viernes, 21 de mayo de 2010

Matchball para Messina. Madrid 60 - 66 Cajasol

El Cajasol del exmadridista Joan Plaza, asaltó ayer Vistaalegre poniendo contra las cuerdas al equipo que dirige Ettore Messina. Los andaluces, la segunda mejor defensa de la liga, dieron un manotazo sobre la mesa que puede traer serias consecuencias para el proyecto blanco, si se refrenda con otro triunfo en Sevilla. La segunda mejor defensa del campeonato pudó esta vez con el mejor ataque. Joan Plaza supo dirigir con maestría a los suyos. Basando su juego en una defensa muy agresiva que obligaba al Madrid a consumir los 24 segundos de posesión y ralentizando hasta la desesperación sus propios ataques, consiguieron los sevillanos descentrar por completo a un Madrid desdibujado en el que únicamente Priggioni y Reyes parecían tener las cosas medianamente claras. A todo esto se le une un desacierto importante en el tiro exterior, cosa que redundó y reafirmó a los visitantes en esa defensa cerrada e impermeable a las penetraciones de fuera a dentro. Ojo al dato, en toda la segunda parte el Madrid solo anotó 26 puntos y en el último cuarto, el decisivo ya que hasta ese momento el marcador era muy ajustado, tan solo 9. El Cajasol solo sufrió en el apartado de rebote defensivo, donde el Madrid hace mucho daño cargando siempre con mucha gente. Supo mantenerse en el partido, gracias a que marcó siempre el timing de juego y a que tuvo acierto en momentos clave. Los de Plaza no concedieron ni una canasta sencilla, con faltas inteligentes que cortaban cualquier atisvo de revolución blanca. El cortocircuito generado en los hombres de Messina fue total y la reacción del italiano, inexistente.

Destacar el partidazo de Miso, que sin ser un base al uso, dirigió con acierto y experiencia a los suyos. También tremendo el partido de Savanovic, con 19 puntos. Lo luchó todo, se partió la cara en la zona y tiró del carro hasta el ultimo segundo.

Messina está al borde del precipicio. Se lo juega todo a un partido y encima lejos de Vistaalegre. En caso de derrota, otro de los proyectos faraónicos de Florentino se iría al traste. El Italiano ha tenido todo lo que pidió, Kaukenas, Velikovic, Priggioni, Garbajaosa, Lavrinovic, Jaric... Sin embargo, no ha sabido conjuntar y hacer funcionar a este buen puñado de jugadores. Además, el equipo ha tenido que convivir con el vedetismo del técnico y sus manías persecutorias hacía jugadores como Hervelle o el propio Kaukenas, cortado incomprensiblemente para estos playoffs. Ayer por ejemplo, apenas usó a Almond, un jugador que puede aportar mucho en este equipo. Tampoco se entiende el ostracismo al que fue sometido Bullock en las semis de la euroliga, ante el Regal Barça o el poco protagonismo de Jaric, cuando en los primeros partidos tras su llegada, disfrutaba de casi 30 minutos por encuentro. Lo dicho, Messina no sabe lo que quiere y tiene a todo el mundo cabreado y desorientado

Veremos en que acaba todo esto. Una nueva temporada sin títulos, puede hacer que Tito Floren se replantee muchas cosas. Y es que el basket debería servir para sumar, para hacer más llevadero el fiasco en el fútbol. Sin embargo está resultando todo lo contrario. Los fracasos en la sección de basket, no hacen sino encrespar más aún a una afición quemada y tremendamente desilusionada.
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV