de cabeza a pase de Ibrahimovich.
Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Keita (min. 51) por parte visitante y a Soldado (min. 77) por parte local.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 15.000 espectadores.

