domingo, 27 de junio de 2010

Alemania 4 - Inglaterra 1. Loew presenta candidatura. Incluye video gol fantasma.

Tremendo varapalo para Inglaterra. Alemania es mejor, en realidad, es muchísimo mejor que el Capello team. Los de loew saben a lo que juegan y aunque tienen sus carencias, especialmente en el centro de la zaga y el mediocampo, éstas quedan a mortiguadas por un contraataque bestial y la gran virtud de buscar constantemente los espacios. Alemania es rápida, vertiginosa y arriba tiene una calidad tremenda con Özil, Podolsky, Klose  y un estratosférico Müller. Inglaterra practica un fútbol rudo, tosco, carente de sentido estético y demasiado primitivo. Básicamente basa su fútbol en pase al lateral, centro y remate. Ante esa tesitura, Rooney, la auténtica estrella de este equipo, apenas ha entrado en contacto con el balón. El delantero del United está acostumbrado a recibir mucha bola y en condiciones ventajosas. Hoy las ha visto pasar todas por arriba y ninguna rasa. Solo Lampard ha brillado con luz propia, sobretodo desde la larga distancia. El resto del equipo, muy flojo.

Los germanos se han puesto por delante rápido, con un 2-0 justo. el primero de Klose, tras fallo monumental en el marcaje, el primero, de Terry, tras saque en largo del portero alemán. Klose ha buscado el balón con fe y su esfuerzo obtuvo el máximo premio ante la mirada atónita de Capello. El segundo es un gol espectacular. En una transición rapidísima Muller pasa y corre buscando el espacio arriba. La pared llega limpia y Terry, a por uvas, vuelve a cometer un error de principiante dejando su zona totalmente desguarnecida. Centro de la muerte y gol de Podolsky. Luego llegó la reacción de los ingleses. Como no podía de ser de otra forma, el gol llegó tras un centro desde la banda que cabeceó libre de marca Upson. Ya digo que el centro de la zaga alemana es uno de sus puntos débiles.

Después llegó el capricho del destino. Gol fantasma tras cañonazo de Lampard. El balón entra y por mucho, pero el línier no lo concede. En la mente de todos el recuerdo de aquel gol fantasma del mundial 66' en el que un gol de Hurst subió al marcador de forma injusta y que sirvió a la postre para que Inglaterra le ganara el Mundial a los alemanes en el mítico estadio de Wembley. El tiempo pone a cada uno en su sitio o al menos, eso dicen.




Tras el descanso los ingleses han salido a por todas y los alemanes algo dormidos. El mediocampo germano ha desaparecido por completo y Özil no conseguía desarrollar su fútbol. Pero el estilo es el estilo. Mientras los ingleses tenían el balón sin saber que hacer con él, los alemanes esperaban como lobos un robo para sentenciar al contragolpe. Y así fue. En un par de contras muy bien confeccionadas, los de Loew han finiquitado por la via rápida el partido, marcando sendos golazos. parece mentira que un equipo de Capello se repliegue tan mal.

Inglaterra debe meditar. Su fútbol está muy lejos de ofrecer el nivel de su liga doméstica. Está claro que los equipos de la Premier van a buscar fuera, todo lo que no encuentran en casa, básicamente calidad en la organización y la creación. Mientras no formen jugadores de esas características, lo tienen complicado. Incluso yo diría que han perdido ese fútbol directo pero de intención. Hoy no han sabido llevar el partido a su terreno, el del juego físico y la ida y vuelta constante. Quizás no es lo suyo que un italiano dirija un equipo inglés, amos, digo yo.
blog comments powered by Disqus
Related Posts with Thumbnails

¿Quieres ser redactor de EBV?

Tan solo tienes que enviarnos un mail a:

damsam@elbanquillovisitante.com
sergio@elbanquillovisitante.com

Especificanos la temática sobre la que te gustaría escribir y mándanos un artículo de prueba. Te contestaremos de inmediato.

Recuerda que esto lo hacemos por hobbie, no es un trabajo remunerado.

Animaos!!!

Portadas

La Liga

El video del día

El partido España vs Holanda en versión LEGO. Hay gente pa to.

La imagen del día

La imagen del día
Adriano, primer fichaje de la era Rosell

La frase del día

La frase del día

El humor de Gol sud

Archivo del blog

Ranking Wikio

Wikio – Top Blogs – Deportes
 

© 2008-2010 El Banquillo Visitante

EBV