sábado, 15 de mayo de 2010

Las opciones de Pep

Parece que finalmente ni Xavi ni Iniesta serán de la partida mañana. El de Terrasa deberá cumplir con el partido de sanción por acumulación de tarjetas e Iniesta parece que llega demasiado justo y sería extraño que Pep arriesgará al chaval cuando el Mundial está a la vuelta de la esquina. Así las cosas, Guardiola deberá estrujarse un poco el coco para confeccionar el once. Sobre el tapete diferentes opciones.

La primera es mantener el sistema clásico del 4-3-3. Valdés en la portería con Alves, Piqué, Puyol y Abidal en defensa. Busquets como pivote. Touré y Keita de volantes. Y arriba Bojan por la izquierda, Pedro por la derecha y Messi en la punta de ataque. Esta creo que es la opción más conservadora, ya que solo se varia respecto al equipo que ganó en Sevilla, la entrada de Touré por Xavi. No obstante, personalmente, creo que esta alineación no es la mejor. El Barça en casa esta pasando más apuros que cuando actua como visitante, por la sencilla razón que los equipos, en el Camp Nou, retrasan muchos las líneas, lo cual nos obliga a dotar de mucho ritmo y velocidad de pase al juego. Con esos tres pivotes, la tarea de hacer llegar el balón a los tres de arriba será complicada máxime cuando se prevee un Valladolid con una linea de 5 en defensa y cuatro más por delante, en zona de medios. Creo que la clave está en acercar a Messi a esa zona central, donde se crea el juego y de esta forma, ejercer un poco de Xavi. En este sentido vería más lógico un 4-4-2, en el que la defensa sería la misma, en el centro del campo ejercería de pivote defensivo Touré, con Keita y Sergio escoltándole en las alas. En el vértice del rombo se colocaría Messi como mediapunta y arriba Bojan y Pedro con libertad para caer a bandas y abriendo los laterales a Alves y Abidal para poder llegar a línea de fondo.

Otra opción que se baraja es jugar un 4-2-3-1. En este caso la defensa igualmente se mantiene. En la media jugariamos con un doble pivote formado por Busquets y Touré. Por delante una línea de tres, con Messi por el centro, Pedro por la derecha y Bojan por la izquierda. Arriba actuaría Ibra como 9. con este sistema ganamos poder ofensivo y juego directo, sin embargo creo que taponamos en exceso las bandas y perdemos pase al espacio, que es donde Bojan y Pedro se sienten más cómodos.

Por último podemos ver una Guardiolada, que sería la de jugarse este partido clave, con algún chaval de la cantera, como Dos Santos. Es decir, jugar con el clásico 4-3-3 y darle toda la responsabilidad a un chaval de la masía. Ojo que esta opción para nada es descabellada.

Como vemos, muchas opciones donde elegir. Lo que está claro es que la clave será marcar cuanto antes mejor. En este tipo de partidos, controlar la ansiedad, el miedo a perder y el factor psicológico, tiene tanta o más influencia que el fútbol en sí. No quiero ni pensar en un partido rollo Inter. Mi corazón ya no está para esos trotes la verdad. Por favor, 3 golitos en la primera parte y pa casa, que la temporada ha sido larga y queremos descansar ya un poco.
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV