viernes, 28 de mayo de 2010

Hablemos claro. ¿Cuál es el problema?

Antes de continuar leyendo, es necesario que el lector comprenda no denuncia ninguna conspiración arbitral de ningún tipo. Llanamente denunciamos que desde medios usualmente a favor del Real Madrid, en contra del Barça (y a favor y en contra de los demás equipos a conveniencia, sólo recordar la historia con Clemente antes y después de la penúltima jornada) se haga precisamente eso: que nos intenten colar con vehemencia una mentira muy bien adornadita y con la que intentan darnos a entender que la liga está manipulada.

Quién crea eso, a favor o en contra de cualquier equipo, está muy equivocado. Se puede decir que los árbitros arbitran influenciados por sus raíces (si las estadísticas de árbitros como Megía Dávila, Mejuto Gónzalez, Pérez Burrull, Rubinos Pérez... con los que el % victorias a favor del Madrid supera en más de 40% a las del Barça, se hubieran producido en el caso inverso, madre mía la que tendríamos liada en este país), por los equipos grandes en contra de los pequeños, o que son más malos que un dolor de muelas. Pero no se puede hacer entender a la gente (gente burra, por cierto, la que se crea esas mentiras) que un árbitro, en décimas de segundo, puede decidir sobre la buena o mala intención de tomar una decisión arbitral.


Es bastante gracioso, por poner un ejemplo concreto, que en la final de la Champions se produjeran unas manos en el área del Inter, y Tomás guasch pretenciosamente dijera: "Con Mourinho en el Bernabéu, al Madrid no le pitarán más penaltys. ¡Algo está cambiando!", confirmando que una mentira contada mil veces se convierte en verdad, pues ni más ni menos que en el Bernabéu es el único campo de Primera división en el que no se ha pitado un penalty en toda la temporada... en contra del equipo local.

Como decimos, nuestra lucha es denunciar esto, no es el estamento arbitral, labor que se han enconmentado desde As y Marca, con el siguiente ejercicio que ahora exponemos.


Éste es la editorial de Marca ayer:

http://www.marca.com/2010/05/26/diario_marca/1274862978.html?a=BBVddf97ad21ca867da264b51a1a804ee17&t=1274875176

Tamaña sarta de manipulación no se ha visto en la vida.

Lamentablemente se pudo confirmar que la editorial esta estaba confirmada por el mismísimo facha e incompetente hipócrita que dirigía este panfleto, ya que incluso en Radio Marca reclamaban como injusta cualquier sanción a Guardiola.


Podemos ponernos a revisar el por qué de la acción de Guardiola.

En su defensa, se podría decir que Guardiola (como nimio detalle, sin más) está diciendo LA VERDAD, algo que el árbitro no hace en el acta. Otra cosa es que al estamento arbitral le moleste más que, viendo las pruebas, en las que se comprueba que Guardiola tiene razón, y comprobando luego el acta, le moleste más que se les insinúe de mentirosos, que por ejemplo Álvaro Negredo se cague en la puta madre de uno de ellos.


Tampoco parecería importarles mucho que Kameni hiciese un penalty como una casa a Munitis, con la consecuencia de cargárselo para toda la temporada. Nada. Guardiola, expedientado, Ibrahimovic, que en el mismo partido también le expulsaron con roja directa por ni siquiera tocar al defensa (se tiró con las manos en la cara, en un contacto mínimo, y luego el mismo árbitro puso en el acta que le expulsó por patear al defensa contrario) sin perdón... sin embargo, Kameni puede jugar contra el Barça, Negredo puede jugar la final de Copa, y albiol puede jugar el difícil partido contra el Valencia. Nimiedades.


Ahora, con esta editorial, se demuestra que el periódico Marca no sólo no busca la verdad y la justicia del asunto, sino que se ha encontrado con un asunto que perjudica al rival del Madrid y lo están valorando incluso de manera que, si no fuese sancionado, encima sería un "nuevo" favor al Barcelona.

Es la forma de tratar la información. Cómo hemos dicho antes, no por cualquier periodista, sino desde las altas esferas, desde "el que manda".


La labor del periodista es sencilla: si al principio de esta finalizada temporada, Florentino fichó a un entrenador que además de jugar "fascinara con su juego", y ahora ficha a Mourinho porque lo único que importa es ganar... la analogía es sorprendente: hemos pasado de pequeñas puyitas al Barça, que sería lo normal, a una campaña de acoso y derribo en el que hasta un saque de banda mal señalizado se convierte en la demostración de la adulteración de la liga a favor del Barça.

Campaña de acoso y derribo. Si Florentino se ha olvidado de la necesidad de jugar bien, los periodistas blancos se han olvidado de informar bien. Sólo informan. Lo que quieren. Y cuando la libertad de expresión y la opinión se convierte en libertinaje, pasamos de una democracia a una prensa panfletaria, cuya imagen del Real Madrid no merece.

Esto no es nuevo. En su momento la prensa deportiva de Cataluña y el mismo Barça se ganaron la fama de segundones. Ahora se han resarcido. Y con la ley de los vasos comunicantes, la crisis de prensa ha tomado el puente aéreo, y ahora es la madridista la que le da "mala prensa" a su equipo. Sólo confirmar que el nº de barcelonistas ha crecido, al igual que antes casi todo el mundo simpatizaba con el madrid, ahora sin embargo (lamentablemente) ha aumentado el nº de antimadridista, en una comprensible confusión de relacionar a señores como Inda, Roncero, y Guasch con el Real Madrid. Y esto se traslada al exterior, donde la imagen que estos periodistas dan al madrid de prepotente y chulo, como bien reflejan declaraciones como las de Wenger y Ferguson.

Mientras que el Barça se gana a pulso un lugar entre los elegidos del Olimpo del fútbol, estos personajes de la prensa están haciendo que el sitio que desde hace tanto tiempo el Madrid tenía en ese Olimpo se tambalee. Algo que me parece no injusto, sino inadmisible. Les guste o no, el Madrid es un grande de la historia. Quizá no pase por un buen momento. Quizá Florentino no imponga una forma de trabajar la faceta deportiva de un club con tanta cantera. Pero se ha quedado a 3 puntos del mejor equipo de la historia de la liga. Con esta prensa cualquier comentario de información manipulativa, cómo en este artículo se demuestra, falta al respeto a los dos grandes. Y al resto de clubes de España.



PD: para que comprendan mejor la calaña de Eduardo Inda, lean también este pequeño artículo que hace poco encontré...

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=24011
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV