lunes, 10 de mayo de 2010

Cómo ganarlo todo, por Guardiola y Pascual. Cómo hacer lo contrario, por Relaño e Inda

Enhorabuena, barcelonista. Y enhorabuena a todo honrado aficionado al deporte. Mientras que en la liga de máxima puntuación en la historia nos brinda un espectáculo cardio-frenético, el mejor equipo de la historia del Barça (con permiso de Bodiroga, pero lo es) nos lleva al camino de nuestro segundo título europeo. En nuestro mejor momento. El que hoy en día sea culé es, por definición, un hombre feliz.

No es para nada curioso fijarse en que los mismos valores que han hecho que el Barça (de fútbol, que ya hay que especificar) se convierta de un año para otro en la referencia futbolística mundial, han hecho que el Barça de basket esté arrasando por toda Europa con su juego de colectivo, concentrado en defensa y original en ataque, de forma aplastante.



Xavi Pascual y Guardiola se parecen. Son jóvenes, barcelonistas y llegaron con mucha ilusión y poco que perder.

¿De verdad se puede calificar a un mercenario, muy efectivo sin duda, pero insensible al color que viste, y para nada empático con su afición y su historia, José Mourinho, como el mejor entrenador del planeta? Gana títulos allá donde va: Chelsea, Inter... curiosamente en equipos muy parecidos al defecto que le achacan a Guardiola: que en un equipo inferior no ganaría tanto. Bueno, consiguió ascender en un año al Barça B de tercera a segunda B. Y al año siguiente hizo sextete. Y curiosamente no logra asentarse en ningún sitio porque al portugués le importa un comino el club. Y mira que no lo hace mal. Pero aparte de por el juego que practica, el fichaje de Mourinho representa al de Capello: nos da igual cómo, queremos ganar ya. Dejando de lado lo más importante...


No pienso que haya entrenadores mejores o peores. Simplemente, hay entrenadores que encajan en los sitios. Cada lugar se ajusta al modelo de cada entrenador, porque no lo olvidemos que son personas y cada uno basa su filosofía en su experiencia y en su personalidad. Miren como Dusko Ivanovic no se comió un rosco en Barcelona. Le sustituye el segundo, y esto es un no parar de arrasar en juego y títulos.




Pues eso. En lo que coinciden Guardiola y Pascual es que son de casa. Les inculcaron los valores que ahora ellos inculcan y por eso son todos una gran familia. Ilusión. Trabajo. Humildad. Esfuerzo. Tolerancia. Todos los valores necesarias para convertir el deporte en un sano divertimento pero también en un espectáculo competitivo inigualable, que ni siquiera la desvengorzada campaña de patrañas inverosímiles de la capital, cual franco batallón mediático de los antiguos golpitas, se ha encargado de lanzar barrabasada tras barrabasada, comprobando felizmente que los grandes valores antes mencionados se mantienen sin una mancha de inmundicia.



Muchos que se creen tocados con la categoría de profesional del periodismo se han permitido muchas licencias y muchos registros estos últimos tiempos. Son muchas ya los artículos manchados, los análisis deportivos sesgados, las imágenes manipuladas y las valoraciones arbitrales con una mano tapando uno de sus ojos.

Me da bastante pena la actitud con la que se desvirtúa todo desde la prensa madridista. No ya tan sólo el Barça. Me refiero incluso al Madrid. Me explico.

Como por ejemplo, el bombo y platillo que la prensa madridista le está dando al campeonato juvenil por equipos que ha ganado el Real Madrid. Desafortunadamente para los madridistas, pronto se darán cuenta de que les darán de lado, que lo único que le interesa a la prensa es la noticia sesgada y el amarillismo fácil. No sólo porque, en una burda comparativa en la que se intenta comparar una mejor cantera que la del Barça, un equipo que lo ha ganado todo con el 90% de los jugadores de la cantera, ... sino porque ya no se volverá a hablar más de ella. Al menos hasta la semana que viene, cuando el Barça presumiblemente gane la liga. Ahora ha sido por la Euroliga de Pascual. Y cuando pase la otra semana, no se volverá a hablar de ella.



Me alegra sobremanera que haya tanto infeliz que siga creyendo feacientemente en esa pseudoprensa que nada más cuenta lo que el aficionado borrico quiere que le digan.

Ya no sólo es que al Barça no le den cuartel ni cuando se lo merece ...

(ya que al Barça se le está poniendo de ladrón, y no ha recibido más ayudas que el Madrid esta temporada, al contrario... la última jornada, en la que le han encarrilado el partido al Madrid con un penalty y expulsión inexistentes, y en el que Pedro recibió el penalty más claro de la noche en Sevilla, ... y ahora resulta que el Barça va a ganar la liga con un error arbitral... que nos intenten colar todo esto cuando en esta liga se le ha pitado al Madrid a favor más del doble de penaltys y expulsados que al Barça... y también más expulsados y penaltys en contra del Barça que del Madrid... con gente como Ramos con total impunidad mientras se tilda al mejor central de España, Piqué, como un jugador con licencia para hacer penalty... en una liga en la que nos hemos tenido que tragar como convierten en ilegal un gol legal de Pedro en Gijón, como montan un cirio por una tarjeta mal orientada en Villarreal, como sacan jugo a más no poder al penalty de Xavi contra el Espanyol... y pare usted de contar... Benzemá no marcó en fuera e juego en Valencia, ni tampoco vivía dentro del área en el penalty (inventado) de la victoria ante el Almería en el Bernabéu... mismo escenario donde aplazaron la aparición de Canales con la anulación del empate... en fin... )...


..., ni que una jornada se ponga a parir al mismo equipo que la semana siguiente vanaglorian para que logren por ellos sus pendencieros objetivos
(si no, fíjense en la diferencia de trato del Valladolid cuando jugó contra el Madrid... y la que se le va a dar esta semana. Otro ejemplo, el trato que se le dio al Sporting en el robo del Bernabéu y la caña que se le dio una jornada después cuando el beneficiado fue él. "No me quejé, pero que no me tomen por gilipollas", dijo un enfadado Preciado. Era normal. Cuando le ayudan, le ayudan. Y cuando le roban, se le ríen en las narices. Toca aguantarse, porque es el Madrid, que ha robado toda la vida, mucho más que el Barça, y encima tiene todo este aparato mediático detrás... pero duele mucho. Y él lo sabe. Y ahora Clemente, convertido en santo por una semana en una vida llena de escupitajos merengues por cada camino que toma...), ...



... es que encima el aficionado madridista con dos dedos de luces tiene que comprobar como los señores Inda y Relaño utilizan sus panfletos para poner al Madrid en el centro del huracán atribuyéndoles todos estos juicios malsanos y de mal perdedor
... de villaratos y conspiraciones... de codazos mal intencionados y de comparativas odiosas entre CR y Messi, cuyos argumentos vomitivos sólo llevaban a la incitación de la violencia...

El buen madridista no se identificará con ellos ni con la creciente masa de borricos lectores de panfletos merengones que repiten como si fueran loros (al loro!!), cosas como: "villarato!!", "cagómetro", y demás majaderías relacionadas con la superioridad del Barça, que lo único que hace, es reforzar, delante de los ojos de los verdaderos aficionados al fútbol, las victorias del mejor equipo... que digo equipo, mejor CLUB DEL MUNDO de los últimos años.

Lo siento Floren. Pero apostar por la calidad (Cristiano Ronaldo) a base de pasta gansa no te ni trabajo ni esfuerzo ni, por lo que se ve, la convicción de tus fans "borricos"... si no te acompañan los resultados claro. Ahora, hazle caso a Inda y echa al entrenador con el que habéis logrado más puntos y más goles a favor. Traed a Mourinho. Y gastaros 400 millones más en Ribery, Drogba, Rooney, Siskauskas y Holden. Y traerse también a Pau Gasol, que según Roncero, en sus alrededores va comentando su madridismo. Seguid, seguid así... y seguid sin fomentar esos valores de cantera, esos valores de club y de solidaridad con el compañero que le han dado al Barça la grandeza...

... no todo se compra con dinero.

... aunque bueno, quizá podrías comprar el despido de media plantilla de As y Marca. Tal vez os vaya mejor. Y a nosotros también.



PD: recé hasta la saciedad para que el Málaga saliera del letargo del que hace meses está dormido, pero no he hallado respuesta. Quién piense que el Málaga se salva del infierno se equivoca. Sabiendo que la última jornada la va a perder, porque la va a perder (ni echándole el triple de cojones que contra el Athletic le bastare para ganarle al Madrid), tendría que haberle echado más cojones cuando tenía delante a los rivales directos, y no dejarse puntos contra todos ellos. Sus posibilidades son transparentes. Es necesario el esfuerzo del Málaga para conseguir su propia salvación y no cuento con ello. No lo ha hecho en toda la temporada, y menos con el señor "todo lo que hago es lo mejor" Cristiano 8hasta los codazos que da están bien vistos, lo de Mtiliga y sus defensores acérrimos en el madridismo no lo olvidamos).


De todas formas, admitimos barco como animal de compañia... imaginemos que Clemente decide olvidar todos los pecados entre ellos y les hace el favor de puntuar contra el Barça... la liga y el descenso se jugarían en Málaga... ¿alguien duda de en qué situación gritaría más el malagueño, si por el título de liga del Madrid o por el descenso del Málaga? Triste, muy triste...
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV