miércoles, 12 de mayo de 2010

El Atlético conquista la Europa League. Atletico de Madrid 2 - Fullham 1. Incluye videoresumen.







El Atlético de Madrid conquista Hamburgo. Como dijo Luis Aragonés, las finales no hay que jugarlas, hay que ganarlas y a fe que los colchoneros lo han echo. No sin sufrimiento, todo hay que decirlo, ya que el partido no se ha decidido hasta el minuto 115 de partido, en la segunda parte de la proroga.

Los colchoneros se han adelantado en el marcador gracias a un gol de Forlán, tras una asistencia involuntaria del Kun. El resultado hasta ese momento era justo, ya que los madrileños habían gozado de varias oportunidades claras. Poco le duró la alegría al Atlético. A los 5 minutos, en jugada típica del conjunto ingles, Davies empataba el encuentro. Creo que todo viene originado por un fallo defensivo de Perea, una vez más y van... y a partir de ahí, un cúmulo de desgracias en el área blanquiroja que acaba con el chutazo de Davies a bocajarro. Así se ha llegado al descanso. No asimilaron bien el jarro de agua fria los de Quique y en la segunda parte han salido bastante empanados. El Fullham apretó en los primeros minutos de la segunda parte, pero el empuje duró apenas 10 o 15 minutos. La entrada de Jurado le ha dado más criterio al Atlético, aunque no el sufciente para finiquitar el partido. Finalmente ha tenido que ser en la proroga, cuando Forlán, tras gran asistencia desde el lateral del Kun, ha marcado el gol que vale el campeonato.

Partido muy disputado en el que tanto Fullham como Atlético lo han dado todo. No ha sido brillante, como suele suceder en este tipo de encuentros, pero si muy intenso. Cada equipo jugando sus cartas hasta las últimas consecuencias. Los ingleses practicando un fútbol muy directo, enviando balones aéreos a Zamora, para habilitar a la segunda línea de ataque. En este sentido Dominguez ha sabido tapar muy bien al coloso delantero del Fullham. Se ha doctorado el chaval en Hamburgo. Poco más a destacar de los ingleses. Saben tocarla cuando quieren, pero se sienten mucho más cómodos sin el balón, acumulando mucha gente atrás y esperando alguna contra mortal. En la segunda parte, la entrada de Dempsey y la salida de Zamora, ha provocado que el Fullham jugara un poco más el balón, aunque apenas ha durado 15 minutos el espejismo.

El Atlético ha controlado el partido desde el principio. Siempre ha buscado tener el balón y aunque ni Assunçao ni Raul García han tenido una noche brillante, se han bastado ellos dos para aglutinar posesión. No obstante se echa a faltar un futbolista que ponga un poco de criterio y sea capaz de dar un pase interior o realizar un cambio de orientación en condiciones, Tiago será esencial la temporada próxima. Creo que ante esta situación, el Kun debería bajar a mediocampo a recibir más a menudo, a fin de entrar más en contacto con el balón y ayudar en la circulación. Por cierto,enorme el argentino. No ha marcado por su excesiva generosidad. Ha estado muy vigilado todo el partido, pero de sus botas han salido sin duda las jugadas más peligrosas, además de sendas asistencias en los goles de Forlán, una de forma involuntaria y otra genial. Forlán superlativo, tuvo 4 y metió 2, lo que se le pide a un delantero centro. Si además lo hace en una final, chapeau.

Destacar la solvencia y apolomo de Egea, el gran partido de Ujfalusi sobretodo en la segunda parte y en general, el rigor táctico del Atlético, un equipo que se repliega rapidísimo y que gana en confianza defensiva cada día que pasa. El trabajo de Quique comienza a sar sus frutos y de ello debemos congratularnos todos. Necesita la liga española de un Atlético en plenitud de confianza. Hoy ha logrado un título que se le resistía desde hace muchísimos años, tantos como 48. Además, vuelve a levantar un trofeo desde el famoso doblete conseguido con Antic. Demasiado tiempo para un equipo con esta historia y esta afición. Hoy comienza una nueva era para el club del Manzanares.


DESDE EBV, FELICIDADES CAMPEÓN!!!!
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV