lunes, 24 de mayo de 2010

Las notas del Barça. Victor Valdés


Ha concluido la temporada y creo que es buen momento para hacer balance de lo que han aportado los futbolistas de la primera plantilla del fútbol club Barcelona. Hoy comienzo con Victor Valdés. Estratosférica, solo así puedo considerar la campaña del canterano. Ha ganado el premio Zamora que le situa como mejor portero de la liga. Además, su esfuerzo y su regularidad durante las últimas temporadas, le han permitido ser convocado con la selección Española, junto a Iker Casillas y Pepe Reina. Victor ha sido fundemental en los esquemas de Guardiola. Sabe jugar con los pies, algo fundamental para ejercer como último hombre de la defensa. El Barça siempre inicia sus jugadas al pie y avanzando en bloque hacía el ataque. En esta faceta, Valdes es muy importante ya que supone un deshaogo importantísimo para los centrales y los laterales. Además, esta temporada ha mejorado mucho en el pase en largo, mucho más preciso que en temporadas anteriores. Es verdad que el Barça defiende como nadie y que al portero del Barça le llegan menos que a otros guardametas de otros equipos. Sin embargo aunque esto pueda parecer que facilita la labor del cancerbero, es todo lo contrario. Sus fallos, se ven más y su nivel de concentración debe ser altísimo. Hay que tener en cuenta que Victor puede pasarse 40 o 50 minutos cada partido viendo el fútbol desde lejos, ya que el balón, por lo general, suele estar la mayor parte del tiempo en campo rival. Pero además Valdés ha salvado al equipo en muchos partidos, con paradas imposibles, repletas de reflejos y anticipación. Ha mejorado mucho en las salidas por alto, donde cada día es más seguro y se ha convertido en un especialista en las salidas desesperadas, donde ha evitado la perdida de muchos puntos. Cada día tiene menos puntos débiles y encima va sumando horas de vuelo que le situan como uno de los porteros con más experiencia en competiciones internacionales. No olvidemos que ya ha disputado dos finales de Champions y varias semifinales.

En cuanto a los números, no hacen más que evidenciar todo lo mencionado anteriormente. Ha disputado los 38 partidos de liga, lo cual indica su fiabilidad y poca propensión a las lesiones. En esas 38 jornadas solo ha encajado 24 goles, por 35 de Casillas, el segundo en el premio Zamora. Esto da una idea del temporadón que ha realizado el cahaval. En cuanto a paradas, ha realizado 91. Muchas de ellas le han dado los tres puntos al Barça. Además recalcar que los paradones de Victor se producen en momentos claves y psicológicos, cuando el equipo anda tocado y el rival achucha.

En definitiva, temporadón y no es el primero que hace. El debate en Ca'n Barça sobre el tema portero, se acabó hace ya un par de años. Que nadie dude que en ese aspecto, Valdés es y ha sido clave en la transformación de este Barça.

No todo es bueno como es lógico. Victor ha de mejorar en ciertas cosas. A veces se complica innecesariamente la vida en el inicio de la jugada. Esto es en parte consecuencia de que Guardiola no quiere salir jugando al patadón, obligando al portero en ocasiones a hacer más de lo que puede. Lo otro a mejorar es el pase en largo. No obstante ya he comentado que Victor ha mejorado muchísimo desde sus inicios en estas dos cuestiones. Quizá sea ganas de poner algún pero a una temporada tremenda y un poco también para no darle el 10. Ustedes me perdonen, pero lo del 10 está reservado solo a Nadia Comaneci jejeje, o no...

¿Que nota le pondrías tu?
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV