jueves, 4 de marzo de 2010

Valenciayche - A Unai Emery se le rompe el juguete

Artículo de Paco de Valencia y Che , nuevo colaborador especializado en el Valencia C.F.



Miguel no estará el próximo lunes ante el Racing. Por mucho que los servicios jurídicos trabajen para conseguir que el luso esté en el cesped de Mestalla, es casi seguro que no lo van a lograr. Esa es la razón por la cual Unai Emery se está estrujando la cabeza para encontrar una solución a la avería defensiva que tiene el equipo.

Si David Navarro llega, que parece que sí, podría estar acompañado de Dealbert en la zona central y Alexis en el lateral izquierdo, el lateral derecho podría ser para Maduro. En estas circunstancias, el entrenador no ha probado ni a un solo lateral, derecho ni izquierdo, del filial y sigue empeñado en utilizar hombres fuera de su ubicación natural y a pierna cambiada.

La amarilla que vio Cesar ante el At. de Madrid le hace cumplir ciclo y tampoco estará ante el Racing. Así pues, la portería será para Moyá.

El centro del campo, con la lesión de Albelda y las bajas por sanción de Banega y Marchena  quedará para Baraja y Fernandes. Las bandas para Joaquín o Pablo por la derecha, el chori o Mata por la izquierda y en punta Villa con Silva acompañándole en la media punta.

Esta es una de las probables alineaciones que presentará el Valencia el próximo lunes, en un partido que obligatoriamente hay que ganar para no poner en peligro la champions. El Valencia ha perdido 11 puntos respecto al Real Madrid en los últimos 6 partidos, ello a pesar de que en Mestalla el equipo se esta haciendo fuerte y acumula cuatro victorias consecutivas. Indicador éste del bajón que el equipo ha sufrido léjos de Mestalla.

Por eso, ahora más que nunca se hace necesario sumar de tres en tres ante el publico valencianista;  la próxima semana nos espera el Barça de Pep y mucho me temo que, de no ganarle al Racing, podemos estar diciendo adios a la tercera plaza y ya sabemos lo dificil de batir que es el Sevilla cuando está en racha.

En esta situación lo ideal sería contar con los mejores hombres en las mejores condiciones, sin embargo, el futuro de la champions pasa por jugadores como Moyá, Maduro, Baraja y Fernandes; todos ellos jugadores con los que el entrenador no cuenta, pero eso no es todo, en el caso de Maduro jugará en una posición en la que no está habituado, al igual que Alexis que, una semana más, tiene que cambiar la posición de central por la de lateral izquierdo.

En definitiva, como veníamos advirtiendo desde hace meses, la pesima gestión de la plantilla ha hecho que en el momento decisivo de la temporada el equipo esté en manos de jugadores faltos de minutos y de confianza, todo ello gracias a la labor de un entrenador al que muchos defienden que hay que renovar.

Yo fui de los que, cuando Unai aterrizó en Mestalla, pedí tranquilidad y un voto de confianza para el entrenador. Un año y medio después el crédito se ha agotado, el equipo está tercero en la tabla porque tiene un potencial enorme, pero al igual que el año pasado, en febrero el equipo se ha roto y se ha caído. Hace apenas un mes hablabamos de robarle la segunda posición al R. Madrid, hoy los de la meseta nos llevan 13 puntos de ventaja.

¿Hay que esperar a que el desastre sea irreversible para abrir los ojos?. Yo, en el lugar de Llorente, andaría buscando entrenador para la próxima campaña.

Mientras tanto, David Villa sigue a lo suyo, anoche marcó en tierras galas, 36 goles en 55 partidos, se sitúa a 8 goles de Raúl que ha necesitado 102 partidos para conseguir 44 goles. Los números cantan.


Por: Paco Salido  (Valencia y ché)
http://valenciayche.blogspot.com
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV