martes, 25 de mayo de 2010

Repasillo a la actualidad. Mou, Madrid, Barça, Guardiola y Mundial.

Varios temas a comentar:

1. Asunto Mou. Su representante Mendes estuvo ayer toda la mañana reunido con el rapsoda. Parece que el acuerdo es inminente. Se especula con una ficha anual de 10 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas por las que va a fichar, una auténtica salvajada. Por su parte, Mourinho, se reunía ayer en casa de Moratti para reconfirmar su voluntad de abandonar a su suerte al equipo neroazzurri. El luso le pidió al presidente del equipo transalpino salir gratis y la respuesta fue que nasti de plasti. En principio la clausula son 16 millones de euros, aunque teniendo en cuenta el triplete y tal, la cosa quedará en unos 10. Es decir, que la broma Mou le saldrá al Madrid por unos 50 millones de Euros, más el finiquito a Pelegrini, que no se si son unos 4 o 5 millones. Pueden ya ustedes reirse. También para reirse son las declaraciones del técnico portugués ya en clave merengue: "Cristiano es jugador para ser mejor que Messi muchos años" y es que no aprenden estos romanos.

Como conclusión a todo este asunto y como opinión personal, debo decir que todo lo que se ha montado entorno al fichaje de este hombre es un circo y una pérdida de papeles total por parte de unos y otros. En primer lugar el maltrato a Pelegrini, no lo olvidemos, aún entrenador del Madrid, soportando como ante luz y taquigrafos el conjunto blanco negocia con su sustituto. No se lo merece el chileno que se ha comportado siempre como un caballero, todo lo contrario que su club en todo este asunto. Despues Mou, declarando su voluntad de dejar el Inter, segundos después de ganar la Champions y no acompañando al equipo en los festejos de Milán. Tercero, el peloteo artifical y rastrero de los medios hacía el portugués, ya visible y palpable en las semis ante el Barça. Creo que estas cosas se deben llevar con mucho más tacto, con más discreción y con más profesionalidad.

Por cierto y al hilo de los medios. Hoy Inda en su videoblog pide que se le deje trabajar a Mou. Permitanme un JA como una casa. Tiene cojones que este sujeto que se ha dedicado a hacerle la vida imposible a Pele desde su llegada al banquillo del Bernabeu, pida ahora respeto para el portugués. Esto evidencia lo mal bicho y lo peligroso que puede llegar a ser este personaje.

En cuanto a fichajes blancos, al consabido interés por Maicon, se suman Di María del Benfica y Navas. Al parecer Mou quiere extremos y estos dos son los elegidos. Di María está casi cerrado. Hablan de 40 millones de euros, algo que me parece una majadería pero que tratándose del Madrid, me creo. Por Navas, no hay datos, pero que preparen 50 del ala, mínimo. También se habla de Coentrao, pero eso está más verde. Silva sigue en la lista, pero Llorente no aceptará menos de 40 millones. El Madrid debe comenzar a fijar sus objetivos y ver si económicamente puede con todos. No olvidemos las palabras del ser superior a su llegada a la poltrona " Tenemos que hacer en un año, lo que hubieramos echo en tres". No creo que las arcas del Madrid anden tan sobradas como se dice.



2. Del Barça, poca cosa. Lo de Cesc va para largo. Está claro que el chaval será azulgrana, ya que así se lo ha expresado a Wenger. Ahora la cuestión es conseguir que se pague un precio justo. El Arsenal no puede alargar mucho el tema, ya que necesita la pasta para reforzar puestos claves de su plantilla. Por el contrario, el Barça puede tener paciencia, ya que tiene el equipo ya conformado para el año próximo a falta de cuatro detalles. En 10 o 15 días tendremos solución a este caso.

Sobre Yaya Touré, parece que el Chelsea le quiere y el Barça si la oferta es buena, la aceptará más que nada por perder de vista al impresentable de su representante. Touré, ¿Estás tonto o que te pasa?. Se especula con Poulsen como posible sustituto, aunque yo iría a ciegas a por Mascherano.
A Ibra lo quiere el Milan. No obstante creo que solo sadrá del Barça si la oferta está por encima de los 40 millones. Es un jugador importante para los planes de Guardiola, que nadie lo dude.

Otro tema en el candelero es la petición de 2 a 6 años de inhabilitación para Guardiola por llamar mentiroso al árbitro del Almería - Barça. Si recuerdan, Pep en rueda de prensa dijo que el acta mentía, aquí les dejo un post que publicamos en su día sobre el asunto en cuestión Expedientado por decir la verdad. Las imagenes de cuatro demostraron que en efecto, el acta no reflejaba lo que en realidad sucedió en el terreno de juego. Pues ni por esas. Está claro que van a por Pep y a por el Barça. Lógicamente esto acabará en agua de borrajas, ya que no tiene ni pies ni cabeza, aunque el simple echo de que se hable de esto, ya le pone a uno los pelos de punta. Ojo que la próxima temporada puede ser le leche. La caverna, el madridismo, vive un momento histriónico sin precedentes. Seguiremos informando.


3. Mundial 2010. los nuestros se preparan para su primer amistoso este Sábado ante Arabia Saudí. Ahí podremos ya comenzar a calibrar cuales son los planes de Del Bosque y de paso comprobar el estado físico de varios de nuestros internacionales que no han llegado en su mejor momento.Argentina goleó ayer a Canada por 5-0. Por cierto, Messi, tocado, no pudo jugar por contractura. Esperemos que nos lo cuiden bien. Es llegar a la albiceleste y comenzar a lesionarse. Casualidades de la vida...

Portugal también disputó ayer un amistoso ante Cabo Verde, que finalizó con empate a 0. Inglaterra por su parte, superó a México por 3-1. Las favoritas comienzan a mostrar sus galones.
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV