miércoles, 26 de mayo de 2010

El Mercado Maravillas...


Señores, es tiempo de cosecha. Me explico: estamos en esa época del año en la que se recogen los frutos del trabajo realizado, bueno o malo, y en la que para mantener una cierta estabilidad ante la más que probable llegada de nuevo capital es necesario vender los excedentes anteriores que se considere que ya no hacen falta.

Lo que traducido al analfabetismo futbolístico de nuestro presidente Florentino Pérez significa: vender y desprestigiar a todo aquel jugador que no se halle bajo su halo de protección, es decir, básicamente todo fichaje que no haya sido realizado por el propio Floren. Y es que esto es irrisorio, según se mire, aunque a mi como sincero aficionado blanco de corazón me dan ganas de vomitar....

Y es que se me sube la bilis y se me revuelve el estómago cada vez que MARCA y AS dan su analfabeta opinión acerca de los futbolistas que hay que traer y lo que qu hay que vender. El mundo se ha vuelto loco.... En los titulares abunda el apoyo a jugadores que aquí no han demostrado nada, como Kaka o Benzema, mientras que se inicia el mercadeo ( espero que más de parte del inventismo sensacionalsta de estos panfletos...) acerca de los activos mejor valorados del club. Y todo ello a precio de saldo. El año pasado ya se vio el error con la venta de Robben y Sneijder, ambos flamantes finalistas de champions, aunq error salvable... Pero es que este año se va a cometer el mismo error, más grave si cabe aún, y ya se está poniendo el lazo a ciertos jugadores qu considero importantísimos.

Parece ser que para MARCA ( buaaaaarg... que vomito de sólo pensarlo!!) considera un negocio redondo la venta de ciertos jugadores. En primer lugar, el que más papeletas tiene de irse por la puerta de atrás es Van der Vaart. El genio holandés interesa mucho a Alex ferguson, que busca como loco un sutituto de calidad para el gran Scholes. Pensemos.... Si el Sir borrachín considera que VdV tiene nivel como para suplir a un jugador tan relevante como Scholes, por que no es un futbolista válido para el Real Madrid?? Es un obrero, un jugador constructor, con mucha clase y picardía, y este año ha demostrado su enorme nivel para estar en cualquier club de primer nivel, incluido el gran Barça, o acaso los culés negaríais la presencia de un jugador tan válido en vuestro equipo?? Lo dudo, la verdad. El caso es que la oferta sería de 20 millones de libras, es decir, 23,3 millones de euros, lo que el panfleto del tal Inda este considera un negocio redondo. Para empezar, el precio es irrosorio. Van der Vaart es un jugador genial, que debería ser declarado intransferible cuanto antes, pero parece ser que es preferible venderle por debajo de su precio real ( considero que VdV como mínimo deberían ser 30 kilos ) que reconocer su gran calidad y utilidad en este Madrid, mientras que a pufos como Kaka, por mucho que puedan llegar a dar, se les da toda la seguridad del mundo respecto de su continuidad. Van der Vaart sin embargo, habindo sido el mejor medio de la plantilla en todo el curso, está en la cuerda floja no, flojísima. Lamentable.


Pero el colmo de los colmos llega con nuestro mejor jugador, por encima incluso de Cr9, y no es otro que Higuaín. La racanería a la hora de su renovación hace que las posturas se alejen cada vez más, y el padre y representante de futbolista ya peina el mercado estudiando las múltiples ofertas de los mejores equipos del mundo para hacerse con os servicios del Pipita, antes la pasividad lamentable del Real Madrid y del presidente, que se niega a proteger y a declarar intransferible a uno de nuestros más importantes jugadores y de los que más sienten los colores. En el Barça es diferente, y así les va... Si no miren a Pedro, un desconocido que gracias a su tranajo se ha ganado el cartel de intransferible. Acaso los culés no estarías encantados de contar con el Pipa en vuestro equipo, incluso por encima de Villa???? La respuesta de muchos, sin duda, sería afirmativa... Entonces que necesidad hay de vender a uno de los pocos jugadores que causa envidia en el resto de clubes a nivel mundial??? INcomprensible ciertamente. Y lo peor de todo es que el precio del Pipita sería de entre 30 y 40 millones de euros.... Cifra por la cual es imposible, sí, IMPOSIBLE, traer a un jugador del mismo nivel. Y es que mientras el mundo futbolístico alaba y acepta que el Pipita es un crack, de los mejores delanteros mundiales, y con un margen de desarrollo brutal debido a su juventud y experriencia; en el Madrid se ningunea su figura de una manera totalmente injusta. Y en MARCA ya ni te cuento.... aaaaaaaaaarg.... q vomito....

En fin el resto es lógico: De los Drenthe, Gago, Lass, Diarra, Guti, Granero, Raúl.... muchos de ellos tendrán que decir adiós al equipo, pero esto se entiende, pues no son jugadores ni mucho menos imprescindibles. El Pipita y Van der Vaart sin embargo, si lo son.

El Madrid debería declarar intocables e intransferibles desde ya a los siguientes jugadore: Casillas, Ramos, Arbeloa, Albiol, Garay, Marcelo, Alonso, Van der Vaart, Kaka, Cristiano, Higuaín y Benzema. Sobre esta base de jugadores, habría que mantener a ciertos jugadores que aportan desde la sombra: mis elegidos serían Gago y Diarra, que hacen mucho equipo y me gustan personalmente, a los que se añaden el segundo y tercer portero. Así sumamos 16 jugadores.

En el tema de altas lo ideal, en mi opinión, sería reforzar cada línea con uno o dos jugadores:

-Defensa: Maicon es una opción fantástica, pero puede que demasiado caro. Para la banda izquierda un jugdor bueno y barato tipo Kolarov o Filipe Luis. Entre los dos sumarían unos 40 kilos a lo sumo....

-Mediocampo: Sobre todo meter tralla en la zona de construcción. Yo traería ya a GOURCUFF , genial mediocentro constructivo, y también a Silva, adaptable a esta zona y a banda, matando así dos pajaros de un tiro, además de ser fichajes extraordinarios. Significarían unos 60 kilos más.

-Banda: Aquí habría que traer únicamente a un jugador que sea extremo nato. Con lo propuesto, serían adaptables a banda Marcelo, Benzema, Higuaín, Cr9, Kaka y Silva, y sólo faltaría un jugador nato de esta zona. Mis propuestas: Navas, Capel, Perotti... Como mucho invertir 25 millones para esa parcela. Por mi parte, Perotti y Capel serían las opciones ideales, pero claro, no son galácticos....

-Delantera: Aquí si acaso, y siempre y cuando Raúl abandone su puesto, lo ideal sería o subir a un chaval de la cantera o traer a alguien bueno, bonito, joven, barato, y poco conocido. Colunga es un jugador que personalmente me satisface y costaría apenas 5 kilos.... Por que dudar?? Además aceptaría ser la segunda o tercera opción en ataque, pero su aportación sería impagable. Por que no atraverse con un jugador como Colunga??? Pienso que no saldría en absoluto mal.

Con esto sumaríamos 22 jugadores, número ideal para incluir como mínimo a tres chavales de la cantera para que vayan formándose.

En fin, sólo decir que si el Madrid vende a Higuaín, me haré del equipo al que se vaya el Pipa al menos hasta que toda la gentuza que está en la directiva desaparezcan del club. He dicho. Y es que el concepto de cracks y galácticos por la capital de España está muy confundido, así como nuestros directivos.... Espero que Mourinho sepa ser consecuente, si no, mal nos va a ir, muy mal. Mientras el eterno rival se refuerza que da gusto y protege a sus estrellas, llámense Messi, Xavi , Iniesta, Pedro o Bojan; el Real Madrid sólo piensa en debilitarse en todas las parcelas, mercadeando con sus mejores jugadores para traer a futbolistas muchos menos contrastados, peores al fin y al cabo que los que ya tenemos, a un precio desorbitado, y sin seguir ningún tipo de lógica. Y es que manda huevos que el propio Barça valore más a un jugador como Higuaín que el Real Madrid. Así, es normal que todo vaya bien por esos lares, mientras que en Madrid nos pudrimos y preocupamos, y vomitamos, al ver el trato deplorable que reciben los que realmente son los cracks para la afición. Estoy harto de galácticos y de cerebros lavados.... Viva VdV y el Pipita, que nadie dude de su calidad y valía!!!

En fin, vosotros que opináis?????

Un saludo!!
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV