miércoles, 19 de mayo de 2010

Confirmado, Villa ya es del Barça. Habemus killer.



David Villa se convierte en el primer fichaje del F.C.Barcelona de cara a la próxima temporada. La rapidez en el cierre del acuerdo hace pensar que tanto Valencia como Barça llevan negociando hace meses. Además, lo han echo sobre la base de la negociación que ya tuvieron ambos clubes el verano pesado. La voluntad firme del jugador y la proximidad de la Copa del Mundo de Surafrica han servido finalmente de catalizador para que esta operación haya podido cristalizar. Según informa la web oficial del Barça, el jugador pasará reconocimiento mañana Jueves y será presentado al Viernes a las 13.30h.

Las cifras como siempre en estos casos son mareantes. El traspaso se cifra en 4o millones de Euros.Con esta operación el Valencia, según palabras del propio Llorente, aligera sus graves problemas económicos.
El salario será muy similar al de Xavi Hernández, es decir, unos 7 millones de euros por temporada. La longitud del contrato, 4 años más uno opcional, es decir, Villa finalizará su relación con el Barça a los 32 o 33 años.

El Guaje llega en su plena madurez futbolística. Con 28 años, el ex-delantero valencianista es considerado como uno de los mejores delanteros del mundo. Sus cifras refrendan esta afirmación. Varias veces trofeo Zarra y con una media goleadora de más de 20 goles por año, aportará al equipo un plus muy importante en cuanto a olfato goleador se refiere. Un killer más a sumar a la cuenta de la plantilla azulgrana. Villa llevará el dorsal 7 a la espalda.

Biografía ( Fuente www.davidvilla7.com)

Su primer equipo fue el Langreo. Una lesión en el fémur de la pierna derecha extrajo su tenacidad y, bien por necesidad, bien por evitar desprenderse de ese amor a primera vista que sintió por el balón desde su más tierna infancia, potenció el trabajo con la izquierda y se convirtió en un futbolista ambidiestro.
La perspectiva era fructífera, sigiloso e introvertido, casero y familiar, su carácter le provocaba el rubor al comprobar cómo subía escalones en el mundo futbolístico y su prestigio se extendía en el mundo del deporte.
Del Langreo con sólo 17 años pasa a formar parte de la escuela de Mareo. El Real Sporting sería su equipo desde entonces. Allí vistió la camiseta en el equipo juvenil de División de Honor para subir después al filial y debutar con el primer equipo la temporada 2001/02. Durante dos campañas mostraría su repertorio futbolístico en Segunda División defendiendo los colores que otrora vistiera uno de sus ídolos, Enrique Castro, Quini.

El Real Zaragoza percibe su calidad futbolística y se convierte en futbolista del conjunto maño en verano de 2003. Durante su etapa en el conjunto de Zaragoza debuta como internacional absoluto. El cántico “Illa, illa, illla, Villa maravilla” se cantaba cada quince días en la Romareda.

A punto de iniciarse la campaña 2005/06 y con varias ofertas para hacerse con sus servicios, el Guaje recala en el Valencia C.F. El conjunto blanquinegro paga la clausula de rescisión de su contrato cifrada en 12 millones de euros y su calidad se destapa definitivamente tanto en España como en Europa. Ese año consigue 25 goles con el Valencia y queda segundo clasificado como pichichi en la Liga de las Estrellas. Las siguientes temporadas marcaría 15 y 18 goles sólo en Liga.

Además hay que destacar su pichichi en la úlima Eurocopa y su importancia en los esquemas de Vicente del Bosque, donde es un fijo en el once titular.


Palmarés

Este es uno de los capitulos que peor lleva Villa, el palmarés. Que un jugador de su categoría y calidad, solo tenga en sus vitrinas 2 copas del Rey y una Supercopa de España, es demasiado poco bagage. Obviamente está la Eurocopa, pero a nivel de club, Villa anda algo escaso de triunfos. Quizá este haya sido el principal motivo para apostar por recalar definitivamente en un peso pesado del fútbol mundial. Su hambre por ganar títulos, redundará y de que manera en el equipo.

Características

Poco se puede decir que no se sepa ya. Villa es un delantero del perfil de los Eto'o, Rooney... es decir, un 9 que ataca siempre de frente, con mucha movilidad, que cae mucho a bandas, sobretodo la izquierda y que realiza grandes movimientos de desmarque.Es un Killer, que no suele fallar en las grandes citas y que lleva el gol en la sangre. Los mete de todos los colores, chuts lejanos, de cabeza, de crack... técnicamente es buenísimo, por lo que de su asociación con Xavi, Iniesta o Messi pueden surgir las mejores jugadas del año. Esta por ver como se puede compenetrar con Ibra, aunque esto último dependerá del sistema de juego que adopte Guardiola. En principio en un 4-3-3 clásico, Ibra podría jugar como delantero centro y Villa como extremo izquierda. No obstante, en los últimos tiempos, hemos visto a un Barça camaleónico, con un Messi jugando como mediapunta o delantero más avanzado. No sería de extrañar ver un dibujo más parecido al 4-3-1-2 con Villa e Ibra arriba y Messi por detrás colaborando tanto en la creación, como en la finalización. Si juegan juntos el sueco y el asturiano, será importante que Ibra sea más dinámico, a fin de dejar espacios en el área para las famosas diagonales de Villa. 

No obstante, no veo el problema a que ambos formen parte de la plantilla. Ibra y Villa son delanteros con perfiles distintos. Ibra gusta del juego más directo y recibir de espaldas para habilitar a la segunda línea de ataque, mientras Villa prefiere encarar y desmarcarse. Con uno tenemos salida en largo, poder aéreo y soluciones para partidos enrocados. Con otro tenemos velocidad, desmarque y combinación. Guardiola es un privilegiado ya que la próxima temporada gozará de muchas más variables tácticas y podrá rotar con mayor frecuencia a los cracks. Eso sí, deberá emplear sus dotes psicológicas para que todo el mundo acepte y entienda su rol dentro del equipo, algo muy similar a lo que ha tenido que hacer Xavi APscual en el Regal Barça. Otra característica del nuevo delantero azulgrana es su capacidad de liderazgo y asumir la responsabilidad. No olvidemos que Villa lleva tirando del carro del Valencia desde que llegó a la ciudad del Turia. Que nadie dude de los galones del guaje. Tras la marcha de Eto'o, Messi y Xavi han estado demasiado solos como generales. Villa viene para unirse a la comandancia.

PD: Señores, este es un peasssssssssso de fichaje.



Video

blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV