martes, 4 de mayo de 2010

Los Bulls se cargan a Vinny Del Negro

(Foto: Gregory Shamus/Getty Images)

Lo que era un secreto a voces desde los últimos días ha tenido hoy su confirmación oficial. Los Chicago Bulls han decidido destituir a su entrenador Vinny Del Negro, quien todavía tenía contrato para la temporada que viene por 1.9 millones de dólares. La noticia llega menos de una semana después de la eliminación de los Bulls de los Playoffs a manos de Cleveland (4-1), tras la cual eran muchos los que decían que la situación de Del Negro era insostenible.

Atendiendo a los números, el trabajo de Del Negro en el banquillo del United Center no puede calificarse como malo. En su primera experiencia como head coach en la NBA, ha llevado a los Bulls a un record del 50% de victorias (82-82), y en sus dos temporadas ha clasificado al equipo para la postemporada, en ambas ocasiones in extremis. Si el año pasado estuvieron a punto de dar la campanada eliminando a los Celtics -la serie se decidió en siete partidos después de numerosas prórrogas y finales apretados-, esta temporada apenas han tenido oportunidades ante unos Cavs muy superiores.

La verdadera razón que se apunta desde EE.UU. sobre el cese de Del Negro -ya que sus jugadores apostaron por su continuidad después de la eliminación- se refiere a la malísima relación que tenía con el GM Gar Forman y especialmente con el vicepresidente John Paxson. Al parecer, ya en diciembre pasado los Bulls tenían pensado destituirle, e incluso ya le estaban buscando sustituto. Pero el equipo empezó a ganar y a acercarse a los puestos de Playoffs, por lo que se decidió mantenerlo provisionalmente. El 20 de marzo se produjo un desagradable incidente, en el que según los testigos Paxson entró hecho una furia al despacho de Del Negro tras un partido, lo agarró de la corbata y le empujó un par de veces en el pecho para buscar una pelea. Según parece, el motivo del enfado de Paxson era que Del Negro había utilizado a Joakim Noah -que estaba recuperándose de una lesión en el pie- más minutos de los que quería la franquicia, poniéndole en riesgo de tener una lesión más grave. Del Negro no quiso entrar en la provocación, pero era indudable que ambos no podían cohabitar en la misma franquicia durante mucho tiempo.

Con la destitución del entrenador, empiezan a salir para el banquillo de los Bulls los mismos nombres que están sonando para otros equipos. Doug Collins, Lawrence Frank, Tom Thibodeau o Byron Scott podrían ser candidatos para ocupar la dirección deportiva del equipo de Illinois.
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV