lunes, 17 de mayo de 2010

Mestalla dijo adios a un "8" de leyenda

Por Paco Salido "Valencia y ché"


Rubén Baraja, auténtico maestro del mejor Valencia de la Historia


Baraja vivió su despedida del club de Mestalla como se merecen los grandes. Recibió, de manos de Llorente, la insignia de oro y diamantes del club antes del inicio del encuentro.
Ya durante el partido, el Pipo fue aclamado por una afición que llenó el estadio para despedir a un jugador que ha marcado una época en el valencianismo y que tras una década marcando el estilo de juego del equipo ché, se va porque no le ofrecieron seguir.
Al finalizar el encuentro fue manteado por sus compañeros y a hombros de sus compañeros dio la vuelta al campo ante una afición entregada que, puesta en píe ovacionó, como pocas veces se ha visto, a un tipo que, sin duda, ha pasado a formar parte de los nombres míticos del valencianismo. Baraja, tras una década deleitándonos con la mágia que sus botas desbordan, salió de Mestalla por la puerta grande.


Valencia 1-0 Tenerife
El Valencia venció en el descuento al Tenerife de Oltra, que poco o nada hizo para evitar el descenso ante un Valencia que fue el único equipo que existió sobre el cesped. No entiendo aún esa corriente de simpatía que se había generado para evitar que el equipo tinerfeño descendiese, me preocupa que el año que viene encontremos a algún ex-entrenador del valencia en champions y por pena le tengamos que dejar ganar. Fútbol es fútbol y todo lo que no sea salir a ganar me mosquea, incluso en amistosos.

El partido tuvo poca historia, los focos y los flashes estaban centrados en la figura del pipo que, a punto estuvo de marcar tras un lanzamiento de falta que se estrelló en el poste derecho de Aragoneses. El Tenerife apenas creó peligro, dos ocasiones desbaratadas por Moyá y poco más, sin duda, poca cosa para un equipo que se juega la vida.

Unai sorprendió dejando fuera de la convocatoria a Silva y Villa, dos jugadores que posiblemente también hayan dicho adios a su trayectoria ché, pero que se irán sin despedida. Su ausencia puede tener varias interpretaciones, cada cual escoja la que más le guste, pero en mi opinión, Unai pudo pensar dos cosas; o bien no quiso empañar la despedida del pipo y pensó que con ambos jugadores fuera de la convocatoria, el público se centraría en la despedida del pucelano; la otra interpretación tiene que ver con que ambos traspasos esten hechos y no quisó arriesgar una lesión antes de la firma de sus traspasos.

Suena Soldado como el sustituto de Villa, pero en Valencia y ché no pondremos sustituto al guaje antes de su salida, que de traspasos "hechos" que nunca se produjeron, bien sabe el asturiano. Esto del fútbol es así de raro.

Despedida y cierre de una temporada que ha llevado al club al bronce de la clasificación y que, mal que nos pese, nos llevará hacia un Valencia con menos aspiraciones, con fuga de estrellas y economía de guerra. Veremos si se acierta en los fichajes y al menos vemos a un equipo con hambre. Tal vez nos sorprendan y consigan estar más arriba de lo que esperamos. Esto del fútbol es tan extraño...
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV